Logo Computerhoy.com

El coche autónomo de Google ya acepta pasajeros

El de Google podría ser el primer coche autónomo a la venta.

Muchas son las compañías que aspiran -o aspiraban- a hacerse con uncoche inteligentecompletamente funcional. Algunas se han quedado por el camino después de sufrir aparatosos accidentes, como Uber, mientras que otras avanzan hacia la meta final. La mejor posicionada es Google, cuyocoche autónomoestá casi listo.

Waymo, la filial de la compañía para el desarrollo de suvehículo autónomo, ha abierto inscripciones para todos aquellos voluntarios que quieran ser pasajeros del mismo. Una vez superada la primera etapa de la fase de prueba, el coche de Google está preparado para transportar a humanos.

Casi 600 Chrysler Pacifica -el modelo elegido para la beta- surcarán las carreteras de los alrededores de Phoenix (Arizona) sin conductor, o al menos sin uno que empuñe directamente el volante. Aunque las leyes de este estado permiten la circulación de vehículos sin conductor, Google prefiere que haya un empleado de Waymo a bordo.

Tras los accidentes de Uber y Tesla, el interés por estos coches parece haberse enfriado un poco entre el gran público. No así entre las aplicaciones y empresas que aspiran a hacer negocios con ellos, pues eliminaría el principal apartado de gasto: el personal humano.

Entre salvar a un peatón o a un pasajero, ¿a quién salvaría un coche autónomo?

No hay fecha de venta oficial para los primerosvehículoscompletamenteautónomos. Probablemente los veremos de aquí a 2020, pues primero es necesario que se ultime el funcionamiento de las redes 5G. Estas conexiones permitirán transferencias de datos casi instantáneas, imprescindibles para garantizar que los coches “hablen” entre ellos y evitar así accidentes.

Aunque aún no hay nada confirmado por parte de Alphabet, Google y Waymo, lo más probable es que el modelo de negocio se centre en vender licencias para explotar comercialmente el software desarrollado. Así, cualquier fabricante podría sacar al mercado su coche inteligente con software de Google, dando lugar a algo parecido al Android de loscoches autónomos.

[Fuente: USA Today]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.