Logo Computerhoy.com

Cómo desactivar el historial de ChatGPT y por qué deberías hacerlo ahora mismo

Cómo desactivar el historial de ChatGPT y por qué deberías hacerlo ahora mismo
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

OpenAI anuncia una nueva configuración que permite al usuario deshabilitar su historial de ChatGPT con el objetivo de mejorar la privacidad de estos al hacer uso de la herramienta.

ChatGPT ya cuenta con una nueva función de privacidad para proteger la información de los usuarios. Esta novedad permitirá a cualquiera desactivar su historial de chat y deshabilitar su capacidad de usar tus datos para entrenar y mejorar los modelos de IA.

Para entenderlo mejor comentar que si lo desactivas el contenido compartido con ChatGPT no se usaría para mejorar el modelo, y significa que las conversaciones se retendrán durante 30 días y luego se eliminan del sistema de OpenAI

Anteriormente, la única forma de evitar que tus datos se compartiesen con el modelo —y en consecuencia con la empresa— era darse de baja a través de un formulario vinculado en uno de los artículos de OpenAI sobre su política de privacidad. Ahora es mucho más fácil y mucho más accesible desactivar el uso compartido de datos.

"Cuando el historial de chat está deshabilitado, conservaremos las conversaciones nuevas durante 30 días y las revisaremos solo cuando sea necesario para controlar el abuso, antes de eliminarlas de forma permanente", explica la compañía.

Cómo desactivar el historial de ChatGPT, paso a paso

Esta nueva característica nace tras la prohibición temporal en Italia el mes pasado por posibles violaciones de privacidad. Se le dijo a OpenAI que podría reanudar el servicio en el país si mejora la protección del usuario y permite a estos desactivar el historial ChatGPT para que no procese sus datos. 

Desde entonces, OpenAI ha prometido su compromiso con la seguridad y la protección, diciendo que "continuará mejorando las precauciones de seguridad a medida que evolucionen nuestros sistemas de IA".

ChatGPT

Para hacer que la configuración cambie y que tu historial de chat ya no se almacene deberás:

  • Iniciar sesión en tu cuenta de ChatGPT 
  • Haz clic en los tres puntos junto a tu dirección de correo electrónico cerca de la esquina inferior izquierda de la pantalla.
  • Luego haz clic en 'Configuración', aparecerá otra ventana ('Control de Datos') donde puedes desactivar la configuración 'Historial de chat'
  • Puedes revertir esta decisión presionando el botón 'Habilitar historial de chat'

Lo cierto es que si se mantienen tu charlas con ChatGPT durante un mes parece que esta funcionalidad realmente no sirve demasiado. Al final la compañía se nutre de estas conversaciones para seguir alimentando y mejorando su chatbot pero si habilitas una función para proteger la privacidad de los usuarios, debería borrarse de forma inmediata cualquier interacción que tengas con este.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.