Logo Computerhoy.com

La bicicleta que en vez de ruedas camina con chanclas, funciona a la perfección

La bicicleta que en vez de ruedas camina con chanclas, funciona a la perfección

The Q / YouTube

Si tienes una bici que en vez de neumáticos usa chanclas... ¿Rueda o camina? No tenemos clara la respuesta, pero lo cierto es que no podemos dejar de mirar este vídeo...

The Q está de vuelta. El enigmático youtuber ucraniano vuelve con otra de sus bicicletas imposibles. Esta vez se ha superado con su divertida, pero perfectamente funcional bicicleta con chanclas. Como vas a ver en el vídeo, es igual de manejable que una estándar, aunque le cuesta un poco más tomar las curvas.

Ya conocemos a The Q por otras bicicletas que solo él puede imaginar, como la bicicleta con las ruedas cuadradas, con la rueda partida en dos, con las ruedas triangulares, e incluso sin ruedas. No solo las imagina, sino que las construye a mano.

Como parece que el verano se alarga eternamente, su último invento es un vehículo de lo más playero: la bicicleta que tiene chanclas en vez de ruedas. O una rueda con chanchas en vez de neumático, si se quiere.

La bicicleta con ruedas de chanclas

Pero una cosa es imaginar locuras, y otras convertirlas en realidad. Si las ruedas de bicicleta son lisas y uniformes, es por algo.

The Q comienza el vídeo cortando unas planchas metálicas con forma de suela, cortadas a medida de las chanclas. Estas planchas son las que van a sostener el calzado. Puedes verlo en el vídeo:

El problema de diseñar una rueda desde cero, es que también hay que crear a medida los discos de la rueda, tanto para sujetar los ejes de cada chancla, como la cadena que va a mover la rueda.

Es un trabajo complicado y que exige habilidad y técnica, pero The Q ya ha demostrado, en sobradas ocasiones, que es un verdadero experto. Como vemos, cada rueda lleva 14 chanchas. Por una simple cuestión de estética, 12 son amarillas, y dos negras:

Bicicleta con chanclas

The Q / YouTube

Las chanchas deben ser de plástico duro, porque deben soportar todo el peso de la bicicleta y el ciclista, cuando están en contacto con el suelo.

Tal como muestra el final del vídeo, si haces pausa, en cada momento solo tocan el suelo la punta de dos o tres chanclas.

verticalImage1688095533964

Aunque la bici traquetea un poco más de lo normal, y hay que pedalear con más fuerza, es completamente funcional, se puede usar sin problemas para dar una vuelta.

La bicicleta que camina con chanclas es otro invento genial de The Q, que nos sigue maravillando con sus vehículos imposibles. ¿Cuál será la próxima?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.