Logo Computerhoy.com

Windows 12 será el sistema operativo más top gracias a la integración de inteligencia artificial

Pese a que por el momento son todo especulaciones, los recientes pasos de Microsoft hacia la inteligencia artificial dan mucho de qué hablar. En este caso ya se valora que el nuevo sistema operativo Windows 12 se convierta en el más sofisticado hasta la fecha gracias a la integración de IA.

Windows 12 será el sistema operativo más top gracias a la integración de inteligencia artificial
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Como el sistema operativo más popular del mundo que es, hay muchos rumores sobre el próximo gran avance de Microsoft, Windows 12. Debido a esto, los usuarios están ansiosos por ver qué traerá esta novedad.

Muchas especulaciones giran en torno a una integración realmente potente de la inteligencia artificial en esta nueva versión del sistema operativo de Microsoft. Para ser algo más precisos, esta próxima generación de Windows podría depender en mayor medida de los algoritmos de aprendizaje automático para tratar de ayudar al usuario al ofrecerle soporte.

El equipo de desarrollo de Microsoft ha estado experimentando con algunos de estos conceptos mientras trabajaba en la próxima versión de Windows, que supuestamente tiene los nombres en clave "Next Valley" o "Hudson Valley" internamente.

Windows Central afirma que Microsoft está trabajando en funciones potenciales de Windows 12, como analizar automáticamente lo que está en pantalla y mostrar indicaciones contextuales, o permitir resaltar texto en imágenes y copiarlo en otro archivo.

Windows 12 sería el SO definitivo gracias a la inteligencia artificial

Tal y como informa IBT, Microsoft ya ha anunciado que a partir de enero de 2024 volverá a extender su contrato con OpenAI, por lo que no resultaría extraño que este nuevo sistema operativo integre algunas de sus herramientas más potentes y famosas como ChatGPT y DALL-E 2.

A esto hay que añadir que, según un informe de TechSpot, Microsoft se está asociando con Intel y AMD para llevar las capacidades de IA a su nuevo sistema operativo. Por su puesto, nuevamente hay que indicar que esto son especulaciones y que la compañía por el momento no se ha pronunciado.

Por lo que algunos medios indican, la integración de Bing con ChatGPT a la barra de tareas de Windows 11 en febrero, ha sido una integración superficial del aprendizaje automático con Windows y que todo lo que está por llegar lo superará con creces.

Sabiendo todo esto, la adición de integraciones de inteligencia artificial a Windows 12 mejoraría la experiencia del usuario y simplificaría la forma en que tanto estos como las empresas interactúan con sus ordenadores. Si los rumores son ciertos, Windows 12 podría estar entre los sistemas operativos tecnológicamente más sofisticados hasta la fecha.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Inteligencia artificial, Microsoft, Software