Logo Computerhoy.com

Intel confirma que Windows 11 y Windows 10 tendrán WiFi 7

Los ordenadores con Windows 11 y Windows 10 podrán disfrutar de WiFi 7, Microsoft e Intel han confirmado que los dos sistemas operativos serán compatibles con esta nueva versión.

WiFi 7

¿Te imaginas navegar por Internet a una velocidad de hasta 30 Gbps, con una latencia casi nula y un consumo de energía mínimo? Esto será posible gracias a WiFi 7, la próxima generación de conectividad inalámbrica que llegará en 2024.

Y lo mejor de todo es que no tendrás que cambiar de sistema operativo para disfrutarla, porque Intel ha confirmado que tanto Windows 11 como Windows 10 tendrán soporte para WiFi 7.

Intel es una de las empresas líderes en el desarrollo de WiFi 7, también conocida como IEEE 802.11be. Según ha anunciado en un comunicado de prensa, la compañía está trabajando con la industria para crear los primeros productos compatibles con esta nueva tecnología, que incluirán tanto tarjetas de red como routers.

Además, sus futuros procesadores para ordenadores portátiles y de sobremesa integrarán WiFi 7, lo que facilitará su adopción por parte de los usuarios.

¿Cómo aprovechará Windows 11 y Windows 10 las características de WiFi 7?

Pero, ¿qué ventajas tendrá WiFi 7 respecto a las generaciones anteriores de WiFi? La más evidente es el aumento de la velocidad, que pasará de los actuales 9,6 Gbps de WiFi 6 a los impresionantes 30 Gbps de WiFi 7

Esto permitirá realizar actividades que requieren una gran transferencia de datos y una baja latencia, como el streaming de vídeo en alta definición, los juegos en línea, la realidad virtual y un largo etcétera de posibilidades.

Otra ventaja de WiFi 7 es su mayor capacidad para gestionar múltiples dispositivos conectados simultáneamente a la misma red. Esto es especialmente importante en el contexto del Internet de las Cosas (IoT), donde cada vez hay más aparatos inteligentes que necesitan comunicarse entre sí.

WiFi 7 podrá asignar recursos de forma dinámica y adaptativa a cada dispositivo, según sus necesidades y prioridades. Además, WiFi 7 también será más eficiente desde el punto de vista energético, lo que se traducirá en una mayor duración de la batería de los dispositivos móviles.

Para poder aprovechar todas estas características, los usuarios necesitarán contar con un sistema operativo compatible con WiFi 7. Intel confirma que Windows 11 y Windows 10 tendrán WiFi 7, gracias a la colaboración con Microsoft. Así, los usuarios podrán disfrutar de una conexión inalámbrica más rápida, fiable y segura sin tener que cambiar de sistema operativo.

Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.

Etiquetas: WiFiWindows 11