Logo Computerhoy.com

Cómo activar el control gestual con doble toque en los Apple Watch antiguos

Cómo activar el control gestual con doble toque en casi cualquier Apple Watch

Apple

  • La experiencia del doble toque puede ser inferior en modelos antiguos del Apple Watch.
  • Puedes controlar el reloj con un simple gesto de pellizco con el dedo pulgar e índice.

Con el lanzamiento del Apple Watch Series 9 y el Apple Watch Ultra 2, Apple nos sorprendió con una innovadora función: el doble toque. Una característica que te permite controlar tu reloj de una manera completamente nueva y sin necesidad de tocar la pantalla, simplemente pellizcando el pulgar y el índice. 

Si bien el control de gestos se ha convertido en una característica esencial para los dispositivos Apple Watch más recientes, existe un truco para disfrutar de esta funcionalidad en cualquier Apple Watch Series 3 o versiones posteriores. 

Con el doble toque, podrás acceder a funciones clave de tu reloj de una manera más intuitiva y rápida. Pero, ¿qué es exactamente el doble toque y cómo funciona? 

Esta función aprovecha la potencia del Neural Engine presente en el chip S9 SiP, que es capaz de procesar datos del acelerómetro, el giroscopio y el sensor óptico de frecuencia cardíaca. Con esta tecnología, el reloj puede reconocer el gesto de doble toque y activar las funciones asociadas de manera instantánea.

Ahora, seguro te estarás preguntando cómo puedes activar esta función en tu Apple Watch. Para ello, existen dos métodos para habilitar el control gestual en casi todos los modelos de este reloj

Dos métodos para activar el doble toque en cualquier Apple Watch

El primer método es uno de los más sencillos, y es a través de las acciones rápidas, para ello, solo debes abrir la aplicación Watch en tu iPhone, desliza el dedo hacia abajo y dirígete a la sección de Accesibilidad

Continúa deslizando hacia abajo hasta encontrar Acciones rápidas, pulsa en esta opción y actívala. Una vez hecho lo anterior, es posible que se te pida hacer el gesto del pellizco para probar si funciona correctamente. De esta manera, podrás responder llamadas o controlar la reproducción de música.

El segundo método es a través del Toque de asistencia, función que está diseñada específicamente para personas con discapacidades, pero que se puede habilitar para todos los usuarios del Apple Watch. 

Dos métodos para activar el doble toque en cualquier Apple Watch

9to5Mac

Abre la aplicación Watch en tu iPhone, desliza hacia abajo y pulsa en Accesibilidad, luego continúa deslizando hacia abajo hasta llegar a Toque de asistencia, que está ubicado debajo de Motor. Debes deslizar el interruptor para activar la función.

Podrás personalizar gestos como pellizcar dos veces para controlar tu reloj de una manera más personalizada. Pero, es importante señalar que no tendrás todas las características ni toda la experiencia de uso que puedes encontrar en el Apple Watch Series 9 por razones de hardware.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.