Logo Computerhoy.com

Samsung integra Bing con GPT-4 en todos sus moviles y tablets Samsung Galaxy

Samsung integra Bing con ChatGPT en todos sus moviles y tablets Samsung Galaxy

Si tienes un móvil o una tablet de Samsung, es posible que ahora mismo ya tengas Bing con GPT-4 instalado.

Jugada maestra de Microsoft, que ha conseguido colar Bing con GPT-4 en todos los móviles y tablets Samsung Galaxy, sin que Google pueda hacer nada. Se avecina otro código rojo para la compañía de Sundar Pichai...

Continúa la agresiva campaña de Microsoft y OpenAI para instalar su inteligencia artificial en todos los sitios. Incluso pasando por encima de Google.

La compañía de Satya Nadella sabe que está liderando la carrera de la inteligencia artificial. Por primera vez en 20 años tiene la oportunidad de superar a Google, y no la quiere desaprovechar. 

Microsoft quiere reconquistar a Samsung, y alejarlo de Google

Hace unas semanas surgió la noticia de que Samsung se estaba plantearlo sustituir el buscador de Google en su móviles y tablets, por Bing con inteligencia artificial basada en GPT-4.

Esto hizo "entrar en pánico" a Google, según fuentes internas. Por suerte para ella, no es tan sencillo cambiar un buscador por otro, ya que al parecer, a cambio de usar Android, Samsung debe incluir el buscador de Google por defecto.

Pero Microsoft se las ha apañado para colar Bing con GPT en todos los móviles y tablets Samsung Galaxy, sin que Google pueda impedirlo.

OpenAI lanza un curso gratuito para aprender a usar la inteligencia artificial e iniciarte en la profesión más demandada: prompt engineer

Lo que ha hecho es integrar Bing con GPT-4 en su teclado SwiftKey. Este teclado es el que usa por defecto la capa ONE UI de Android de los móviles y tablets de Samsung. Así que se instala automáticamente y a la fuerza, en todos los dispositivos Samsung. Y Google no puede hacer nada...

Tal como ha anunciado Microsoft en un tuit, esta característica llegará a todos los usuarios de Samsung, "en los próximos días":

Por supuesto, si no quieres usarlo, siempre puedes cambiar el teclado SwiftKey por el estándar de Samsung o Android. Pero como el teclado de Microsoft es el que usa por defecto la capa de Android de Samsung, se instala automáticamente aunque no lo uses, y no se puede desinstalar.

Tal como explicó Microsoft hace unos días en su blog, GPT-4 está accesible de varias formas diferentes, en SwiftKey. Se puede usar para realizar búsquedas en el campo del buscador, o bien hacerle preguntas en el chat, o pedirle que retoque un texto o mensaje que estemos escribiendo, con la opción Tono.

Parece que Microsoft se la ha "colado" a Google, y ha conseguido meter Bing con GPT-4 en todos los móviles y tablets Samsung Galaxy. Un gol por la escuadra que puede dejar muy tocado al, hasta ahora, intocable gigante tecnológico.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.