Logo Computerhoy.com

Cómo saber si alguien te ha bloqueado en Discord

bloqueado

Pixabay

Discord ha adquirido muy protagonismo en los últimos años, ya que permite establecer comunicaciones con personas con ideas y gustos afines a nosotros. Pero puede ocurrir que alguien con el que mantenemos conversaciones, de repente nos haya bloqueado sin nosotros saberlo. Pues bien, te vamos a enseñar como ser consciente de ello.

Discord es una aplicación que sirve como plataforma de comunicación al estilo de Spyke, donde los usuarios tienen varias opciones y funcionalidades para hablar.

Es un software dirigido especialmente al mundo gaming, ya que tiene muchas opciones para coordinar el juego o hablar con otros usuarios realizando videollamadas, chats de voz y de texto, además de otras opciones.

Es un software que funciona especialmente bien en el ordenador, ayudando a mantener conversaciones con otras personas, haciendo que esas relaciones incrementen las posibilidades de éxito en el juego.

Son tales las posibilidades que tiene Discord, que en muchas ocasiones es un programa que se utiliza a modo de foro, integrando a distintos jugadores con intereses comunes, varios que quieran jugar al mismo juego, se puede crear servidores y unirse a ellos para reunirse y varias cosas más.

Todo esto son virtudes que tiene este programa, pero también es cierto que, en el momento que el que tienes un amigo en la aplicación, este te puede bloquear, por la razón que sea, y no enterarte de que esto ha ocurrido, puesto que no se informa de ello.

Por eso hoy nosotros te vamos a contar las maneras que tienes para saber si alguien te ha bloqueado en Discord.

Enviar un mensaje

Comencemos con todas las maneras que tenemos actualmente para saber si alguien nos ha bloqueado en Discord.

Cuando alguien te ha bloqueado y le mandas un mensaje, recibirás una respuesta del bot de Discord, Clyde. No es la única razón por la que verás este mensaje, ya que puede ocurrir por otras causas, pero sí que es cierto que el hecho de estar bloqueado es una de las más claras.

La forma de realizar esta acción es la siguiente:

  • Iniciamos la aplicación Discord.
  • En ese momento seleccionamos el menú Inicio.
  • Seguidamente, hacemos clic en Buscar o Iniciar una conversación.
  • Como es normal, ponemos @ para después comenzar a escribir el nombre de usuario de la persona que creemos que nos ha bloqueado y que no lo sabemos a ciencia cierta, pero es una sospecha muy grande.
  • Puede que el nombre de usuario aparezca debajo mientras escribimos. Si esto ocurre, lo mejor es que hagamos clic en él.
  • Ahora es el momento de escribir el mensaje que queramos y pulsar Enter. La verdad es que este escrito no tiene mucha importancia, pero por si acaso nos contesta, debemos poner algo normal, nada fuera de tono.
  • Si vemos el mensaje de la foto que hay a continuación de Clyde, es bastante posible que nuestro amigo nos haya decidido bloquear.
Mensaje Clyde en Discord

Enviando una solicitud de amistad

El método que hemos visto antes es una señal de que estamos bloqueados, pero también es verdad que no es efectivo al cien por cien, ya que puede darse el caso de que el mensaje no se reciba, no precisamente porque alguien ya no quiera ser nuestro amigo de Discord.

La cosa cambia cuando unimos la información que hemos visto antes con la que podemos obtener con el resultado de enviar una solicitud de amistad. Juntando los dos métodos podremos estar prácticamente seguros de que el bloqueo existe o que no lo hay.

Los pasos que debemos seguir son los siguientes:

  • Iniciamos Discord y naveguemos hasta el servidor que compartimos con la persona que pensamos que nos ha bloqueado.
  • Ahora es el momento de buscar su nombre de usuario en la lista de miembros del servidor.
  • Lo siguiente que tenemos que hacer el pulsar con el botón derecho del ratón en su nombre de usuario y seleccionamos Agregar amigo.
  • Si el usuario ha bloqueado nuestra presencia, lo que vamos a ver es el mensaje de error que te mostramos en la fotografía del final de este apartado.
  • Lo bueno de este sistema es que como no hemos escrito su nombre de usuario, podemos estar seguros de que el no hemos cometido ningún tipo de error ortográfico, de mayúsculas, espacios, números o cualquier otra cosa parecida que hayamos podido equivocarnos. La única causa para que veamos este mensaje es que este usuario nos ha bloqueado.
Mensaje Clyde de amistad en Discord

Usando reacciones

Las únicas pegas de los métodos que os hemos enseñado anteriormente, es que mandamos un mensaje o una solicitud de amistad, y si la otra persona resulta que no nos ha bloqueado, va a ver ambas acciones y puede interpretar lo que pensamos, algo que puede llevar a malos entendidos.

Es decir, son métodos efectivos, pero nada sutiles. Por eso, la mejor manera que tenemos a nuestra disposición sin que se generen sospechas innecesarias, en el caso de que realmente no nos hayan bloqueado, es la de intentar agregar reacciones a una publicación de esa persona de la que tenemos la sospecha del bloqueo.

Si es así, la reacción desaparecerá inmediatamente, si no, vemos como se queda ahí y no será un signo de que estamos intentando saber si nos han bloqueado o no.

Para conseguir saber si alguien nos ha bloqueado gracias a las reacciones de Discord, debemos realizar estos pasos:

  • Como es evidente, lo primero que debemos hacer es abrir Discord y buscar el servidor que compartimos con la persona que asumimos que nos ha bloqueado.
  • Debemos encontrar una de sus publicaciones recientes para seguidamente colocar el cursor sobre dicha publicación y hacer clic en el botón Agregar reacción.
  • Ahora hacemos clic en una reacción, eligiendo una que no parezca demasiado fuera de lugar, para disimular la intención real de la reacción, que no es otra que descubrir si nos han bloqueado o no.
  • Si no estamos bloqueados, la reacción aparece debajo de su publicación y permanece allí.
  • Si por un casual, vemos que la reacción aparece por un instante, la ventana tiembla un poco y la reacción desaparece, entonces es un síntoma inequívoco de que hemos sido bloqueados por este usuario.

Estas son las maneras que tenemos ahora mismo de conocer un usuario nos ha bloqueado y ya no quiere que formemos parte de su grupo de amigos.

Todas son sumamente clarificadoras de la situación en la que estamos con respecto a dicho usuario, aunque unas son más sutiles que otras.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.