Logo Computerhoy.com

Apple se prepara para el mejor cambio en la historia de sus relojes inteligentes con el Apple Watch X

Apple Watch Ultra

Computer Hoy

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Apple calienta motores de cara a 2024 o incluso 2025 con el que se prevé, según Mark Gurman, como el cambio más revolucionario en la historia de los Apple Watch de la historia.

Como ya muchos sabrán, Apple calienta motores para su próximo gran evento que previsiblemente se celebrará el 12 de septiembre. Se espera con entusiasmo que el gigante de Cupertino revele su nueva serie de iPhone 15 y el Apple Watch Series 9. Mientras los rumores plantean expectativas alrededor de las mejoras del iPhone 15, el nuevo Apple Watch parece que pasará sin pena ni gloria. 

"Los modelos 2023, que estarán disponibles el próximo mes, serán una actualización menor, el tipo de actualización incremental que ha caracterizado al producto en los últimos años", explica Gurman.

Sin embargo, una noticia que está sacudiendo la comunidad tecnológica es que la compañía planea una transformación radical en el diseño del próximo Apple Watch Series X, similar al histórico lanzamiento del iPhone X en su décimo aniversario.

"Pero eso está a punto de cambiar. Apple está planeando un modelo "Watch X" para conmemorar el décimo aniversario del dispositivo, y promete ser la revisión más grande hasta el momento. (La categoría se presentó en 2014 y se lanzó al año siguiente, por lo que Apple planea lanzar Watch X en 2024 o 2025)", continua.

Un rediseño del Apple Watch X para 2024 o 2025 a la altura de la revolución del iPhone X

Se espera que el Apple Watch X experimente un gran cambio de diseño, presentando un perfil más delgado y una innovadora banda magnética. Esta transformación podría también liberar espacio que podría ser aprovechado para una batería de mayor capacidad o componentes adicionales con aplicaciones específicas.

La historia se repite, tomando como ejemplo el iPhone X. Este eliminó casi por completo los biseles alrededor de la pantalla, lo que resultó en una apariencia dominada por una pantalla OLED. Además, introdujo el revolucionario sistema de desbloqueo facial llamado Face ID, así como la famosa "muesca" en la parte superior de la pantalla y la carga inalámbrica Qi.

Pues bien, parece que así como transformó la experiencia móvil al pasar de un diseño de pantalla restringida en la serie iPhone 7 a una majestuosa pantalla completa, el Apple Watch X se está preparando para un rediseño de similares características.

Gurman desvela en su boletín Power On que Apple planea lanzar el Apple Watch X en el próximo año o incluso 2025, conmemorando el décimo aniversario de esta línea de productos. Si la idea de un lanzamiento en 2025 está en la mente de Apple, se podría estar ante una innovación mayor, con la posible incorporación de una pantalla microLED, tecnología de la que se ha hablado como parte del futuro del Apple Watch

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iPhone