Logo Computerhoy.com

YouTube eliminará una función que no ha calado tanto como en la comunidad de Instagram

YouTube eliminará una función que no ha calado tanto como en la comunidad de Instagram
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Es momento para despedirse de las 'Stories' de YouTube. La compañía va a deshacerse de ellas el 26 de junio de 2023. Eso sí, mantendrá sus famosos 'Shorts' e incluso anuncia la llegada de novedades este año.

Youtube ha anunciado que cerrará YouTube 'Stories' el próximo mes —26 de junio—. "Hoy en día, hay muchas maneras de crear en YouTube, desde publicaciones de la comunidad hasta cortos, de formato largo y en vivo. Para priorizar estas características clave, las Historias desaparecerán", explica.

Representado por un pequeño anillo rojo alrededor de la imagen de perfil de un canal de YouTube, este contenido incluía un conjunto de imágenes o vídeos publicados por el creador al más puro estilo Instagram. La gran diferencia es que esta función —y sobre todo si se compara con los 'Shorts' de Youtube— no ha conseguido tener un impacto significativo entre los creadores.

Los creadores recibirán alertas sobre el cierre a través de varios canales, como publicaciones en foros, mensajes en la aplicación, recordatorios en 'YouTube Studio' y más, confirma la plataforma de vídeos. Cualquier 'Storie' publicada antes de esa fecha estará disponible hasta 7 días después. Después de ese período, los usuarios ya no las verán y la opción desaparecerá para siempre.

"Si bien las Historias van a desaparecer, hemos visto que tanto las publicaciones de la comunidad como los cortos de YouTube son excelentes alternativas que pueden brindar valiosas conexiones y conversaciones con la audiencia", añaden.

YouTube en el odenador

Adiós a los 'Stories' de YouTube

Lanzado por primera vez en 2018, YouTube presentó oficialmente 'Stories' a creadores con más de 10.000 suscriptores, pero nunca amplió el acceso a todos para permitir que la interacción realmente despegase.

Teniendo esto en cuenta parece que el foco ahora se va a poner en los 2 tipos de contenidos comentados. El primero se recomienda para aquellos que quieran iniciar conversaciones, compartir actualizaciones o promocionar su contenido de YouTube entre su audiencia. Los 'Shorts' de YouTube parece que sí que han conseguido tener una audiencia más arraigada e incita a los creadores a pasarse a esta opción.

"Con nuevas funciones para los cortos y las publicaciones de la comunidad que se anunciarán a lo largo del año, nos comprometemos a invertir en herramientas nuevas e innovadoras para ayudarlo a aumentar su audiencia en YouTube. Esperamos ver lo que crea con todos estos formatos: publicaciones de la comunidad, cortos, transmisiones en vivo y contenido de formato largo", añade YouTube.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.