Logo Computerhoy.com

Esta es la mejor hora del día en la que tomar café para adelgazar

Enrique Luque de Gregorio

Esta es la mejor hora del día en la que tomar café para adelgazar

El café supone una rutina inamovible para mucha gente, que lo toma por su sabor, o por la energía extra que le supone la cafeína. Aunque hay personas que no deben tomar café, la propia ciencia ha demostrado en ocasiones que puedes ser beneficioso para la salud, siempre y cuando no se consuma en exceso. 

Pero, ¿qué sucede cuando tienes intención de adelgazar? Muchos nutricionistas han encontrado una relación entre él y el perder peso, especialmente si se bebe en un momento específico de la jornada. De hecho, han llegado a la conclusión de cuál es la mejor hora del día en la que tomar café para adelgazar. 

Las propiedades del café

En España, mucha gente desayuna por costumbre una taza de café para terminar de despertarse. Y también porque se suele coincidir en que esta bebida ayuda a prevenir algunas enfermedades relacionadas con las arterias coronarias o incluso ciertos problemas cerebrovasculares.

Cuando se trata de hacer ejercicio, además, está demostrado también que el café es capaz de mejorar el rendimiento de tu cuerpo antes de llevar a cabo diferentes ejercicios, ya sea pasarte un tiempo en el gimnasio, salir a correr o incluso hacer gimnasia sin salir de casa. 

Tomar una taza de café una media hora antes de ponerse a practicar deporte potencia la quema de grasa y, por lo tanto, ayuda a adelgazar. Pero, según parece, a unas horas del día más que a otras. 

Esta es la mejor hora del día en la que tomar café para adelgazar

¿Cuál es la mejor hora del día en la que tomar café para adelgazar?

Está claro que no todos los cuerpos son iguales, ni reaccionan de la misma forma al café. Hay mucha gente a la que la cafeína la pone nerviosa o le puede provocar insomnio, en especial si lo bebe poco antes de irse a la cama. Otros individuos, en cambio, pueden consumir bastantes tazas de café al día sin alterarse lo más mínimo. 

Según algunos estudios, como el realizado en su día por la Universidad de Granada, parecen señalar que tomar café antes de hacer ejercicio durante la tarde resulta más eficaz para adelgazar que obrar de la misma forma de manera matutina. 

Así pues, lo ideal si lo que se busca es perder peso consistiría en beber café media hora antes de realizar ejercicio, a poder ser una vez pasado el mediodía. Algo idóneo para quienes, por sus rutinas de trabajo o lo que sea, se dedican a entrenar de forma vespertina. 

A esto también hay que sumarle que, en líneas generales, se piensa que hacer deporte por la tarde es igualmente mejor para el cuerpo. La explicación se debe a que es entonces cuando la mayoría de la gente tiene una temperatura corporal mayor y cuenta con un nivel cardiaco más elevado. 

Sin olvidar tampoco que la cafeína tiene ciertos efectos analgésicos; o lo que es lo mismo, que puede reducir el dolor y el cansancio en general cuando se practica ejercicio. Esa es la razón por la que algunos deportistas de prestigioso también incluyen el café en sus dietas habituales

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.