Logo Computerhoy.com

Filtrados los posibles requisitos mínimos de Windows 12 que no pasarán desapercibidos

Windows 12

Windows 12 podría estar más cerca de lo que esperamos y se acaban de filtrar los requisitos mínimos para instalar la nueva versión del sistema operativo de Microsoft.

Windows 11 es la última versión del sistema operativo de Microsoft, pero parece que no lo será por mucho tiempo. En las últimas semanas los rumores acerca de Windows 12 no han hecho más que crecer y, de hecho, en el día de hoy nos hemos encontrado con una noticia que resulta bastante polémica ya que se exponen los requerimientos de Windows 12.

Si con el lanzamiento de Windows 11 las redes se volcaron para expresar sus diferentes quejas acerca de lo que Microsoft solicitaba para poder instalar esta nueva versión, ahora parece que la situación será todavía más complicada. Y, es que, todo apunta a que los planes de Microsoft pasan por hacer que tener Windows 12 sea más complicado.

Lo primero a tener en cuenta es que el requisito TPM 2.0 se mantendrá para la siguiente versión del sistema operativo de Microsoft. En caso de haber tenido alguna esperanza acerca de que dicho sistema operativo no necesitase del TPM 2.0, todo apunta a que esto no será así y Microsoft seguirá pidiéndolo como un requisito obligatorio.

Otro de los cambios que se han visto en la lista de requisitos para tener Windows 12 es contar con 8 GB de memoria RAM como mínimo. Sí, se pasaría de los 4 GB que necesita Windows 11 como mínimo a básicamente el doble. Puede que esto sea algo escandaloso para muchos usuarios, pero la realidad es que tiene bastante lógica.

Windows 12: requisitos filtrados hasta la fecha para la instalación del sistema operativo de Microsoft

En la actualidad contar con un equipo que tenga menos de 8 GB de memoria RAM resulta extraño y, de hecho, 8 GB debería ni siquiera ser el mínimo. Teniendo en cuenta el precio de la memoria RAM los equipos como ordenadores portátiles o de sobremesa montados por los fabricantes deberían llegar con 16 GB de memoria RAM para ofrecer un correcto funcionamiento.

Lo que resulta problemático es el hecho de que, en caso de tener un ordenador con Windows 11 con 4 GB, si se quiere actualizar será necesario comprar otro módulo de 4 GB para que poder cumplir con los requisitos básicos y necesarios para poder instalar Windows 12. Eso sí, esta información todavía no se ha confirmado.

Habrá que esperar a que Microsoft ofrezca la mayor cantidad de información acerca de esta nueva versión de su sistema operativo. En principio y según los rumores, la primera versión de Windows 12 podría llegar a finales de este año.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Microsoft, Software