Logo Computerhoy.com

Síntomas claros que de que ha llegado el momento de cambiar tu Smart TV

Comprar un televisor Smart TV

Muchos estamos esperando a que nuestra Smart TV diga basta para comprar una. Otros están deseando lo contrario, ya que no se pueden permitir un gran desembolso. Hoy te damos las claves para que sepas cuando ha llegado el momento de renovar TV.

Dependiendo de a quién preguntes, puedes oír que un televisor debe durar al menos una década o que hay que cambiarlo cada cinco años. Es un intervalo bastante amplio, pero hay un par de razones que explican esta variación.

En primer lugar, algunos se refieren a la duración media de un televisor, mientras que otros ofrecen información sobre la frecuencia con la que debería actualizar su Smart TV por otros motivos (por ejemplo, tener siempre el mejor televisor del vecindario).

Hablar de cuánto durará un televisor o una Smart TV hasta que se rompa frente a la frecuencia con la que deberías actualizarlo para disfrutar de la mejor experiencia visual son dos consideraciones muy diferentes.

Y es que la vida útil de tu televisor también depende en cierta medida del tipo de televisor que tengas y del uso que le des. Vamos a explicar esto porque es muy interesante y no todo el mundo lo sabe. De ahí que millones de personas cambien sin necesidad o aguanten sin motivo aparante.

Motivos que determinan la esperanza de vida de un televisor

Por ejemplo, un televisor LED mantiene el brillo máximo entre 40.000 y 60.000 horas, es decir, entre cuatro y seis años. En cuanto a los televisores OLED, se estima que tienen una vida útil de 100.000 horas, lo que equivale a unos 10 años. Y hablamos de televisores que nunca fuesen apagados.

Por eso el uso que le des a tu televisor influye en su duración. Por ejemplo, un televisor suele durar más para alguien que ve la tele sólo una o dos horas al día que para alguien que la ve cinco o seis horas. Además, tener el televisor constantemente al máximo brillo reducirá su vida útil.

Limpiar un televisor (Smart TV)

Por último, la vida útil de los componentes de software y hardware de un televisor inteligente influye en la duración del televisor. La longevidad del hardware de un televisor inteligente, así como el tiempo que un televisor recibe actualizaciones de software, varía un poco según el fabricante.

Sin embargo, suele oscilar entre cinco y siete años. Pasado ese tiempo, tendrás que solucionar el problema con un dispositivo de streaming o actualizar el televisor.

Teniendo en cuenta estas consideraciones, la vida útil de tu televisor oscila entre cinco y siete años. Dependiendo de tus necesidades y preferencias, puede que tu televisor funcione bien más allá de este periodo... lo que está claro es que los modelos nuevos se verán mejor que tu televisor.

Nueva gama de televisores Sony 2023

Síntomas claros que de que ha llegado el momento de cambiar tu Smart TV

Primero, si tu televisión tiene más de cinco años, es posible pienses que es momento de actualizar. Los avances paneles y altavoces en los últimos años han mejorado significativamente la calidad de imagen y sonido de las pantallas. Esto hace que un televisor nuevo consuma y se vea mucho mejor que uno antiguo.

Otro signo de que es hora de actualizar tu Smart TV es si estás experimentando problemas técnicos. Si tu televisión tiene problemas de sonido, problemas de imagen, problemas con el WiFi o problemas de cualquier tipo, es posible que desees considerar una actualización.

OLED vs QLED

En algunos casos, estos problemas pueden ser reparados, pero en otros casos, una actualización puede ser la mejor opción para solucionar los fallos para siempre, de otra forma sería un mero parche.

También puede ser el momento de actualizar tu Smart TV si quieres acceder a nuevas funciones y / o plataformas de streaming. Con el rápido crecimiento de los servicios estilo Netflix, Amazon Prime Video y Disney+, muchas Smart TV antiguas no son compatibles con dichas plataformas.

En resumen, si tu Smart TV tiene más de cinco años, está experimentando problemas técnicos o no puede acceder a nuevas funciones y servicios de transmisión, el cambio de televisor no es tontería. Aquí tienes las mejores Smart TV de 2023 para que la búsqueda sea rápida.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.