Logo Computerhoy.com

Google se ofrece como solución para aquellos que se queden sin Windows 10

ChromeOS Flex
  • La alternativa más segura que vas a tener a partir del año que viene, cuando tu ordenador antiguo no pueda actualizarse a Windows 11.
  • No te preocupes si te quedas sin soporte ni actualizaciones de seguridad en Windows 10 el año que viene, Google ha venido para rescatar a tu ordenador antiguo.

El 25 de octubre de 2025 podrías enfrentarte a un gran problema tecnológico si tienes un ordenador algo antiguo, y es que es la fecha elegida por Microsoft para el final de soporte del sistema operativo Windows 10.

Windows 10 nos ha venido acompañando ya desde hace bastantes años, y si tu ordenador no es compatible con los requisitos exigibles por Windows 11, en un año y medio te vas a quedar sin protección alguna en la red.

Serán millones los ordenadores que se queden sin soporte para Windows 10, y por lo tanto, si bien se podrán seguir utilizando, ya no estarán protegidos ante vulnerabilidades ni recibirán funciones de seguridad.

Google es consciente al respecto, y está haciendo un llamamiento a aquellas personas y empresas que no pueden actualizar su ordenador portátil a Windows 11, para que abracen su nuevo sistema operativo amparado en la nube.

En concreto, Google se refiere a Chrome OS Flex, que permitirá actualizarse a cualquier ordenador que ejecute Windows 10, y que por cuestiones técnicas no pueda ejecutar el sistema operativo Windows 11.

Chrome OS Flex es muy fácil de administrar y prioriza la nube, y está diseñado para ordenadores de gama baja, por lo que es una opción perfecta para aquellos que no puedan actualizarse a Windows 11.

Cuenta con una interfaz fácil de usar, y está diseñado para el futuro, y podrías usarlo durante muchos años en tu ordenador portátil.

Además, se trata de un sistema operativo que consume muy pocos recursos, así que aunque tu ordenador portátil tenga muy poca RAM por ejemplo, podrás instalártelo.

Eso sí, date cuenta que muchas de las aplicaciones que has estado utilizando en Windows 10 ya no las vas a tener disponibles en Chrome OS Flex, pero al menos estarás protegido de vulnerabilidades y recibirás otras tantas funciones nuevas.

Si bien Chrome OS Flex no es tan popular como Windows 11, es una opción que tiene vistas a incrementarse con el paso de los meses.

Si bien Google habla expresamente de que es una acción dirigida a empresas y organizaciones, no te preocupes, cualquier usuario individual de Windows 10 se lo va a poder instalar.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Windows 11