Logo Computerhoy.com

IA en todos los sitios: hasta el Bloc de Notas de Windows 11 ya integra Copilot

El Bloc de Notas de Windows al fin recibe una mejora muy esperada
  • Microsoft lleva unos meses modernizando el Bloc de Notas.
  • Ahora ha decidido integrar su inteligencia artificial Copilot, para que resulte mucho más útil.
  • Ya está disponible en fase beta.

El Bloc de Notas se vuelve más listo, gracias a la IA. Microsoft ha lanzado una actualización que integra Copilot en el popular editor de texto.

Por lo visto, no importa que una aplicación sea sencilla. Microsoft está empeñada en integrar su IA en todas las aplicaciones de Windows 11. Copilot llega al Bloc de Notas, pero no se trata de integrar directamente el chatbot.

Es una aplicación que no le interesa "potenciar" demasiado, porque lo que quiere es que la gente use su Office de pago. O como se llama ahora, Microsoft 365. Pero es un editor de textos tan sencillo, que algunas mejoras para modernizarlo, no hacen daño nadie...

Así es el nuevo Bloc de Notas con IA

Apenas sin actualizar durante más de una década, Microsoft comenzó a darle un poco de cariño al Bloc de Notas hace unos meses, cuando añadió las deseadas pestañas.

Al fin ya no es obligatorio abrir varias copias del Bloc si quieres editar varios documentos a la vez. Ya puedes abrirlos en diferentes pestañas.

Ni Tim Cook ni Elon Musk: el CEO estrella es Satya Nadella, que ha multiplicado por 10 el valor de Microsoft

Dicha actualización también estrenó nuevos atajos de teclado para la gestión de pestañas, así como algunas mejoras en la gestión de archivos no guardados, como la generación automática del nombre del archivo/título de la pestaña en función del contenido, y un indicador de cambios no guardados actualizado.

Ahora, Microsoft anuncia en su blog una nueva actualización del Bloc de Notas que ya está disponible para los Insiders (fase beta). Así que no tardará en llegar a todo el mundo.

Como decimos, la inteligencia artificial Copilot se ha integrado en la aplicación. Pero no como un chatbot, sino a la hora de destacar texto.

Cuando estés leyendo un texto con el Bloc de Notas y veas algo que no entiendes, o necesites más información, simplemente resáltalo con el cursor del ratón, y pulsa el botón derecho para que aparezca un menú en donde podrás elegir la opción: "Explicación con Copilot":

Bloc de notas con Copilot

Microsoft

La IA de Microsoft te explicará qué significa el texto. No tiene por qué ser solo un escrito. También puedes hacerlo con código de programación, un fichero log, o literalmente lo que quieras.

Además, se puede acceder directamente a esta función por medio del nuevo atajo de teclado CTRL + E.

La inteligencia artificial Copilot llega al Bloc de Notas, demostrando que Microsoft quiere integrarla en todas las aplicaciones de Windows 11, por sencillas que sean.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.