Logo Computerhoy.com

Cómo usar el diccionario integrado en Google Docs

Google Docs

Depositphotos

Te vamos a enseñar a usar el diccionario integrado en Google Docs para que así tengas un mayor control del editor de texto que ha sido creado por los de Mountain View.

Google Docs se ha convertido en una de las herramientas más usadas en la vida de muchas personas y, es que, este editor de texto al estilo de Microsoft Word permite escribir desde el propio navegador, tiene guardado automático y, además cuenta con la posibilidad de colaborar dentro de un mismo documento.

De hecho, cuenta con una enorme cantidad de funcionalidades que muchos usuarios no utilizan en su día a día. Entre ellas está el diccionario integrado en Google Docs. Puede parecer mentira, pero pocas personas conocen esta característica y, por eso, vamos a enseñar cómo usar el diccionario integrado en Google Docs.

El primer paso, como siempre, es tener una cuenta de Gmail para poder acceder a Google Docs. Lo más normal es que si tienes un teléfono Android cuentes con este elemento, pero en caso de no tener una cuenta de Gmail lo que tocaría es crearse un perfil y para ello os dejamos enlazado el siguiente tutorial.

Cómo usar el diccionario integrado en Google Docs

Partiendo del punto común de tener una cuenta de Gmail lo que tocaría ahora es acceder a Google Docs, siendo esto algo bastante fácil gracias al hecho de que solo es necesario buscar estas dos palabras en la barra del navegador que prefieras utilizar. Dentro de Google Docs lo que tocaría es crear un documento en blanco o, en caso de tener, utilizar uno existente.

Teniendo ya el documento abierto ahora lo que toca es aprender a usar el diccionario integrado en Google Docs. Hay dos métodos, uno más rápido y otro más lento. Vamos a empezar con el método lento que consiste en buscar en la barra de Google Docs el apartado de herramientas y dentro de él estará el diccionario.

El método corto a la hora de utilizar el diccionario integrado en Google Docs es básicamente pulsar ‘Shift + Mayus + Y’ que lo que hará es lanzar el diccionario de manera automática y sin que tengas que buscar en el apartado de herramientas de la barra de Google Docs. Lo cierto es que es un proceso bastante sencillo y no tiene ningún tipo de pérdida.

¿Por qué es útil usar el diccionario integrado en Google Docs? La respuesta es bastante simple, te evitará buscar palabras que no conozcas el dignificado en Google como también podrás consultar sinónimos, antónimos y una infinidad de elementos que son útiles a la hora de redactar cualquier tipo de texto a nivel general.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Ofimática