Logo Computerhoy.com

Trucos para organizar y retocar todas las fotos que has hecho esta Navidad sin esfuerzo

Fotos de Navidad

PixaBay

Ya sabemos que las fotos que hacemos en Navidad son más entrañables que en otras épocas del año y que solemos hacer bastantes. Pues bien, hoy veremos cómo podemos hacer para que nos salgan mejor y organizarlas de la mejor manera posible.

Llegada la época navideña, volvemos a ver a amigos y familiares que hacía mucho que no veíamos, siendo lo típico el hacerse muchas fotos juntos, realizar unas instantáneas del momento y unos cuantos selfies con todos ellos.

Como vamos a hacer muchas fotos, lo mejor es saber cómo realizarlas para que salgan lo mejor posibles, además de conocer exactamente como las debemos organizar para que no se nos se pierda ninguna, puesto que muchas veces hacemos tantas, que al final lo tenemos todo tremendamente desorganizado.

Lo mejor es conocer cómo podemos mejorar nuestras fotografías y a la vez tener conocimientos de cómo organizarlas de la mejor manera posible.

Consejos para sacar las mejores fotos en Navidad

Foto con el móvil

Pixabay

Si queremos sacar unas fotos buenas, podemos servirnos de unos trucos, sobre todo si no somos expertos en fotografía, ya que, si sabemos manejar el Modo Pro que traen la inmensa mayoría de los smartphones hoy en día, podremos lograr instantáneas de un nivel superlativo.

Pero como la mayoría no somos expertos fotográficos, lo mejor es tener en cuenta ciertos trucos o consejos, porque hoy en día las fotos se hacen con el terminal móvil.

  • Modo automático: lo mejor para realizar fotos y más con los teléfonos de hoy en día (muchos de ellos con IA para las fotos) es servirnos del modo automático de la cámara del smartphone, puesto que lo gestionará ella todo y se adaptará de la mejor manera posible a la situación.
  • Usa el flash en interiores: aunque muchas veces es el gran olvidado, en muchas ocasiones el flash nos puede ayudar mucho en fotos con poca luz en interiores.
  • Utiliza el Modo Noche: si tu terminal tiene Modo Noche no dudes en emplearlo, puesto que lo que se gana con este modo es mucho, saliendo unas fotos mucho mejores.
  • Si puedes utiliza un trípode: es evidente que no siempre se va a poder, pero si queremos fotos con un extra de calidad, la utilización de un trípode asegura nada de movimiento y un aprovechamiento mayor del propio enfoque de la cámara del smartphone.
  • Evita reflejos: esto quiere decir que no saques una foto de nadie con un cristal detrás, sobre todo si vas a usar el flash. Pero también es conveniente no poner a nadie delante de sol, porque la foto saldrá bastante mal. Son detalles que debemos estar atentos.
  • El Modo Retrato: si vas a hacerte un selfie, en la inmensa mayoría de las veces el Modo Retrato va a conseguir que nuestra piel salga mucho mejor, por lo que es muy aconsejable.
  • Selfie gran angular: siguiendo con los selfies, si vais a salir muchos y tu móvil te lo permite, utiliza el Modo Gran Angular, porque así se ampliará el radio de acción de la fotografía.
  • Efecto Bokeh: por supuesto, si en las opciones de nuestra cámara está el efecto desenfoque, puedes usarlo, puesto que quedan fotos mucho más espectaculares, sobre todo si el teléfono lo gestiona correctamente.

Editar las fotografías

Si ya tienes las fotos y necesitas darles un toque más profesional, distintivo o divertido, siempre puedes servirte de algunas aplicaciones para el propio smartphone o de programas para el PC. 

Evidentemente, la opción del ordenador te permitirá, en muchos casos, conseguir mejores resultados porque tendrán más opciones, aunque normalmente, se necesitan más conocimientos que en las aplicaciones para el teléfono.

Desde el móvil

Tenemos a nuestra disposición ciertas aplicaciones para conseguir retocar las fotos que vayamos tomando desde el propio terminal móvil, algo que muchas veces puede ser muy cómodo y rápido.

Algunas de principales y más usadas son:

  • Snapseed: una de las mejores apps para retocar fotos que nos permite editar incluso  fotografías en formato RAW. Es muy fácil de utilizar y con ella se podrán retocar desde la saturación, colorido o nitidez de la fotografía hasta la calidad de la propia fotografía.
  • VSCO: es una de las apps para retoque de fotos más popular actualmente. En este caso tenemos una gran cantidad filtros, algunos de ellos realmente espectaculares, además de permitir retocar la foto en algún que otro parámetro.
  • Polar: otra aplicación que basa su oferta básicamente en los filtros y que es igual o más potente que la conocidísima VSCO, de la que te acabamos de hablar. Tenemos muchísimos filtros, incluso podrían considerar demasiados, ya que es algo apabullante.
  • Pixlr: esta popular app no solo nos permite retocar de buena manera cualquier tipo de imagen, incluyendo la posibilidad de hacer montajes o collages con nuestras fotos.

Desde el ordenador

Canva

Canva

Puede ser que prefieras editar tus fotos desde el ordenador, por lo que también existen aplicaciones, más allá del ultra conocido PhotoShop, con las que podremos editar fotos de una manera más o menos sencilla.

Aquellas que nos parecen más efectivas son:

  • PhotoScape X: es una herramienta muy completa con la que podremos crear retoques básicos como modificación del color, contraste o brillo, hasta transformaciones, filtros, figuras o collages, además de ser compatible con ficheros RAW.
  • PicsArt Photo Editor: es muy popular además de ser sumamente completo este editor de fotos, además de vídeos. Podemos generar collages, efectos visuales e incluso adaptar las fotos para que tengan las medidas que mejor quedan en distintas redes sociales.
  • Canva: además de tener una excelente aplicación para dispositivos móviles, Canva también funciona en el ordenador y con los mismos filtros, trucos, opciones y herramientas que tiene la versión smartphone.
  • Pinta: es como tener Paint, pero con más opciones, por lo que entenderás lo sencillo que es manejar este software. Lo hemos incluido porque al ser tan fácil de usar, cualquiera será capaz de hacer retoques con él, aunque no podremos esperar que sea excesivamente potente, aunque sí que incorpora efectos, por ejemplo.

Organizar nuestras fotos

Existen varias formas para organizar las fotos que tenemos en nuestro dispositivo móvil, además de ciertos consejos que serán útiles para que todo esté a nuestra mano de manera más sencilla.

Para tener nuestras fotos bien organizadas lo mejor será seguir ciertos consejos en un principio, ya que estos nos pueden ayudar mucho.

  • Crear carpetas: tanto si las fotos las tenemos en smartphone o en el ordenador, lo mejor es ir creando carpetas y colocándolas para conseguir identificar de una vez que hay en cada una de ellas. Podemos organizarlas por fechas, por ubicaciones o poniendo el nombre concreto de lo que traten dichas fotografías, sin andarse con rodeos.
  • Descargarlas a menudo: esto puede ser interesante, ya que si en el smartphone llevamos las imprescindibles, será menos lioso. El resto se puede grabar en una carpeta creada específicamente para ello, llena de subcarpetas con todo lo que queramos indicar de las fotos.
  • Servirnos de servicios en la nube: siguiendo con el ejemplo anterior, las fotos que tenemos en el ordenador las podemos sincronizar con nuestra nube (Drive, Dropbox u One Drive entre otros) y así poder verlas en el smartphone, pero sin que afecta almacenamiento de nuestro dispositivo móvil. Con la posibilidad de que si en un momento dado necesitamos alguna, siempre la podremos descargar.
  • Apps de galería: si la app de galería de nuestro teléfono no nos gusta o no organiza bien las fotos, podremos utilizar otras como pueden ser F-Stop Gallery, Gallery Go o Simple Gallery.

Después de leer todo el artículo ya tienes muchos más argumentos que te van a servir para sacar mejores fotos, saber como puedes retocarlas de mejor manera y llevar un control mucho más organizado de todas esas fotos que todos sacamos en unas fiestas tan señaladas como son las navideñas.

Cuéntanos cuál ha sido lo que más te ha ayudado o que herramienta te ha gustado más en nuestras redes sociales, estamos encantados de saber tu opinión.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: fotos