Logo Computerhoy.com

El error de instalación de Windows 10 que "te obliga" a pasar por caja

Fin soporte Windows 10

DepositPhotos

Una vez más, Windows 10 sorprende con una ventana emergente a pantalla completa, y en esta ocasión los botones no funcionan como debería.

Windows 10 seguirá recibiendo actualizaciones hasta octubre de 2025, y mientras se va completando poco a poco el proceso de migración de la mayoría de los equipos a Windows 11, evidentemente los usuarios con los ordenadores más antiguos no les queda más remedio que instalarse Windows 10.

Y si bien el proceso de instalación de Windows 10 suele ser bastante rápido, eficiente y sencillo, a veces Microsoft mete una serie de recordatorios o recomendaciones que pueden acabar estropeando esta experiencia inicial.

No es un secreto que Windows 10 ofrezca una serie de ventanas emergentes a pantalla completa con una serie de recomendaciones de ajustes o incluso promocionando otros servicios de la propia Microsoft.

Y lamentablemente, la última actualización para Windows 10 aparentemente nos obliga a pasar por caja para adquirir Microsoft 365 o será imposible instalarse el sistema operativo.

Según parece, hay un error en Windows 1022 mediante el cual los usuarios podrían verse obligados a ingresar los detalles de su tarjeta de crédito para una prueba de Microsoft 365.

Algunos usuarios, cuando están en la pantalla de configuración de primera experiencia de arranque, se les mostrará una oferta de Microsoft 365 donde podrán seleccionar el botón de “pruébalo gratis” o bien “no, gracias”.

Y si le das al botón de “no, gracias”, que debería omitir presuntamente este registro de Microsoft 365, lleva directamente a la ventana de registro.

Se trata de un error que podría ser solventado

Una fuente de Microsoft ha señalado a Windowslatest que se trata de un error, y que básicamente se ha cambiado el comportamiento de los dos botones.

Esto significa que si le das al botón de “no, gracias”, entrarás a la ventana de registro para introducir la tarjeta de crédito, y si le das al botón de “pruébalo gratis”, sales de la pantalla cancelando el registro.

Si bien se trata de un error fácilmente solventable por el usuario, habrá otros que no les quede más remedio que introducir la tarjeta de crédito para seguir avanzando porque no prueban a darle al otro botón.

Se espera que Microsoft solvente este pequeño pero importante fallo de la actualización durante los próximos días con algún que otro nuevo parche que evite que algunos usuarios estén introduciendo los datos de su tarjeta para salir de la instalación.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Windows 10