Logo Computerhoy.com

El truco oculto de Gmail que te permite seguir usando tu correo aunque te quedes sin espacio

El truco oculto de Gmail que te permite seguir usando tu correo aunque te quedes sin espacio
  • Agotar los 15 GB gratuitos de Gmail puede ser frustrante, ya que no puedes enviar ni recibir nuevos correos.
  • Por fortuna, existen alternativas para sortear este inconveniente sin tener que pagar un plan adicional de almacenamiento.

Si eres un usuario activo de Gmail, es probable que estés familiarizado con los 15 GB gratuitos de almacenamiento que ofrece Google. Estos pueden ser suficientes si solo usas tu cuenta para enviar y recibir correos electrónicos de vez en cuando.  

Sin embargo, si eres de los que intercambia constantemente archivos pesados por correo, es posible que te hayas encontrado con la desagradable sorpresa de quedarte sin espacio en tu cuenta. 

Esta situación puede ser frustrante, especialmente si dependes de ella para comunicarte en tu trabajo. Al final, la opción más obvia para resolver este problema es pagar por un plan de almacenamiento adicional a través de Google One.  

Sin embargo, esto puede no ser una solución viable para todos, especialmente si estás buscando una alternativa gratuita. Pero no te preocupes, hay un truco oculto en Gmail que te permite seguir utilizando tu correo incluso cuando te quedas sin espacio.  

Este truco implica configurar el reenvío automático de los correos electrónicos de tu cuenta original a una nueva cuenta de Gmail, lo que te permite seguir recibiendo correos sin problemas. 

Con este truco de Gmail podrás crear direcciones de correo infinitas con una misma cuenta

Así puedes usar tu cuenta de Gmail aunque ya no tengas espacio

Cabe señalar que al crear una segunda cuenta de Gmail y reenviar automáticamente todos los correos de tu cuenta principal a la nueva, es un método bastante efectivo que deberías aplicar ahora mismo.  

De esta manera, podrás seguir recibiendo correos electrónicos e incluso con archivos adjuntos en tu cuenta principal, aunque ya no tengas espacio de almacenamiento disponible. 

  • Lo primero que necesitas hacer es crear una nueva cuenta de Gmail. Puedes llamar a esta cuenta como desees, por ejemplo, prueba2@gmail.com
  • Inicia sesión en tu cuenta de Gmail original, a la que llamaremos prueba1@gmail.com. Una vez dentro de tu bandeja de entrada, dirígete a la configuración haciendo clic en el ícono de la rueda dentada en la esquina superior derecha de la pantalla. 
  • En la página de configuración, busca la opción que dice Ver todos los ajustes y haz clic en ella. Luego, busca la sección de Reenvío y correo POP/IMAP y haz clic. 
Correo Gmail
  • Dentro de esta sección, selecciona la opción que dice Añadir una dirección de reenvío. Aquí, introduce la dirección de correo electrónico de tu nueva cuenta creada en el paso 1 (es decir, prueba2@gmail.com). 
  • Después de ingresar la dirección de reenvío, Gmail te pedirá que confirmes la acción. Sigue las instrucciones en pantalla para completar el proceso de confirmación. 

Una vez completados estos pasos, todos los correos electrónicos que se envíen a tu cuenta original (prueba1@gmail.com) se reenviarán automáticamente a tu nueva cuenta de Gmail (prueba2@gmail.com).  

De esta manera, podrás seguir utilizando tu correo sin preocuparte por el límite de almacenamiento, ya que todos los mensajes se almacenarán en tu nueva cuenta. 

Este truco es una excelente opción si te has quedado sin espacio de almacenamiento en tu cuenta de Gmail. Una solución gratuita, fácil de implementar y que no tiene ninguna limitación importante.  

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.