Skip to main content

Las mejores herramientas para eliminar objetos y personas de fotos desde tu móvil

Selfie

Pixabay

20/12/2021 - 17:07 | Actualizado 06/01/2022 - 14:45

Seguro que te ha pasado alguna vez que al hacer una foto algo se ha puesto en medio y ha hecho que salga peor. Pues bien, hoy os vamos a mostrar varias herramientas con las que podrás conseguir que esa persona que sale en la foto o algo que no quieres que se vea, se pueda borrar y así tener la instantánea que deseabas.

Cuando hacemos un selfie o una foto con la cámara trasera de nuestro móvil, todo esperamos que se justo lo que tenemos en mente, pero hay veces que algo sale mal, que una persona se cuela en la imagen, que se ve un papel en el suelo o cualquier otra cosa así.

Si tuviéramos un Google Pixel 6, podríamos resolver este problema en las fotos con la función Magic Eraser, la cual se preocupa de quitar aquella parte de las fotos que las estropea. Es capaz de identificar personas u objetos en el fondo para eliminarlo con un solo toque.

Si no tienes un terminal de este tipo no te preocupes, puesto que existen herramientas que realizan esta misma función. No todas son gratuitas y otras están algo más limitadas que el software de Google, sin embargo, aun de este modo son dignas de probar y comprobar si son suficientes para lo que nosotros necesitamos.

Magic Eraser

Demostración del Magic Eraser

Aunque únicamente está disponible para los terminales Pixel 6 y se supone que algunos otros de esta misma familia que vayan teniendo Android 12, lo cierto es que tenemos de hablar de ella en primer lugar.

Esta es una función que está integrada en la aplicación Fotos por lo que ninguno de los usuarios que tengan estos terminales deberán descargarla.

Podemos poner como la gran diferencia de esta función con respecto a las demás herramientas que vamos a ver, en que es capaz de identificar personas u objetos de forma automática que aparecen en la foto, en la inmensa mayoría de las veces, por lo que si queremos borrar alguna lo tenemos muy fácil.

Magic Eraser se utiliza de la siguiente manera:

  • Abrimos la imagen y tocamos en Editar.
  • Vamos a la pestaña Herramientas y tocamos en Magic Eraser.
  • Si es capaz de identificar objetos o personas, se verán enmascarados en una capa blanca.
  • En el momento que los toquemos van a desaparecer.
  • Se puede pintar sobre el elemento que deseamos eliminar o incluso rodearlo.

El único problema que puede tener Magic Eraser es que aún no es capaz, en muchas de las ocasiones, de tener en cuenta las sombras que siguen apareciendo una vez hayamos borrado un objeto,

Por lo demás es muy efectivo y sobre todo sencillo de usar.

Snapseed

Snapseed

Google Play

Esta también es una herramienta propiedad de Google con la que podremos editar fotos de un motón de maneras diferentes. 

Es una de las potentes y fiables que hay ahora mismo para dispositivos móviles, permitiéndonos eliminar objetos o personas no deseadas de las imágenes.

Otra de las facetas positivas de esta herramienta es que es gratuita y está disponible tanto para Android como para iOS.

Funcionar con ella es muy sencillo:

  • Cargamos una imagen y pulsamos en Herramientas.
  • Elegimos Healing en el menú y simplemente pintamos sobre los objetos que deseamos eliminar.
  • Veremos cómo se borran. Así de simple.

No es tan efectivo como el caso anterior, pero los resultados en general no son malos, aunque hay veces que se nota mucho que realmente utiliza los píxeles cercanos para rellenar el hueco que borra.

De todas formas, es una buena alternativa para realizar la tarea de la que hoy hablamos.

Lightroom

Lightroom

Uptodown

En este caso estamos más en una herramienta profesional que una de nivel usuario medio. Podremos modificar las fotos de un buen número de maneras diferentes, entre las que están suprimir algún tipo de objeto o persona de esta, aunque en este caso el proceso no es que sea precisamente veloz.

Lightroom para Android solamente está disponible por suscripción, por lo que habrá que pagar por ella para poder utilizarla. Está disponible tanto en Android como en iOS.

Para conseguir el efecto del que llevamos hablando todo el artículo en Lightroom, debemos hacer los siguientes pasos:

  • Seleccionamos las imágenes que deseamos importar y editar usando la FAB en la esquina inferior derecha
  • Elegimos la herramienta Healing en la parte inferior y pintamos sobre la parte el objeto que vamos a eliminar.
  • Ahora seleccionamos la parte de la imagen en la que queremos reemplazar la parte eliminada.
  • Una vez que el resultado es el que esperábamos, solo queda pulsar en la marca de verificación de la esquina superior derecha.

El problema que tiene Lightroom es que es una app profesional. Es decir, para conseguir resultados óptimos hay que armarse de paciencia e ir parte por parte, ya que si pretendemos que lo haga todo de una sola vez como ocurre en otras herramientas, los resultados no serán demasiado buenos.

Si le echamos tiempo y conocemos todos los entresijos de la app, los resultados pueden llegar a ser espectaculares.

Cleanup.pictures

Cleanup.pictures

En este caso estamos ante una herramienta web, por lo que estará disponibles en cualquier terminal móvil, ordenador o tablet.

Es totalmente gratuita y sorprende por dos cosas. La primera porque no tiene ni un ápice de publicidad y la segunda porque obtiene unos resultados espectaculares, mucho mejores de los que nos habríamos imaginado en un principio.

Para funcionar con ella, solamente hay que hacer lo siguiente:

  • Debemos ir a la web Cleanup.pictures y subimos la imagen con la que queremos trabajar.
  • Cambiamos el tamaño del pincel según los necesitemos, marcamos la parte que deseamos borrar y en el momento en el que dejamos de pulsar el ratón nos borra lo que hayamos marcado de manera automática.

Es realmente muy sorprendente lo bien que funciona esta herramienta web, convirtiéndose en una de las mejores (si no la mejor) de las que hoy os estamos hablando.

Al ser una web está disponible para todo aquel que quiera utilizarla, sin importar el dispositivo.

TouchRetouch

VIDEO

TouchRetouch 4 for Android is already available

Es una herramienta que tiene unos muy buenos resultados y que además es fácil de manejar.

El problema es que es de pago, pero si no te importa pagar los 1,99 euros que cuesta tanto para Android como para iOS, tendrás una app que consigue de manera muy eficaz borrar las partes de las fotos que no queremos que salgan.

Para utilizarla solo debemos:

  • Pulsamos en Álbumes y cargamos la imagen.
  • Ahora debemos hacer clic en Eliminación de objetos, resaltamos aquellas partes que queremos borrar y después simplemente tocamos en Ir.

Es una muy buena opción, porque hay incluso veces que es capaz hasta de quitar las sombras de ciertos objetos.

Buenos resultados para una app fácil de emplear.

Samsung Gallery

En la Galería de los últimos modelos de Samsung hay un eliminador de objetos incorporado, aunque poca gente es consciente de ello.

Algunos de los modelos que incorporan estos añadidos son las series Note20, S20, S21, Flip y Fold serie con OneUI 3.1.

Funciona de la siguiente manera:

  • Abrimos la Galería y luego seleccionamos la foto que deseamos editar.
  • Ahora debemos pulsar en el icono Editar (forma de lápiz) de la parte inferior y luego pulsamos en los tres puntos verticales.
  • Abrimos Labs y luego pulsamos en el interruptor que está junto al Borrador de objetos para que así se habilite esta función.
  • En ese momento veremos que hay un icono de borrador en el paquete de edición.
  • Lo último es resaltar un objeto o una persona, para luego tocar en Borrar para eliminarlo.

Es sorprendente lo bien que funciona esta herramienta de Samsung, pero le pasa lo mismo que a Magic Eraser, tiene el problema de estar limitada solo a algunos terminales de dicha marca.

Como habéis podido leer tenemos varias maneras para conseguir que aquellas partes de las fotos que no queremos que salgan se puedan eliminar y mantener unas fotos igual de espectaculares.

Etiquetas:

#Tecnología

Y además