Logo Computerhoy.com

Llega a Windows 10 una de las funciones más útiles de Windows 11

Con Windows 10

Pexels

Aunque Microsoft se está dedicando a Windows 11 tampoco se olvida de Windows 10, que contará con soporte para actualizaciones hasta mediados de 2025.

Y tras la llegada de Copilot a Windows 10, los de Redmond han incorporado una nueva función, hasta ahora solo disponible en Windows 11, también en el sistema operativo anterior.

Se trata de una política de grupo llamada “habilitar actualizaciones opcionales”, que ahora nos permite instalar de forma automática este tipo de actualizaciones a través de Windows.

Si quieres contar con esta opción, debes instalar la actualización opcional de noviembre de 2023 o el parche del martes de la primera semana de diciembre.

Date cuenta que esto está enfocado solo a los administradores de TI, que van a poder habilitar o deshabilitar este cambio dentro de una política de grupo de configuración para los usuarios.

De esta forma requieres Windows 10 pro o Windows Enterprise para localizar esta opción.

Cómo habilitar la nueva función

Si quieres habilitar estas actualizaciones opcionales, debes abrir el editor de políticas de grupo en Windows 10 pro o Enterprise y buscar la opción de “habilitar actualizaciones opcionales”.

Tras ello, aparecerá una ventana emergente de política de habilitar actualizaciones opcionales, y podrás alternar sobre un par de opciones.

  • Una de las opciones es “recibir automáticamente actualizaciones opcionales (incluido CFR), lo que te permite obtener todas las nuevas funciones y mejoras.
  • Por otra parte, la opción de “recibir automáticamente actualizaciones opcionales” te permite probar antes la actualización del martes de parches del mes de diciembre.

Antes de que habilites estas opciones, es mejor que te veas al registro de cambios para saber qué van a traer las próximas actualizaciones opcionales para el sistema operativo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.