Skip to main content

Fitbit Versa, análisis y opinión

21/05/2018 - 13:18

¿Es una pulsera deportiva? ¿Es un reloj inteligente? En este análisis del Fitbit Versa te contamos nuestra opinión sobre este smartwatch disponible por un precio de 199 euros.

Fitbit ha sido históricamente una empresa de pulseras de monitorización de la actividad. Empezó su andadura con el Fitbit Tracker, un dispositivo lanzado allá por el año 2008 que se enganchaba en el bolsillo de los pantalones con el objetivo de ofrecer un seguimiento 24/7 de la actividad física del usuario; después le sucedieron otros modelos como la Fitbit Charge (pulsera – 2014), el Fitbit Surge (reloj inteligente – 2015) o la Alta HR (pulsera – 2017). Y así hemos llegado al Fitbit Versa.

En este análisis probamos el reloj inteligente deportivo Fitbit Versa

¿Qué es el Fitbit Versa? Es una pulsera deportiva con aspiraciones de reloj inteligente. Por un precio de partida de 199,95 euros, se trata de un producto que la propia marca presenta en su página web oficial con el mensaje de "[un] smartwatch que, además [de ayudarte a disfrutar de tu vida], te ayuda a mejorar tu salud y forma física". Pero, ¿es realmente digno de estas palabras? Eso es lo que vamos a comprobar en este análisis.

Para la prueba del Fitbit Versa hemos estado utilizando este reloj inteligente durante varias semanas en un uso cotidiano que ha incluido tanto la gestión de notificaciones del móvil desde el reloj como el seguimiento de nuestra actividad deportiva. Tras el análisis del Fitbit Ionic, ahora os traemos esta prueba del modelo más reciente de la marca (junto al Fitbit Ace, la pulsera para niños).

Interfaz del Fitbit Versa

Diréis, ¿y qué diferencias hay entre el Fitbit Versa y el Fitbit Ionic, dos modelos que han salido a la venta con tan poca diferencia de tiempo entre uno y otro? En la siguiente tabla podéis ver las diferencias (y similitudes) más importantes entre uno y otro, y os recomendamos que le echéis un vistazo antes de empezar a leer el análisis si estáis ahora mismo en la búsqueda de un reloj inteligente.

  Fitbit Versa Fitbit Ionic
Resistencia al agua Sí, hasta 50 metros Sí, hasta 50 metros
Conectividades

WiFi 802.11 b/g/n

Bluetooth 4.0 con NFC

-

WiFi 802.11 b/g/n

Bluetooth 4.0 con NFC

GPS

Sistema operativo y compatibilidad

Fitbit OS 2.0

Android/iOS

Fitbit OS 2.0

Android/iOS

Fitbit Pay
Batería Hasta cuatro días Hasta cinco días
Precio 199,95 euros 299,95 euros

Antes de entrar de lleno a desengranar cada apartado, antes os diremos que de cara a alguien que no conozca nada sobre él este reloj inteligente de Fitbit se puede resumir en cinco características: tiene una pantalla táctil de 1,34 pulgadas, es compatible con Android/iOS, tiene medidor de ritmo cardíaco, su batería dura unos cuatro días y no tiene GPS. Hemos dicho cinco características, pero eso no significa que las tenga todas.

Lo mejor

  • Seguimiento 24/7 del ritmo cardíaco
  • Diseño elegante para el día a día
  • Precio más o menos razonable
  • Batería para varios días

Lo peor

  • No tiene GPS
  • Mucho trabajo pendiente en el software
  • Pero que mucho, mucho trabajo pendiente
  • Pocos bancos compatibles con Fitbit Pay

Nota técnica

70

Tags:

#Destacado

Ver ahora:

Te recomendamos