Logo Computerhoy.com

La aplicación Copilot aparece inesperadamente en Windows 11 sin permiso

Copilot en Windows 11

Windows Copilot

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

  • Microsoft tiene planes ambiciosos para Copilot y queda claro que la compañía quiere que la app esté presente en todos los equipos con Windows.
  • Es por este motivo que probablemente te hayas dado cuenta de que está instalada sin haberlo permitido en tu ordenador.

Muchos usuarios ya se habrán dado cuenta y habrán visto un icono en la barra de tareas que les permite interactuar con Copilot. La herramienta está activada por defecto en Windows 11 23H2 y desactivada en la versión 22H2, pero Microsoft está trabajando para que su uso sea más generalizado.

Sin embargo, algunos se han encontrado con una sorpresa: la aplicación Microsoft Copilot aparece de repente en sus ordenadores con Windows 11 sin haberla instalado. Matizar que no en todos pero
no cabe duda de que esto al menos genera bastante confusión, ya que esta aplicación potenciada con inteligencia artificial actualmente carece de funcionalidad en este momento.

Teniendo esto en cuenta, probablemente te preguntes por qué aparece la app Copilot. Existen varias razones posibles:

  • Pruebas: es posible que Microsoft esté realizando pruebas en el sistema operativo para evaluar la viabilidad de la aplicación.
  • Actualización futura: Copilot podría estar preparándose para una actualización futura que ya finalmente le dé funcionalidad real.
  • Compatibilidad con Windows 12: se ha descubierto que la aplicación es compatible con Windows 10, 11 y 12, lo que podría indicar que Microsoft está trabajando en la integración de Copilot en su próximo sistema operativo.
Copilot en Bing vs Google Gemini IA

¿Qué hacer si aparece la aplicación Copilot?

Si te encuentras con la aplicación instalada en tu equipo, puedes desinstalarla sin problemas, ya que esto no afectará al uso de Copilot en Windows a través del icono de la barra de tareas.

En definitiva, que aparezca la app Copilot en Windows es un indicio de que Microsoft está trabajando en la llegada finalmente de la inteligencia artificial en su sistema operativo. Es probable que en el futuro la aplicación tenga una funcionalidad real que nos ayude a realizar tareas de forma más rápida y eficiente.

Por el momento, la decisión de desinstalar la aplicación o mantenerla en el equipo depende de cada usuario. Si no te importa tener una aplicación sin funcionalidad aparente, puedes dejarla instalada para futuras actualizaciones. Sin embargo, si prefieres un sistema operativo más limpio, puedes eliminarla sin problema.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.