Logo Computerhoy.com

Estos son los 5 alimentos que debes incluir en tu dieta para tener una piel sana y radiante

Enrique Luque de Gregorio

Estos son los 5 alimentos que debes incluir en tu dieta para tener una piel sana y radiante

Además de ser sanas o ayudar a adelgazar, algunas verduras también son beneficiosas para el cuidado de la piel. Las espinacas son una de las mejores formas de sumar colágeno natural.

Pocas cosas dan tan buena imagen como tener una piel bonita y cuidada. Tanto es así, que hay mucha gente que se gasta enormes cantidades de dinero para lograr conseguir el aspecto deseado. 

¿Pero qué sucedería si te dijéramos que llevar una dieta en condiciones también puede ayudarte a conseguirlo? Y sin necesidad de que el tu bolsillo se resienta en el intento. 

Para lograrlo solamente es necesario tener en cuenta una serie de productos, que no deben faltar en tu lista de la compra, y que además son accesibles para cualquiera. Aquí te dejamos 5 alimentos que debes incluir en tu dieta para tener una piel sana y radiante. 

Zanahorias

Zanahorias

¿Alguna vez has escuchado eso de que tomarte un zumo de zanahorias antes de tomar el sol ayuda a broncearte mejor? Bueno, pues no es una leyenda urbana, precisamente. La zanahoria es una estupenda verdura que no solo ayuda a prevenir los rayos UVA del sol, sino que resulta perfecta para tener una piel sana. 

Básicamente, son una excelente fuente de beta-caroteno, que es un antioxidante que se convierte en vitamina A en el cuerpo. La vitamina A, a su vez, promueve la renovación celular y la producción de colágeno, lo que ayuda a mantener la piel firme y elástica.

Aguacate

Aguacate

De un tiempo a esta parte se habla del aguacate como un súper alimento, y razones para ello no faltan. Entre sus propiedades están el tener un alto contenido de grasas saludables, vitaminas y antioxidantes. 

Pero además, es una fuente natural de vitamina E, que es un potente antioxidante que ayuda a proteger la piel contra el daño causado por los radicales libres y el envejecimiento prematuro. 

Si quieres tener una piel joven y cuidada, inclúyelo en tu dieta, el aguacate es uno de los mejores alimentos para la piel.

Salmón

Estos son los 5 alimentos que debes incluir en tu dieta para tener una piel sana y radiante

En varias ocasiones hemos hablado de los beneficios que consumir salmón tiene para la salud, y lo mismo puede decirse del cuidado de la piel. Sus ácidos grasos ayudan a proteger de la sequedad y la irritación. 

Por no hablar de que, al ser rico en omega-3, suma propiedades antiinflamatorias que pueden ayudar a reducir el enrojecimiento y la inflamación asociados con problemas de la piel tan típicos como el acné y la rosácea. 

Espinacas

Espinacas

Seguro que en más de un anuncio publicitario de cremas antiedad y productos similares has escuchado hablar del colágeno. Esto no es otra cosa que una proteína estructural que ayuda a mantener la piel firme, elástica y libre de arrugas. Pues bien, las espinacas lo contienen, y de forma natural. 

Para producir colágeno, nada mejor que tomar vitamina C, que es la que lo genera, y las espinacas son una genial fuente de ella, gracias a sus antioxidantes.

Nueces

Nueces
Getty Images

También las nueces tienen todas las propiedades para presumir de una piel sana y radiante, como vitamina E, ácidos grasos omega-3 y antioxidantes, por lo que suponen una opción perfecta para “picar” un poco entre horas.

Además, es un fruto seco que puede añadirse a muchas recetas, ensaladas o yogures, aportando sabor y sin renunciar a una dieta sana. 

Teniendo en cuenta las propiedades de todos estos alimentos, es natural que mucha gente los decida incluir en su dieta para tener una piel lo más cuidada posible. Y sin tener que gastarse una millonada en el intento, ya que son productos accesibles, que ayudan a adelgazar y están en cualquier supermercado. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Consejos, Salud