Logo Computerhoy.com

Las mejores alternativas a Twitter en caso de que los cambios de Elon Musk no te gusten

Elon Musk y el logo de Twitter

REUTERS/Dado Ruvic

Abandonar Twitter es tu decisión, aunque se puede ver motivada por los cambios que integrará Elon Musk en las próximas semanas: te ofrecemos las mejores alternativas.

Por desgracia, Elon Musk está en boca de todos. El magante sudafricano lleva semanas siendo el protagonista de titulares, análisis en redes sociales, podcasts e, incluso, vídeos de YouTube. La excentricidad del empresario que creció en una cuna repleta de fortuna gracias a la explotación minera de esmeraldas de sus padres ha hecho que sea un personaje controvertido.

Esta personalidad le ha llevado a conseguir ser una persona amada y odiada casi a partes iguales, siendo más lo último que lo primero desde su última adquisición. Elon Musk se ha hecho con Twitter. Sí, la red social del pájaro azul ahora está bajo el mando de Elon Musk. Esta noticia no ha sentado nada bien a buena parte de los usuarios de Twitter.

De hecho, en las últimas horas y debido a que Elon Musk parece tener una verborrea constante, personalidades de todo tipo han empezado a ponerse en contra del magnate fundador de Tesla y SpaceX. ¿Por qué? La respuesta es bastante fácil: plantea cambios en Twitter que no tienen demasiado sentido dentro la red social.

Entre todos los cambios que planea hacer o que, al menos, ha comentado el que más destaca es el de integrar un modelo de suscripción dentro de Twitter para que cualquier usuario que lo desee pueda pagar por tener el icono de verificado dentro de la red social. Vamos, monetizar la representación del estatus dentro de Twitter.

Twitter no volverá a ser igual debido a Elon Musk: estás son las alternativas

Al encontrarnos en una situación de lo más incierta es complicado sacar algo en claro y, sobre todo, teniendo la poca información que tenemos acerca de los movimientos que puede hacer Elon Musk en los próximos días, meses o, incluso, horas. Lo impredecible de su personalidad hacen que muchos lo consideren más un loco que un genio.

Volviendo a la situación de Twitter, lo que nos encontramos son varias vertientes a tener en cuenta dentro de la red social que hace bastante tiempo que dejó de ser de Jack Dorsey. Entre las posibles rutas que se pueden tomar dentro de Twitter hay una que cada vez coge más fuerza y es la de abandonar la red social.

Eso sí, antes de abandonarla por completo hay que conocer lo que se encuentra fuera de este jardín que cada día pierde más flores. Las alternativas a Twitter son varias, aunque hay algunas que cobran más fuerza que otras como pueden ser Mastodon o CounterSocial. Pero lo cierto es que no hay que buscar un formato similar.

Y, es que, existen propuestas de todo tipo en internet lo que hace que puedas encontrar redes sociales que funcionen en mejor medida o que sustituyan el uso que le dabas a Twitter hasta ahora. Hemos decidido recopilar las más populares y, sobre todo, las que llevan cierto tiempo entre nosotros por lo que han llegado a un grado de madurez óptimo.

Mastodon. Sí, obviamente esta red social se va a encontrar entre las recomendadas si quieres huir de Twitter. Su parecido con Twitter es abismal por lo que podrás hacerte fácilmente a su funcionamiento y, además, se basa en código libre y abierto por lo que, en principio, no puede pasar lo que le está ocurriendo a Twitter debido a Elon Musk.

Reddit. La siguiente recomendación es una red social que lleva años entre nosotros y que, para muchos, es la mejor red social. En Reddit hay cabida para todo y para todos, las temáticas se dividen en subreddits y los usuarios pueden comentar, publicar y consultar todo lo que se está creando en todo momento dentro de esta instancias.

Discord. Pese a que esta aplicación se crease para fomentar la comunicación entre los jugadores de videojuegos durante sus partidas, Discord ha evolucionado en gran medida hasta convertirse en una red social más. En su interior se encuentran comunidades enteras centradas en un mismo tema, la única pega es que tienes que buscarlas de forma activa.

Tumblr. Hasta el momento Tumblr se ha mantenido casi en un limbo en cuanto a existencia y, es que, la red social por excelencia de micro blogs ha resurgido de sus cenizas. No, nunca desapareció. Pero la noticia es que admite de nuevo desnudos, aunque siempre y cuando sean de forma artística por lo que habrá que tener buen gusto a la hora de publicar fotos.

CounterSocial. La última recomendación de red social para sustituir a Twitter y abandonar por completo la red social ahora propiedad de Elon Musk es esta propuesta. Nos encontramos con una red social que tiene muy claro el tipo de usuario que quiere tener: no admite comportamientos hostiles, bots, trolls y varios elementos propios de Twitter.

Cohost. Sí, hemos dicho que iban a ser solo 5 alternativas; pero esta es una recomendación personal. Todavía le queda bastante evolución a Cohost, pero apunta maneras. A nivel de funcionamiento nos encontramos algo similar a Twitter, pero con la esencia de los primeros años y sin demasiados añadidos. Te centras en leer lo que se comparte y ya.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Twitter, Elon Musk