Logo Computerhoy.com
Sony ULT Field 1

He pasado un mes con el Sony ULT Field 1 y si buscas graves a buen precio aquí tienes el altavoz perfecto

Foto del redactor Carlos Ferrer-Bonsoms Cruz

Redactor colaborador

He pasado más de un mes con el altavoz portátil Sony ULT Field 1 y lo cierto es que me ha conquistado por su potencia de sonido, autonomía y precio francamente ajustado.

Sony ULT Field 1

Nota86

Sony ULT Field 1-1716796348088

Cómpralo en

El Sony ULT Field 1 es el altavoz perfecto para el que busque buenos graves para música electrónica o tecno principalmente y que además suma buena autonomía y gran diseño.

  • Buena presencia de graves. 
  • Diseño compacto muy portátil.
  • Buena autonomía.
  • Una app desaprovechada.
  • Carga lenta. 

Está claro que si se habla de calidad de sonido premium y prestaciones de altura, hay una marca que siempre sale a la palestra: Sony

Gracias a su excelente trabajo con su gama alta, que ahora mismo tienen sus grandes exponentes en los sensacionales WH-1000XM5 y WF-1000XM5, poco tienen que decir en este apartado. 

Ahora bien, hay un mercado que hasta el momento se les ha resistido: los jóvenes. A mediados de abril, presentaron su línea ULT que mantiene las principales señas de identidad de sonido de Sony, pero lo hace a un precio más asequible y con algunas características más afines a este mercado.

Durante unas cuantas semanas he tenido la oportunidad de poner a prueba el Sony ULT Field 1, un altavoz portátil que tiene varias cosas muy interesantes: gran sonido, potente batería y un precio de 140 euros que es más que interesante. ¿Merecen la pena? Te doy más detalles a continuación.

Diseño: fácil de transportar y con personalidad

El diseño del dispositivo sigue la clásica estela de este tipo de altavoces portátiles con ese aspecto alargado, pero logra diferenciarse de la competencia con esa cuerda, ideal para transportar el altavoz sin problemas, e incluso colgarlo donde te parezca, los laterales y, sobre todo, ese botón ULT que se ilumina cuando arrancas el equipo y que cambia de color en función de desde donde lo miras

Como podrás imaginar, solo tiene una posición de uso si descansa en alguna superficie, que es en horizontal para que así tenga salida en sonido por los laterales.

Sony ULT Field 1

Computer Hoy

A destacar un cuerpo uniforme con una rejilla que cubre todo el cuerpo del equipo y una zona tapada donde se encuentra la conexión USB-C para la carga. 

Por último, destacar un peso de tan solo 650 gramos y un tamaño de 206 x 77 x 76 mm, lo que lo hace muy fácil de manipular y transportar con facilidad a lo que suma resistencia IP67 para que no tengas ningún miedo a polvo ni agua y sea tu acompañante perfecto para una buena sesión de playa o piscina, por ejemplo. 

Conectividad: conexión inmediata, aunque una app desaprovechada

Sony ULT Field 1

Computer Hoy

Para la conexión con el dispositivo, basta únicamente con encender el altavoz, presionar en el icono de bluetooth hasta que empieza el modo de emparejamiento y enlazarlo con el dispositivo. Y ya está, listo para funcionar sin problemas. 

A esto suma una app que responde al nombre de Music Center que, para lo que ofrece, podrían habérsela ahorrado. Al final solo permite cambiar el modo de sonido, algo que puedes hacer presionando directamente en el botón ULT y poco más. 

Es una pena, ya que generalmente Sony se trabaja mucho las aplicaciones de música, como las que gestionan la gama WH o WF, pero aquí no he sentido la necesidad de entrar en la app para absolutamente nada. 

Sonido: los graves como protagonistas de la función

Viniendo de Sony, tenía bien claro que me iba a encontrar un sonido bien depurado. Y lo cierto es que, gracias a su tweeter de 16 mm y su unidad woofer de 83 x 42 consigue una calidad a prueba de bombas

Sí que es cierto que el sonido que se consigue no es para todos los paladares, ya que es un altavoz pensado para los que quieran explotar la música en donde los graves son los protagonistas de la función. 

Sony ULT Field 1

Computer Hoy

Como ya te he comentado, cuenta con 2 modos de sonido. Uno básico, en donde el sonido que arroja es algo plano, pero tiene buena pegada, y otro, el modo ULT, que es el que da nombre al dispositivo y que es el que consigue que el altavoz tenga personalidad. 

¿Cómo? Potenciando los graves hasta un límite sonoro absoluto. Tanto que incluso las voces o los agudos quedan eclipsados por su potencia. Es evidente que es algo totalmente pensado por Sony, para ir hacia un público que le guste la música tecno o electrónica, por lo que si te gusta ese estilo, aquí tienes un compañero ideal. 

A destacar, por último, compatibilidad con SBC y AAC, una frecuencia que va desde los 20 Hz o los 20.000 Hz y Bluetooth 5.3 para una experiencia sin corte alguno.

Batería: perfecto para lo que necesites

Sony ULT Field 1

Computer Hoy

En cuanto a batería, no puedo estar más contento, ya que es capaz de otorgar hasta 12 horas sin tener que pasar por el enchufe. 

Sí que es cierto que esto es a un sonido que ronda el 50% de potencia, más que de sobra para llenar una sala o un ambiente, te lo aseguro, ya que si subes al máximo la duración de la autonomía se reduce a más o menos la mitad. Siguen siendo unas cifras más que respetables, todo hay que decirlo.

Hay que destacar que solo viene cable USB-C, por lo que tendrás que comprar un adaptador aparte o bien cargarlo en el puerto USB de tu ordenador, por ejemplo, ya que solo cuenta con carga estándar de 5 V. Es decir, olvídate de usarlo pronto, ya que tarda un buen rato en estar al 100%. 

Conclusión: ¿merece la pena el altavoz Sony ULT Field 1?

Sony ULT Field 1

Computer Hoy

Sony ULT Field 1

Nota86

Sony ULT Field 1-1716796348088

Cómpralo en

Altavoz compacto y potentísimo con el sistema de refuerzo de graves ULT de Sony. Perfecto para la piscina o la playa gracias a su resistencia al polvo y el agua.

Me ha parecido un altavoz completísimo y lo cierto es que por los 140 euros que vale, merece mucho la pena

Sí que es cierto que debido a su configuración sonora puede que no encaje con tu estilo musical, pero si eres amante de los graves, te aseguro que aquí vas a encontrar un compañero ideal.

Además, tiene una autonomía fantástica que va a conseguir que te olvides de pasar por el enchufe durante unos días, a menos que lo exprimas al máximo, así como resistencia IP67 y un peso muy comedido, por lo que puedes llevártelo a cualquier parte y despreocuparte porque se pueda dañar por algún elemento externo. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Sony, Análisis, Altavoces, Review

Productos: Sony ULT Field 1