Logo Computerhoy.com

Huawei Nova 5T, análisis y opinión

Huawei Nova 5T

Huawei difícilmente decepciona a la hora de lanzar un nuevo teléfono, pese a que la competencia dentro de la gama media se ha vuelto feroz. Analizamos el Huawei Nova 5T con opiniones para saber si este terminal es capaz de mantener el tipo frente al resto de móviles de gama media que luchan por conquistar el mercado.

En el mes de octubre, llegó a España el móvil que hoy ponemos a prueba en nuestro análisis con opiniones: el Huawei Nova 5T. Es la continuación de la gama que Huawei inició en julio de este año, y se trata de modelos de móviles con cuatro cámaras, buenas pantallas y rendimiento que van variando sus especificaciones pero no su estilo. 

El Huawei Nova 5T no iba a ser menos, también cuenta con un equipo de cuatro cámaras y una serie de características que descubriremos a continuación en profundidad. Sin duda lo más importante es que este teléfono sí es compatible con los servicios de Google y se libra por los pelos del bloqueo que Estados Unidos le está imponiendo a la marca. 

De primeras, nos ha recordado mucho a los teléfonos de Honor, al fin y al cabo las dos marcas son hermanas y comparten un espíritu muy similar. Pero vamos a ver qué ofrece a fondo en este Huawei Nova 5T por sus 408 euros de precio.

 Huawei Nova 5T
Dimensiones154,25 x 73,97 x 7,87 mm
Peso174 g
Tamaño de pantalla6,26 pulgadas
PanelIPS LCD
ResoluciónFHD+ (2.340 x 1.080px)
NotchOrificio en una esquina
ProcesadorKirin 980 Octa-core
Octacore hasta 2,7 GHz
Mali-G76 720 MHz
Memoria RAM6 / 8 GB
Almacenamiento interno128 GB 
Sistema OperativoEMUI 9.1 (Basado en Android 9)
Batería3.720 mAh
Carga rápida 22.5W (Cargador incluido)
Cámaras traseras48 Mpx f/1.8 AF
16 Mpx super gran angular f/2.2 
2 Mpx zoom 2X f/2.4 
2 Mpx Macro (5 cm)
Cámara frontal32 Mpx f/2.0
ConectividadWi-Fi ac, redes 2,4GHz y 5GHz
Bluetooth 5.0
NFC
Minijack 3,5mm
IR
Precio408 euros
 

Resumen del análisis del Huawei Nova 5T:

Diseño funcional y con efectos deslumbrantes

El Huawei Nova 5T es un móvil que se siente cómodo nada más sujetarlo en la mano. Cuenta con las dimensiones perfectas para tener una buena pantalla y a su vez acomodarse en cualquier tipo de mano, incluso las más menudas. Tampoco es un móvil pesado por lo que su uso con una sola mano no es complicado. 

Desde Huawei han dotado a este nuevo modelo con un diseño convencional, que no destaca en exceso pero tampoco podría calificarse de aburrido. La carcasa consigue un acabado brillante que refleja la luz produciendo distintas tonalidades y formas que llaman la atención.

En nuestro caso hemos podido lucir por la calle el tono Crush Blue, pero también podemos elegir entre un morado Midsummer Purple o el negro intenso. 

Huawei Nova 5T

La parte trasera está prácticamente despejada salvo por la esquina superior izquierda donde se sitúan las cuatro cámaras más el flash que integran este terminal. Sólo una de las cámaras está al ras de la carcasa, el resto ocupan el saliente al que ya nos tienen acostumbrados muchas marcas. 

Sobresale bastante del móvil, obligando al dispositivo a tambalear encima de la mesa. Es más, el borde de este saliente no está muy bien acabado y araña lo suficiente como para dejar marca en algunas superficies. Al tocarlo con el dedo se nota esa sensación rasposa. 

Huawei Nova 5T

Por la parte delantera también destaca la cámara. En vez de coronar la pantalla con un clásico notch en forma de gota, Huawei ha optado por perforar el panel para esconder la cámara frontal en una de las esquinas superiores. 

Es una solución que no molesta en absoluto a la pantalla y su uso. Los iconos de notificaciones en la parte superior se desplazan un poco para quedar ocultos y ese es todo el cambio que vamos a notar. 

Lector de huellas y reconocimiento facial

Del frontal pasamos a los bordes donde encontramos un elemento diferente. Está el clásico botón para subir y bajar el volumen y debajo el botón para apagar y encender el teléfono que sirve como lector de huellas dactilares

Huawei Nova 5T

Ésta es una solución por la que han optado otros móviles antes, no es nueva, pero sí es efectiva y cómoda. Lo más normal es usar el dedo pulgar si somos diestros o el dedo índice o corazón si somos zurdos. No es necesario apretar el botón, una vez hemos activado en los ajustes el reconocimiento por huella, con sólo posar el dedo encima del botón ya se enciende la pantalla y se desbloquea el teléfono. 

Huawei Nova 5T

Es un sistema muy rápido, de los más rápidos que hemos podido probar, al igual que el sistema de reconocimiento facial con el que también contamos en el Huawei Nova 5T. Ambos son eficientes y cómodos

Pantalla Full HD+, IPS y con HDR, muy completa

Pasamos ahora a hablar de otro de los elementos imprescindible en la parte exterior: la pantalla. Este componente es con el que más relación vamos a tener a la hora de usar un móvil, por lo que es vital contar con una buena pantalla. 

La pantalla del Huawei Nova 5T es un panel de 6,26 pulgadas de diámetro, que ocupa el 96% de frontal. Rodeada de unos marcos ajustados ocupa casi todo el frontal, como ya hemos dicho antes y esto es gracias en parte a la solución de perforarla para ocultar la cámara en la esquina.

Huawei Nova 5T

Se trata de un panel FullHD+ (2.340 x 1.080 píxeles) con un brillo máximo de 450 nits. Es una buena pantalla, claro que en el mercado encontramos otros tipos mejores que un IPS LCD, pero a la hora de usarlo, la experiencia no es negativa. Además, tenemos una buena noticia y es que cuenta con soporte HDR, para ver vídeos en ella con la máxima calidad.

10 documentales de tecnología que puedes ver en Netflix, HBO y Amazon Prime Video

10 documentales de tecnología que puedes ver en Netflix, HBO y Amazon Prime Video

Si eres un tecnófilo y quieres saber más sobre grandes hitos tecnológicos, echa un vistazo a esta selección de documentales de tecnología y amplía tus conocimientos.

Leer la lista

La pantalla tiene un buen nivel de brillo, los días que hemos estado probando este terminal no hemos notado en ningún momento que faltara brillo para ver bien todos los detalles de la pantalla. En situaciones de mucha luz, como puede ser en la calle a pleno día, puede que se quede un poco corto, sobre todo con aplicaciones o contenidos oscuros, pero no es nada que no se pueda soportar.

Nova 5T Brillo

Lo que sí que hemos detectado es que la unidad que probamos, con el software actual EMUI 9.1 tampoco ofrece un modo de alto brillo cuando incide directamente luz del sol, pasando de algo menos de 470 lux el brillo máximo que ofrece en modo normal llegando a 516 Lux de media. Esto hace que se quede por debajo de los 600 Luz de media de la mayoría de smartphones de este rango de precio con pantallas AMOLED.

También podemos mostrarnos algo recelosos del brillo automático, este sistema es rápido pero ajusta la pantalla a un nivel algo alto por lo que de vez en cuando es necesario ajustarlo de forma manual. Pero esto, dado que es un tema muy subjetivo, no nos preocupa en exceso. 

Huawei Nova 5T

La pantalla viene bien calibrada de serie con una temperatura de color neutra, pero en cualquier caso Huawei nos ofrece la posibilidad de ajustar los niveles al brillo que prefiramos, lo que es de agradecer. También contamos con un modo lectura que torna la pantalla a un tono más cálido y que podemos programar para que se encienda automáticamente por las noches.

Huawei Nova 5T

Para resumir un poco, estamos ante una buena pantalla propia de una buen móvil de gama media y que cumple su función, aunque siempre se pueda mejorar. No será de las características que más destaquen de este Huawei Nova 5T, pero tampoco le quita fuerza a esta nueva propuesta de la marca china. 

Kirin 980, de la gama top a la gama media

Vamos a valorar ahora el corazón de este Huawei Nova 5T. En el centro de este móvil encontramos el procesador Kirin 980, un chipset presentado hace más de un año, pero que sigue rindiendo como el primer día. 

El Kirin 980 se diseñó pensando en integrar la inteligencia artificial en los móviles de gama alta. Funciones que, después de todo este tiempo, dan el salto al catálogo de gama media de Huawei. Hablamos de un procesador de ocho núcleos (dos a 2,6 GHz, dos a 1,92 GHz y cuatro a 1,8 GHz) que cuenta con una GPU Mali G76MP10 a una frecuencia de 720 MHz.

Huawei Nova 5T

Su lanzamiento fue todo un acontecimiento, al fin y al cabo, el Kirin 980 fue un pionero. Este procesador puede presumir de ser el primero del mundo en muchos aspectos: el primero en fabricarse bajo un proceso de 7 nanómetros; el primero con CPU basada en Cortex-A76 de ARM y GPU Mali-G76; el primero con NPU dual, con módem inteligente LTE Cat.21 y el primero que soporta memoria RAM LPDDR4X.

Este 2019 ya lo hemos visto en el móvil Honor 20 donde da muy buenos resultados y, aunque un mismo procesador no funciona igual en todos los móviles, en este Huawei Nova 5T también consigue muy buen rendimiento. 

BenchmarksHuawei Nova 5T
(Kirin 980)
Mi 9
(SD855)
Mate 20 Pro
(Kirin 980)
Galaxy S10+
(Exynos 9820)
Pixel 3XL
(SD845)
Huawei P30 Pro
(Kirin 980)
GeekBench Single3.2983.4253.3834.0072.3603.318
GeekBench Multi9.78110.61210.1059.8728.0909.921
PCMark7.7398.8349.3267.6949.2499.247
3DMark OpenGL4.0855.5594.2254.3534.2314.276
3DMark Vulkan2.6514.7793.5364.4593.5364.271
 

Tal y como indica la tabla superior, los resultados que consigue el Nova 5T con el Kirin 980 en los distintos benchmarks a los que le hemos sometido, son muy buenos. En la tabla puedes apreciar que ha obtenido puntuaciones muy cercanas a las conseguidas por un terminal de gama alta como es el Mi 9 de Xiaomi.

Para hacernos más o menos una idea, este chip es el equivalente a día de hoy al Snapdragon 855 dentro del mundo Huawei; compite contra él por potencia y arquitectura (7 nanómetros) y, por lo tanto, con todos los móviles de gama alta que ha recibido este procesador de Qualcomm en los últimos meses. 

Huawei Nova 5T

A la hora de comprarlo, podemos elegir entre dos configuraciones de memoria, 6 o 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento. El terminal que nosotros hemos probado cuenta con una configuración de 6 GB de memoria RAM, que junto al Kirin 980 nos ha permitido una fluidez y rendimiento más que suficientes

Hemos podido abrir cualquier aplicación en un instante por muy pesada que fuera, cambiar de una a otra y procesar vídeos y juegos completos sin problemas. Puedes confiar sin ninguna duda en el Huawei Nova 5T en este aspecto, un uso cotidiano del teléfono como consultar redes sociales y ver vídeos en streaming no es ningún reto para este procesador.

Huawei Nova 5T

Ese buen rendimiento se percibe tanto en el uso cotidiano del día a día, así como en tareas más exigente, es decir, cuando pasamos a los videojuegos. Puedes jugar a PUBG, un juego gráficamente muy exigente, con gráficos al máximo y también con Asphalt 9 que son los juegos con los que hemos probado este terminal. En este caso, no sólo da un buen rendimiento sino que mantiene el tipo de forma estable.

EMUI 9 con todos los servicios de Android y Google

Además del procesador y la memoria RAM, existe otro componente del que también depende en cierta medida la fluidez y el rendimiento del móvil. En realidad, es el componente con el que más relación tenemos como usuarios, junto con la pantalla, hablamos del sistema operativo que ejecuta cada terminal. 

Huawei Nova 5T

El Huawei Nova 5T integra la capa de personalización EMUI 9.1, basada en Android 9.0 Pie y con la que ya estamos muy familiarizados. Las capas de personalización de Huawei no suelen defraudar, han puesto mucho empeño en incluir suficientes opciones para cada tipo de usuario y cuidan con mimo cada función. 

Huawei Nova 5T

Es cierto que si contáramos únicamente con Android puro, el sistema sería aún más rápido al contar con menos peso, por todos los extras que incluyen las marcas, pero EMUI también aporta funciones que Google aún no ha incluido. 

Huawei Nova 5T

Los ajustes de Huawei son inmensos, al principio puede abrumar un poco, pero tiene la ventaja de ofrecer opciones de todo tipo: activar el cajón de aplicaciones o quitarlo, ocultar el hueco de la cámara frontal, navegación por gestos, aplicar la pantalla completa en determinadas aplicaciones y personalizar las notificaciones de cada app, entre otras muchas. 

Otro exceso sería el bloatware, es decir, la cantidad de aplicaciones preinstaladas que nos encontramos al iniciar el móvil por primera vez. Lo bueno es que muchas pueden ser útiles y sino, podemos eliminarlas. Facebook, Amazon, Netflix o Booking pueden desinstalarse, mientras que la mayoría de la apps de Huawei no se pueden quitar. 

Huawei Nova 5T

Sin embargo, como decíamos podemos encontrarle buen uso: tenemos Hi Visión similar a Google Lens, el block de notas, la aplicación del espejo, HiCare para la salud, la AppGalley de Huawei e, incluso, una opción de conectar el móvil con el ordenador con EMUI Desktop. 

Huawei Nova 5T

Resumiendo, el Huawei Nova 5T cuenta con todo lo necesario para tener un uso fluido y cómodo, además de personalizado lo máximo posible. No echaremos en falta casi ninguna función a la que estemos acostumbrados con otros móviles y siempre están por llegar las próximas actualizaciones que traerán más novedades para seguir al día. 

Cinco cámaras para fotografiar con más detalle y luz

Del interior del móvil volvemos al exterior, toca hablar de las fotografías que es capaz de hacer el Huawei Nova 5T. La capacidad fotográfica de un móvil se ha convertido en una de las características que decantan la balanza hacia un terminal u otro. 

Huawei Nova 5T

Para conseguir la mejor calidad, las marcas han optado por integrar en sus modelos un gran número de lentes, como es el caso de este Huawei que cuenta con cinco, cuatro en la parte trasera y una en la parte frontal. 

Pero antes de seguir analizando ese conjunto de cámaras, debemos hacer un inciso sobre la aplicación de Huawei que nos permite controlar esas lentes. La app con la que podemos hacer fotografías y grabar vídeos con este móvil es bastante completa y fácil de utilizar

Huawei Nova 5T

Con un sólo vistazo y un rápido movimiento de dedos podemos acceder a la mayoría de elementos y formatos que ofrece: usar HiVisión, aplicar el Modo con Inteligencia Artificial, pasar al Modo Retrato y Nocturno y también activar el vídeo y la cámara delantera. Sin embargo, para cambiar la calidad de las fotos y usar los 48Mpx de una de las lentes hay que rebuscar un poco más.

En una segunda pantalla encontramos otras opciones como el HDR, controlar la apertura y el desenfoque del fondo o utilizar filtros, entre otras cosas. Con pasar un rato jugando con ella en seguida dominamos los suficiente para empezar a hacer las fotos que queremos. 

Ahora sí, vamos con el equipo fotográfico. Huawei ha instalado una primera cámara de 16 Mpx gran angular, seguida en vertical de una lente de 48 Mpx y otra de 2 Mpx pensada para la profundidad. Fuera de esa plataforma vertical tenemos la cuarta cámara también de 2 Mpx destinada a hacer fotografías macro a 5 cm del objetivo. 

Huawei Nova 5T

La cámara principal de 48 Mpx utiliza a técnica Pixel Bining que combina los píxeles para conseguir un mayor detalle y luminosidad en una fotografía de 12 Mpx. Como hemos mencionado antes, para usar este recurso debemos entrar en los ajustes de la cámara y activarla para una sola toma, la aplicación vuelve inmediatamente a una resolución más baja. 

La principal ventaja de este sensor más potente es la posibilidad de realizar fotografías con mayor detalle, en las que hacer zoom no sea un problema para conservar la calidad de la imagen, como podemos ver en los ejemplos. 

Foto con 48 Mpx Huawei Nova 5T
Comparativa Huawei Nova 5T

De día es cuando más se nota la diferencia, ya que nos permite obtener mucha más definición y podemos aumentar la imagen manteniendo algo más la calidad que con el modo de fotografía normal. Para escenas de paisajes y grandes edificios es perfecta. En planos generales, la principal diferencia sería que los colores están algo más contrastados que en las fotos de resolución más baja, algo más claras. 

Foto normal Huawei Nova 5T
Foto con 48 Mpx Huawei Nova 5T

A pesar de que las cámaras se defienden muy bien solas incluso en zonas oscuras, el HDR se hace imprescindible para las escenas en las que la luz se mezcla con las sombras. Se consiguen muy buenos resultados si queremos fotografiar un objeto u edificio que está en contraste con el cielo nublado o muy iluminado. 

Foto Huawei Nova 5T
Foto HDR Huawei Nova 5T

También podemos recurrir al Modo Noche. Cuando el cielo se tiñe de negro, las cámaras de se defienden bastante bien, pero, tal y como se muestra en estas imágenes, no terminan de definir bien los objetos de la escena y se llevan algo mal con las luces de las farolas. 

Foto Noche Huawei Nova 5T
Foto Modo Nocturno Huawei Nova 5T

El Modo Noche termina de completar y suavizar esos detalles que el reto del equipo no consigue. Con él, las fotos equilibran más el contraste entre luz y oscuridad y se definen más los detalles de los edificios o los árboles. 

Otros recursos a los que podemos recurrir es el gran angular para paisajes donde no podamos alejarnos más y queramos que salga un edificio muy grande, el sistema de inteligencia artificial que trata de mejorar las fotografías, aunque la diferencia tampoco es muy significativa, así como la fotografía macro.

Foto Macro Huawei Nova 5T
Foto Macro Huawei Nova 5T

Tenemos que decir que el macro del Huawei Nova 5T no es de los mejores, otros móvil permiten acercarse hasta 2 cm, mientras que Huawei sólo permite una distancia de hasta 5 cm, quedando fotografías menos llamativas. Aún así es un buen recurso para retratar algún detalla más pequeño como una moneda y captar la mayor cantidad de detalles del grabado. 

No podemos terminar con este equipo sin hacer énfasis en el Modo Retrato o Efecto Bokeh. Huawei nos ofrece dos posibilidades, el primero con efectos más forzados en los que las luces detrás nuestra hacen formas artificiales y el software separa a la persona del fondo borroso. 

Comparativa Retrato Huawei Nova 5T

O podemos ir en los ajustes a la herramienta de apertura, la forma más tradicional que nos permite ajustar la apertura y separación del fondo tanto en el momento de hacer la foto como después. 

Y de las cámaras en la parte trasera, pasamos a la cámara frontal. Son 32 Mpx para disfrutar haciéndonos selfies. Para aquellos aficionados a este tipo de fotografías es una muy buena noticia pues la calidad no desmerece. 

Comparativa Selfie Huawei Nova 5T

Podemos adornar el autorretrato con el desenfoque del fondo, el Modo Belleza que es bastante suave como podéis ver en la comparativa y con los filtros y la Lente AR que permite cambiar nuestra cara con distintos personajes que imitan nuestros gestos. 

 

Aquí os dejamos una galería con algunas de las imágenes que hemos realizado con las cámaras del Huawei Nova 5T. Pero si queréis apreciar por vosotros mismos la calidad que consigue este equipo fotográfico, podéis verlo en este enlace con una galería más completa y las fotos en su tamaño original. 

En el apartado de vídeo nuestra valoración es similar a las fotos, su calidad es buena, más que suficiente, pero no destaca por encima del resto de terminales del mercado. El Huawei Nova 5T puede grabar en 4K a 30 fps y 1080 a 60 fps.

La estabilización se defiende bien ante movimiento muy bruscos, pero no es de las más potentes que hemos visto. Además contamos con la opción de grabar a cámara rápida y lenta hasta los 960 fps, como puedes ver a continuación. 

Autonomía y carga rápida perfectas para no preocuparse por el cargador

Vamos ahora a hablar de la autonomía de este móvil. Con el aumento de las baterías y la mejora de la carga cada vez es menos necesario preocuparse por este aspecto. Aunque aún no podemos olvidarnos del cargador durante varios días, el Huawei Nova 5T tiene una autonomía de casi un día y medio.

Huawei Nova 5T

Huawei ha equipado este terminal con una batería de 3.750 mAh. No es una batería muy grande, otros modelos del mercado cuentan con un componente de mayor potencia, sin embargo ofrece muy buen resultado. 

Huawei Nova 5T

En la prueba que hemos realizado con la pantalla encendida con el brillo al máximo ha conseguido aguantar hasta 7 hora, mientras que con un uso normal, como ya hemos mencionado, conseguimos algo más de día y medio.

Para que os hagáis una idea más clara, consultando las redes sociales y el correo de vez en cuando, escuchando música y viendo algún vídeo, hace 35 horas que hemos dejado cargado por completo el móvil y seguimos con un 35% de batería para aguantar unas horas más.

Huawei Nova 5T

También tenemos que hablar de la carga rápida, cuenta con un sistema de 22,5W, un buen complemento para la batería. El cargador consigue llenar el 50% de la batería en media hora, con tres cuartos de hora conseguimos el 70% de la carga, suficiente para tirar para adelante durante todo un día. Para alcanzar la carga completa necesitamos algo más de una hora y media de espera. 

NFC, Dual SIM y USB-C, lo tiene todo, menos jack para auriculares

En la sección de conectividad este modelo también está bien equipado, para empezar cuenta con conexión WiFi 802.11 ac, el estándar que encontramos en la mayoría de adaptadores y routers WiFi actualmente y que es compatible tanto con la banda de 2.4 GHz, como la de 5 GHz.

Huawei Nova 5T

También contamos con Bluetooth 5.0, pero la mejor noticia es la compatibilidad con la tecnología NFC que nos permite realizar pagos desde nuestro móvil sin necesidad de tener las tarjetas o dinero a mano. 

Por otro lado, podemos usar dos tarjetas SIM , pero no podremos ampliar con una memoria SD el almacenamiento interno, por otro lado, con 128 GB no debería ser necesario gastar más dinero en una tarjeta extra. Además, el Huawei Nova 5T se puede conectar con el cargador y otros dispositivos a través de un puerto USB tipo C, el nuevo estándar al que poco a poco se están pasando todos los móviles y que ofrece una mayor transmisión de energía. 

Huawei Nova 5T

En cuanto al apartado de sonido, hemos podido oír nuestras emisoras de radio gracias a que cuenta con Radio FM estéreo. Sin embargo, con este móvil decimos adiós al conector minijack para auriculares. En la caja se incluye un adaptador para que podamos usar nuestro auriculares de cable y unirlos al puerto USB-C, a menos que contemos con unos auriculares inalámbricos a mano.

Los 10 móviles más vendidos de la historia

Los 10 móviles más vendidos de la historia

¿Conoces a alguien que no use un móvil a diario? Los teléfonos móviles han cambiado para siempre nuestra sociedad, y hoy en día se han convertido en un elemento indispensable en nuestras vidas. Echemos un vistazo a los modelos de móviles más vendidos de las últimas décadas.

Leer Noticia

Tanto con los auriculares como con el altavoz que se encuentra en la parte inferior del terminal hemos podido escuchar música, la radio y el audio de los vídeos con un buen volumen y calidad de sonido. No es necesario subir el volumen al máximo para poder escuchar bien cuando estamos en la calle con el ruido del tráfico, lo cual es de agradecer. 

Huawei Nova 5T, un buen móvil al que la competencia no se lo pone fácil

Llegamos a ese momento clave, a la hora de la verdad en la que, después de semanas de uso, nos preguntamos si merece la pena comprar el nuevo Huawei Nova 5T. Después de todas las pruebas y darle muchas vueltas, podemos deciros que comprar este terminal no es una mala decisión

Huawei Nova 5T

Es más, si alguien decide pagar sus 408 euros de precio, no se va a arrepentir y contará con un buen móvil durante mucho tiempo. Y dicho esto, aquí vienen los peros. Que Huawei sea una buena marca que sepa hacer grandes móviles, no quiere decir que lo que tiene que ofrecer ahora mismo la competencia sea peor. 

El gran problema al que ahora se enfrentan la gran mayoría de marcas que quieren luchar dentro de la gama media, es que es un sector que se ha vuelto muy competitivo, son muchos los móviles con las características que ofrece este Huawei y algunos con mejores precios.

Huawei Nova 5T

Por todo ello, no podemos catalogarlo como el móvil definitivo de rango de precio, ni recomendarlo al cien por cien. Existen otros modelos, con una batería mayor o con mejor combinación de cámaras. Eso sí, todo esto no quita para valorar de manera muy positiva al Huawei Nova 5T y que quien decida comprarlo, lo haga sin ninguna duda de que disfrutará de una buen móvil. 

Huawei Nova 9

Características del Huawei Nova 9 con mejor oferta para comprar en España. El nuevo móvil de gama media de Huawei viene con pantalla de 120 Hz, cinco cámaras con sensor principal de 50 Mpx y carga ráp...

Nuestra valoración

Lo mejor

  • Batería y carga rápida
  • Lector de huellas y reconocimiento facial rápidos
  • Pantalla con HDR
  • Kirin 980

Lo peor

  • Sin minijack para auriculares
  • Bloatware
  • Precio algo elevado
  • Los hay con pantalla AMOLED
87

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: Huawei Nova 9