Logo Computerhoy.com

Montar en el robot cuadrúpedo SR-02 es como conducir un triceratops sin cabeza

Por qué crear robots con ruedas para transportar a la gente, cuando puedes diseñar robots de transporte que caminan, mucho más divertidos. Así lo cree la compañía japonesa Sansei Technologies, inventora del robot cuadrúpedo SR-02. Es como conducir un triceratops sin cabeza.

Quizá parezca una locura crear un robot de transporte que camina, para moverse por la ciudad. SR-02 no está pensado para eso. Este inmenso dinosaurio robótico sin cabeza podrá disfrutarse en los parques de atracciones.

SR-02

Kazumichi Moriyama / YouTube

Sansei Technologies es una compañía con sede en Osaka, fundada en 1951. Fabrica ascensores, pero también atracciones para parques temáticos tan importantes como Disneyland y Legoland. Es la creadora de la atracción de Buzz Lightyear en Disneyland París, la de Avatar en Disney World, y muchas más.

Un robot de transporte que camina

SR-02 es un robot cuadrúpedo con capacidad para transportar a cuatro personas, cómodamente sentadas. Mide más de cuatro metros de alto y cinco metros de largo, y se presentó en la feria Japan Mobility Show, a principios de año.

Es un vehículo 100% eléctrico, que puede pilotarse con un joystick, o moverse de forma autónoma, a elección del usuario.

Los 10 parques de atracciones más espectaculares del mundo que puedes visitar

Aunque parece un dinosaurio sin cabeza, a la hora de subirse, copia el método del camello: se "sienta" en el suelo, plegando sus patas. Puedes verlo en el vídeo de apertura de la noticia.

Como hemos comentado al principio, no está pensado para "circular" por las calles, o en entornos abiertos. Al menos este prototipo, camina extremadamente despacio. La idea de Sansei Technologies es usarlo como una atracción más en los parques temáticos.

Quizá para transportar a los visitantes por el parque, o llevarlos de una atracción a otra. Es posible que lo veamos muy pronto en algún parque de Disney o LEGO.

SR-02 es un robot cuadrúpedo de transporte único en el mundo. No va a ganar ninguna carrera, ni resulta práctico. Pero como diversión, ¿quién no querría pilotar un dinosaurio robot que camina?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.