Logo Computerhoy.com

Los pasos que deberías hacer antes de eliminar tu cuenta de Facebook

Borrar Facebook

Si quieres cerrar tu cuenta de Facebook es conveniente que antes de hacerlo realices ciertas acciones para que todo se quede totalmente eliminado y a buen recaudo. Son acciones sumamente aconsejables.

La verdad es que Facebook dominó todo lo que eran las redes sociales hasta hace algún tiempo, momento en el que poco a poco fue cayendo frente a otras, sobre todo entre los más jóvenes.

Para aquellas personas de menos edad tanto Instagram como TikTok les ha sabido llegar más e incluso muchos de ellos ni siquiera tienen cuenta en Facebook.

Además de todo esto, los escándalos en los que se ha visto envuelta la red social y su presidente Mark Zuckerberg tampoco han ayudado nada a relanzar la popularidad de Facebook, es más, ha servido para todo lo contrario.

Otra cosa que le ha hecho mucho daño a la empresa son las constantes fake news que aparecían y siguen apareciendo en la red social. Cuando se empezó a tomar medidas, puede que fueran insuficientes y llegaran excesivamente tarde.

Muchos usuarios se han ido planteando poco a poco desaparecer de una red social, que no crece ni por asomo lo que crecía hace años.

Si eres uno de ellos deberías tener encuentra ciertas cosas antes de borrarla del todo, algunas que a lo mejor te han pasado desapercibidas, pero que son importantes.

Lo que queda claro es que eliminar la cuenta de Facebook es algo que no es nada complicado de hacer, pero no debes olvidar realizas acciones previas, las cuales te vamos a contar.

Desconectar todas las aplicaciones asociadas a Facebook

Una de las cosas que más ha ido utilizando cualquier usuario de Facebook y que le ha supuesto también un buen número de nuevos socios. es el hecho de poder registrar aplicaciones de todo tipo con solo pulsar el botón de la red social.

De esta forma la app en concreto se sincronizaba con Facebook y no había que poner ni email, ni crear contraseña, ni nada parecido. Todo resultaba y resulta, ya que siguen funcionando, realmente muy cómodo.

De todas maneras, antes de desactivar el acceso a Facebook de estas apps, sería conveniente, sobre todo en aquellas que seguimos usando, que cambiemos la sincronización en la propia aplicación. 

Esto es conveniente, si la sincronización con Facebook sirve para guardar por donde íbamos, por ejemplo, en un juego.

Ahora sí que es el momento de suprimir el acceso de las apps a Facebook y lo haremos de esta manera. Aconsejamos hacerlo en un ordenador porque nos resultará más sencillo.

  • Iniciamos la sesión en Facebook.
  • Ahora que estamos en la red social pulsamos en nuestra foto de perfil para que se lance una ventana donde debemos pulsar en Configuración y privacidad.
  • Seguidamente, hacemos clic en Configuración.
  • Veremos como en la parte izquierda salen un buen número de opciones. Vamos a pulsar en Aplicaciones y sitios web.
  • Entonces verás en la parte derecha como aparecen todas las aplicaciones que se han ido enlazando con Facebook, algunas de ellas activas y otras caducadas.
  • Ahora pulsamos en Eliminar en cada una de las apps que hemos sincronizado. 
Desactivar apps Facebook
  • Después de eso nos saldrá una ventana en la que leemos que Facebook va a informar a la empresa de la aplicación de que la hemos eliminado y que también se eliminarán publicaciones, videos o eventos que haya en la biografía. Marcar o no cada opción es cosa de cada uno, aunque si vamos a borrar Facebook las publicaciones se eliminarán igual.
Desactivar apps Facebook
  • Tienes la opción de ir hasta abajo del todo y donde pone Preferencias, hay una opción que pone Aplicaciones, sitios web y juegos. Pues bien, si pulsamos en desactivar, nos lo desactivará todo de manera automática.

Copia de nuestros datos

El siguiente paso antes de cerrar nuestra cuenta de Facebook es el de solicitar a la red social que nos proporcione una copia de seguridad de todo lo que hemos hecho en ella.

Podremos descargar fotos, vídeos o textos que hayamos ido poniendo. Esto equivale a un buen número de años en muchos casos, por lo que el volumen puede ser bastante grande.

  • Inicia sesión en Facebook en nuestro ordenador.
  • Volvemos a pulsar en la foto de nuestro perfil, accedemos a Configuración y seguridad, para después hacer clic en Configuración.
  • Ahora es el momento de entrar Tu información de Facebook.
  • Hacemos clic en Ver junto a Descargar tu información.
  • En formato dejamos HTLM, en calidad de contenido multimedia debemos dejar Alta y en intervalo de fechas debemos poner Desde el principio, a no ser que esto lo hayamos hecho alguna vez o queramos comenzar en una fecha determinada.
Información de Facebook
  • Ahora dentro de la sección Selecciona la información que quieres descargar, deberíamos seleccionarlo todo. Será mucha información y bastante almacenamiento, pero es la manera de quedarnos con todo lo que ha ocurrido 
  • Finalmente, pulsamos en Solicitar descarga.
Información Facebook
  • A partir de ahora Facebook recopilará toda nuestra información, enviándonos un correo electrónico en el momento en el que todo esté listo para descargar.
  • Aconsejamos tener paciencia, porque no va a tardar cinco minutos en mandarnos este archivo, sino que hablamos de días, y cuanta más información más grande será el archivo resultante.

¿Cómo se borra una cuenta de Facebook?

Ahora que ya conocemos cuáles son los pasos previos a la eliminación, es el momento de cerrar nuestra cuenta de Facebook de manera definitiva.

Como ya hemos tomado la decisión, los pasos son los siguientes

  • Iniciamos sesión de Facebook desde el ordenador.
  • Después pulsamos en la foto de nuestro perfil y saldrá la posibilidad de hacer clic en Configuración y privacidad para después hacer lo mismo en Configuración.
  • Hacemos clic en Tu información de Facebook en la columna de la izquierda.
  • Ahora veremos como salen varias opciones en el lado derecho de las que debemos fijarnos y pulsar en Desactivación y eliminación.
  • En la siguiente ventana que sale tenemos dos opciones, una que es Desactivar la cuenta (de forma temporal la cuenta no aparecerá hasta que la volvamos a activar), mientras que la otra opción es Eliminar cuenta, que es la que nos interesa y que borrará todo rastro en Facebook de manera definitiva.
  • Una vez seleccionada solo debemos pulsar en Ir a la eliminación de la cuenta.
  • Hacemos clic en Eliminar cuenta, escribimos la contraseña y, después, pulsamos en Continuar.
Eliminar cuenta Facebook

Debéis tener en cuenta que si han pasado menos 30 días desde que iniciasteis la eliminación de la cuenta y os habéis arrepentido, siempre podéis dar marcha atrás al proceso. Si ya han pasado esos días, no habrá solución y la cuenta será eliminada de manera permanente. 

El proceso de eliminación del contenido en la red social lleva un máximo de 90 días desde que se solicitó la supresión de la cuenta.

Así que ya tenéis toda la información necesaria para eliminar vuestra cuenta de Facebook y lo que debéis preparar previamente. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Facebook

Productos: Oppo Find X3 Pro