Logo Computerhoy.com

Cómo hacer que tu iPhone o iPad sea compatible con Chromecast

docast

Disponible en la App Store de forma gratuita y versión de pago, la aplicación Docast te permite retransmitir la biblioteca de tu iPhone a tu dispositivo con Chromecast de Google.

Los dispositivos de Apple son conocidos por sus numerosas ventajas, pero la compatibilidad con otras plataformas no es precisamente una de ellas. La simple tarea de transmitir contenido desde un dispositivo iOS a un televisor puede convertirse en todo un desafío, a menos que inviertas en un Apple TV. 

En el mundo de los televisores convencionales con Chromecast, esta barrera no existe. Afortunadamente, hay disponible una solución que permite superar fácilmente estas limitaciones: la aplicación DoCast.

Esta aplicación permite la duplicación y transmisión de contenido desde un iPhone o iPad a un televisor de cualquier marca. Solo se necesita tener ambos dispositivos conectados a la misma red WiFi

Con latencias inferiores a un segundo, la experiencia es ágil y fluida. El televisor debe contar con la función Google Cast o Chromecast integrada, o directamente un Chromecast conectado por HDMI, lo cual es muy común en la actualidad. Una vez cumplidos estos requisitos, basta con unos pocos toques para comenzar a transmitir.

analisis amazon fire tv cube 2022

DoCast permite la transmisión de fotos desde la biblioteca del iPhone o iPad sin restricciones, incluso en su versión gratuita, pero la duplicación de pantalla y la transmisión de videos solo están disponible en la versión pro de pago de la aplicación. 

Además, también ofrece funciones avanzadas, como interruptores para la rotación automática, el sonido y la calidad del video. La interfaz de la aplicación es sencilla y fácil de usar, por lo que cualquier persona puede aprender rápidamente a controlar todas sus funciones.

Disponible gratis en la App Store

docast

DoCast se encuentra disponible directamente en la App Store y su versión básica es completamente gratuita aunque tiene bastantes limitaciones, solo permite enviar fotos, además de tener anuncios. La versión pro de pago ofrece una mayor comodidad, eliminando los anuncios y permitiendo el mirroring sin restricciones de tiempo, tanto de fotos como de vídeo.

Con esta aplicación la transmisión de contenido desde dispositivos Apple a un televisor convencional se vuelve más accesible y sin complicaciones. Ahora, puedes disfrutar de fotos, videos y duplicación de pantalla de tu iPhone o iPad en Chromecast, sin necesidad de adquirir un Apple TV.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.