Logo Computerhoy.com

He probado el LG CineBeam Q y su diseño inigualable no es lo único que brilla en este proyector: es una auténtica pasada

LG CineBeam Qube

Computer Hoy

  • El LG CineBeam Q es un proyector que destaca por un diseño único e inconfundible al que suma una calidad de imagen excelente.
  • Me ha faltado algo de fuerza en el sistema de sonido, ya que se queda algo corto y para exprimirlo al máximo es necesario conectar un dispositivo externo.

Los proyectores cada vez están cogiendo más fuerza en el mercado y a día de hoy hay opciones para todos los gustos y precios. Algunos que priorizan la calidad de imagen, otros que apuestan todo al sonido y unos cuantos que van a todo con el diseño. 

He probado el LG CineBeam Q y es uno de los que apuestan por este último punto, con un aspecto retro precioso que entra por los ojos con solo mirarlo y que puede fundirse en tu salón como un elemento decorativo más. 

Además, cuenta con una calidad de imagen fabulosa, una experiencia de usuario genial y muy buen ajuste automático. 

Ahora bien, tiene alguna cosa que no me ha convencido del todo, como su audio, que prácticamente obliga a comprar una barra de sonido, así como un precio de 1.298,86 euros que lo aleja de todo el mundo. 

Características y ficha técnica del LG CineBeam Q

LG CineBeam Q
Resolución4K UHD (3,840 x 2,160)
Brillo500 ANSI Lumens
Contraste450,000:1
Tamaño80 x 135 x 135 mm
Peso1.49 kg
Fuente de luzLaser (RGB)
Lente50 - 120 pulgadas
HDRHDR 10
Sistema operativowebOS 6.0
Puntos de entradaHDMI con eARC | USB Type C
Precio1.298,86€
 

Diseño: estilo inconfundible y ligereza por bandera

Es, sin lugar a dudas, el punto diferenciador de este proyector.

Cuenta con un diseño que respira aroma retro por todas partes, ya que imita los clásicos proyectores antiguos que tenían manivela para ir pasando el metraje. 

Además, es un dispositivo compacto y fácil de transportar gracias a un tamaño de tan solo 80 x 135 x 135 mm, un peso total de 1.49 kg y un asa giratoria capaz de girar 360º que le aporta todavía más personalidad. Lo que más me ha gustado es que esta asa puede hacer de soporte y así tener el ángulo de inclinación que más te guste. 

LG CineBeam Qube

Computer Hoy

 Por lo demás, cuenta con salida de audio en ambos laterales y puerto HDMI con soporte eARC, un puerto USB tipo C y conexión de la fuente de alimentación en la parte trasera. 

Lo único que he echado en falta en este sentido es que, dada su naturaleza portátil, me hubiese gustado que contase con batería integrada para poder usarlo sin necesidad de cargador. 

Ahora bien, esto también hubiese encarecido el precio y como el adaptador es francamente pequeño y el dispositivo también, puedes guardarlo en cualquier sitio sin problema. 

Imagen y sonido: excelente calidad visual al que le falta potencia de sonido para brillar al máximo

Donde tiene que brillar un proyector es, sobre todo, en calidad de imagen y sonido, y aquí, el LG CineBeam Q lo consigue en un punto, pero le falta mejorar en el otro. 

Primero, el lado positivo: la calidad de imagen. 

LG CineBeam Qube

Computer Hoy

El proyector cuenta con una resolución 4K UHD (3.840 x 2.160 píxeles) que es capaz de pasar de 50 pulgadas hasta un máximo de 120 pulgadas sin problema. ¿Lo mejor? Lo hace de manera prácticamente inmediata gracias a su ajuste automático de pantalla

Es moverlo hacia atrás, hacia delante o ajustarlo un poco de izquierda a derecha para que la imagen se ajuste al momento y siempre presente la mejor relación de aspecto posible. 

A esto suma un sistema de enfoque automático que no me ha convencido tanto, puesto que cuando configuré el dispositivo estaba completamente desenfocado y tuve que meterme en las opciones de forma manual para corregirlo. Eso sí, una vez hecho este ajuste, siempre que encendía el proyector, la nitidez, claridad y enfoque eran excelentes. 

En otro orden de cosas, cuenta con un sistema de luz láser que cuenta con 450.000:1 de contraste, un brillo de 500 ANSI lúmenes, HDR10 y la capacidad de cubrir el 154% del espacio de color DCI-P3.

¿El resultado? Una calidad de imagen exquisita que brilla en todo tipo de situaciones al que solo se le puede poner un fallo: necesitas una sala oscura para que la imagen se vea claramente y se aprecien todos los detalles. 

LG CineBeam Qube

Computer Hoy

Segundo, el lado negativo: la calidad de sonido. 

En cualquier tipo de contenido he necesitado poner el volumen al 100% para escucharlo y, lo cierto, es que ni con esa configuración logra aportar un sonido potente. Sí, se escucha de forma nítida con un buen balance entre graves y agudos, pero se queda corto. 

La solución, eso sí, es sencilla: conectar una barra de sonido gracias al puerto HDMI eARC para que así pueda destacar en este apartado. ¿El problema? Que si no tienes un dispositivo así en casa, toca pasar por caja o bien contentarte con un sonido que no destaca.

Software: genial experiencia de usuario

En este sentido, LG no arriesga y apuesta por sistema operativo webOS 6.0, el clásico de las televisiones de la compañía, por lo que si cuentas con un televisor de la marca, te sentirás como en casa. 

Cuenta con una interfaz muy cuidada que te permitirá acceder a plataformas de streaming como Netflix, Disney+, Prime Video y YouTube, entre otras y que, además, puedes ver estrenos o series y películas que pueden interesarte en la Home sin necesidad de entrar en las apps concretas.

LG CineBeam Qube

Computer Hoy

También añade diferentes formatos de imagen como vívida, modo filmmaker para películas, modo juego para videojuegos y muchas otras para que así tengas diferentes opciones para ajustarse a la perfección a lo que estás viendo. 

Y para remarcar, también añade la opción de AirPlay para lanzar cualquier contenido de tu móvil al proyector de manera automática. 

Lo único que no me ha convencido del conjunto, y esto te lo digo con pinzas, es un mando extraño que no sigue el diseño del dispositivo y con el que he tenido problemas de uso en muchas ocasiones. 

LG CineBeam Qube

Computer Hoy

Lo que creo es que alguien probó este dispositivo antes que yo y se quedó con el mando correcto del dispositivo y metió alguno antiguo en la caja.

¿Motivo? Hay botones que no funcionan y se supone que es posible manejar el dispositivo con un puntero que aparece en pantalla y tampoco funciona.

Conclusión: ¿merece la pena el LG CineBeam Q?

LG CineBeam Qube

Computer Hoy

El LG CineBeam Q es un dispositivo excelente que destaca, principalmente, en diseño, ligereza y calidad de imagen.

Es una apuesta segura si quieres un proyector con una personalidad arrolladora gracias a ese aroma retro que desprende por todos lados y buscas calidad de imagen. 

Es cierto que se queda corto en audio y es necesario tener en casa una barra de sonido para exprimir este aspecto al máximo y le falta batería integrada para darle mayor valor a su portabilidad, pero son aspectos que igual se pueden pasar por alto.

Nuestra valoración

El LG CineBeam Qube es un proyector que destaca en imagen, diseño y ligereza al que solo le falta tener un mejor sonido y contar con batería integrada para brillar como realmente se merece.

Lo mejor

  • Extraordinario diseño. 
  • Calidad de imagen. 
  • Ligereza extrema.

Lo peor

  • Potencia de sonido. 
  • Falta de batería integrada. 
87

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: LG, Análisis, Review