Logo Computerhoy.com

El Bloc de Notas de Windows al fin recibe una mejora muy esperada

El Bloc de Notas de Windows al fin recibe una mejora muy esperada

La funcionalidad del Block de notas apenas ha cambiado en una década, pero eso termina hoy.

El Bloc de Notas o Notepad de Windows ha recibido una importante actualización. Se han incluido las deseadas pestañas o solapas, que los usuarios llevaban años pidiendo.

El Bloc de Notas es un sencillo editor de texto pensado para trabajar con archivos de texto plano, sin adornos, fotos, sangrías, resaltados, etc. Aunque soporta algunas de estas funciones.

Precisamente porque es sencillo de usar, simple y directo y trabaja con textos planos, que son utilizados por mucha gente, se trata de una herramienta muy popular que se ha mantenido en Windows durante décadas.

El los últimos años, más allá de algún cambio estético, el Bloc de notas apenas ha añadido nuevas funciones. Pero eso ha cambiado esta semana, con uno de los estrenos más demandados por los fans.

El Bloc de Notas estrena las pestañas

Hasta ahora, el Bloc de Notas o Notepad solo permitía trabajar con un archivo de texto al mismo tiempo. Si necesitas editar dos, por ejemplo para copiar y pegar, o para comparar, debías arrancar la aplicación dos veces, y poner una ventana al lado de la otra.

Todo eso se va a terminar con el nuevo Bloc de Notas para Windows 11, que al fin estrena las esperas solapas. Aquí puedes verlas:

Bloc de notas con solapas

Las nuevas pestañas permite abrir varios documentos al mismo tiempo, desde la propia aplicación. Consumen menos memoria RAM y recursos, y no hace falta abrir múltiples ventanas.

Aún así, la app te dará la opción de abrir nuevos documentos de texto en una nueva solapa o una nueva ventana, según prefieras.

También hay nuevos atajos de teclado para la gestión de pestañas, así como algunas mejoras en la gestión de archivos no guardados, como la generación automática del nombre del archivo/título de la pestaña en función del contenido, y un indicador de cambios no guardados actualizado.

Ordenador

De momento el nuevo Bloc de Notas con pestañas solo está disponible para Windows 11. Microsoft no ha comunicado si también lo lanzará para Windows 10, pero es poco probable. Especialmente después de que anunciara que dejará de vender licencias de Windows 10 el 31 de enero.

El nuevo Bloc de notas con solapas está disponible en base beta para los Insiders. Si todo va bien, debería llegar a todos los usuarios de Windows 11 en las próximas semanas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.