Logo Computerhoy.com

LG XBOOM Go PL7, análisis y opinión

LG XBOOM GO PL7
Hay multitud de altavoces Bluetooth en el mercado y esta gran cantidad de alternativas puede hacer que sea complicado elegir un modelo concreto. LG acaba de presentar su gama XBOOM Go con modelos que llegan dentro de lo que podríamos denominar gama alta dentro de los altavoces portátiles, siendo el de más alta gama –Go PL7– el que nosotros hemos podido probar a fondo.

LG tiene nuevos altavoces inalámbricos para dar vida a las fiestas de este verano. El recién presentado altavoz Bluetooth LG XBOOM Go se presenta con un diseño renovado, con formas redondeadas y un asa perfecta para el transporte. Es resistente al agua y ofrece un sonido potente y claro fruto de la colaboración con Meridian, marca londinense de equipos Hi-Fi de gama alta.

La nueva gama XBOOM Go consta de tres modelos, siendo el PL7 el modelo de gama más alta con 30W de potencia, con sonido estéreo y opción de emparejar varias unidades entre sí para reproducir el mismo contenido. Los modelos PL5 (20 W) y el PL2 (5 W) completan la gama, aunque el protagonista de este análisis es el PL7, el más caro de los tres.

Son altavoces preparados para resistir salpicaduras de agua y ofrecen un gran agarre gracias a un acabado gomoso. Hemos probado el modelo de gama más alta y claro representante de esta gama XBOOM Go, así que vamos allá con nuestras opiniones de este modelo.

XBOOM GoPL7PL5PL2
Potencia30 W20 W5 W
Canales21
Refuerzo de gravesDual Bass ActionSingle Bass Action
Party LinkHasta 100Hasta 2
BateríaHasta 24hHasta 18hHasta 10h
ProtecciónIPX5
Bluetooth5.0
Entrada de audio AuxMinijack 3,5 mm
CódecsAAC / SBC
AppiOS / Android
Precio199 euros129 euros59 euros

Contenido del análisis del XBOOM Go PL7:

Diseño playero y moderno

LG ha simplificado el diseño de su gama XBOOM Go PK que ya vimos hace un par de años. Llega con unas formas más compactas, redondeadas y con un material gomoso que ayuda tanto al agarre como a repeler salpicaduras de agua.

Este XBOOM Go PL7 se presenta como un modelo bastante más compacto que el PK7 ya que la barra para sujetarlo / transportarlo ha sido eliminada para conseguir un diseño más portátil y transportable ya que queda como un pequeño diseño cilíndrico.

El altavoz tiene un diseño simétrico y luce una gran parrilla de perforaciones en el mismo material plástico desde el que sale el sonido proveniente de los dos drivers de 15 W cada uno. En los laterales del mismo vemos lo que parecen dos orejas, y no es más que un sistema conjunto de radiador pasivo de graves.

Los altavoces comparten una zona trasera relativamente estanca que hace que estos radiadores pasivos se muevan consiguiendo una mayor profundidad de graves en la reproducción.

En estos radiadores pasivos vemos una zona circular que se puede iluminar siguiendo ciertos patrones de color al ritmo de la música y que podemos modificar tanto desde la aplicación como desde un botón en la parte trasera.

 

Hablemos de botones, tenemos una tira en la parte superior del altavoz con un control de volumen, sincronización BT, nivel de batería, encendido, pausa/reproducción y Sound Boost.

Los mejores modelos y guía para encontrar el mejor altavoz Bluetooth que puedes comprar

Los mejores modelos y guía para encontrar el mejor altavoz Bluetooth que puedes comprar

Los altavoces Bluetooth nos ofrecen libertad para disfrutar de la música allá donde queramos. Hemos recopilado los mejores que puedes comprar en este momento en tiendas.

Consulta la guía

En la parte trasera bajo una tapa de goma que debe estar bien cerrada para que no haya problema con las salpicaduras se encuentran tanto el conector de carga USB-C como un USB-A para conectar un dispositivo externo y cargarlo desde el propio altavoz. Además, también hay entrada minijack, el botón de reset y tres botones para configurar la luz de la unidad o realizar emparejamientos avanzados como puede ser el modo Dual, con otra unidad y que cada una reproduzca el sonido izquierdo o derecho de cada pista.

LG XBOOM GO PL7

También podremos configurar el modo Party con el que se pueden sincronizar distintas unidades para reproducir exactamente el mismo sonido, y podremos encadenar hasta 100 unidades en este modo.

La protección IPX5 garantiza la resistencia al agua a nivel salpicaduras e incluso bajo un grifo aunque no inmersiones en agua. Es perfecto para que lo lleves a una piscina o playa ya que, si la tapa trasera está bien cerrada, va a ser complicado que el agua estropee la unidad.

El logo XBOOM luce en la parte trasera integrado en ese acabado gomoso de la unidad. Es un logo grande pero queda bastante disimulado. Otro de los logos integrados es el de Meridian que se encuentra más visible y serigrafiado bajo el botón de encendido.

LG XBOOM GO PL7

Es una unidad con un peso considerable, entre 1 y 2 kg, y es que la batería también tiene mucho que decir ya que permitirá un funcionamiento ininterrumpido de hasta 24 horas.

Graves definidos y agudos cristalinos

El sonido que ofrece esta unidad tiene un nivel de volumen que hace que en interiores no vayas a llegar nunca al máximo porque tiene una potencia más que suficiente como para llenar un salón de 20-25 m2.

En exteriores también se comporta muy bien y es que los radiadores pasivos hacen una gran labor dando cuerpo a los graves algo que suele pasar desapercibido en este tipo de dispositivos.

Los drivers ofrecen un gran balance en su ajuste ya que llegan a reproducir frecuencias agudas sin problema lo que ha hecho que LG de un paso a atrás y este XBOOM Go PL7 se quede con una configuración entre los modelos PK5 y PK7 de hace un par de años. Con dos drivers potentes que suman 30W de potencia, eliminando la necesidad de tweeters.

Aunque eso sí, los drivers están juntos, en la parte central del diseño, lo que hace que la unidad no ofrezca una sensación de campo estéreo amplio como si conseguíamos con los modelos XBOOM Go PK7 y PK5.

Drivers PL7

No tenemos muchas opciones de ajustar el sonido desde el altavoz, ya que solo tenemos un modo Sound Boost que parece ser una mejora en ganancia en todas las frecuencias, siendo más notable en agudos y graves. Desde la aplicación podemos también activar o activar esa función pero nada más en términos de ecualización o mejora de sonido.

Estos nuevos modelos además dejan de lado la reproducción de contenidos Hi-Res ya que son compatibles con el códec más compatible de audio por Bluetooth, SBC, y con AAC, pero no con códecs más avanzados como puede ser APTx HD o LDAC, entre otros.

LG XBOOM GO PL7

No es un problema si atendemos a las situaciones de uso de este modelo, un altavoz pensado y diseñado claramente para la movilidad. Pero sí que es de esperar en un modelo de este rango de precios.

En resumen, en términos de sonido este modelo XBOOM GO PL7 es un modelo que ofrece un buen nivel de volumen y riqueza de sonido para entornos cerrados y en entornos abiertos para amenizar una reunión a una distancia de hasta unos 20 metros.

App en iOS / Android con muchos modos multialtavoz y personalización LED

Este altavoz puede funcionar con emparejamiento Bluetooth de manera nativa con cualquier dispositivo pero podrás conseguir configuraciones multialtavoz avanzadas desde su aplicación móvil así como también personalizar la ambientación LED de sus radiadores pasivos.

Xboom app

La aplicación que LG ofrece para este altavoz es muy sencilla y nos muestra en la parte inferior las opciones que tenemos de personalización: Wireless Party Link, Selección de fuente (entre Bluetooth y minijack), la activación del modo Sound Boost y la configuración de la iluminación LED.

En el primer ajuste podemos configurar el altavoz para reproducción junto con otros altavoces, bien sea en modo pareja de altavoces (izquierdo o derecho) o replicando el sonido entre los distintos altavoces, con un máximo de hasta 100 unidades reproduciendo el mismo contenido.

Xboom App 2

También vemos acceso a Sound Boost, pero no hay más opciones, es encendido o apagado, sin opción de un ecualizador ni modos de ecualización predefinidos, algo que podemos echar en falta en un dispositivo de este nivel de precio.

El ajuste de la iluminación tiene en cuenta tres modos predefinidos que funcionan al ritmo de la música con distintas gamas de colores y luego un modo que podremos personalizar a nuestro gusto, My Style.

xboom app luz

La aplicación también tiene un reproductor multimedia integrado que nos permite listar la música que tenemos descargada en el móvil, listándola por las carpetas donde la tenemos, y podremos filtrar por artista o título, entre otros.

La aplicación puede descargarse de forma gratuita tanto desde Google Play como a través de la App Store

En la mayoría de usos hemos optado por reproducir música bien desde nuestra aplicación de música predeterminada o bien desde servicios de música en streaming como YouTube Music o Spotify desde el móvil, ya que al final son esos los lugares en los que normalmente tenemos acceso a nuestras canciones favoritas.

Es una aplicación que, además, permitirá la actualización del firmware del altavoz en el futuro, pero que como hemos visto queda algo justa en opciones de personalización de sonido.

LG XBOOM Go altavoz
LG

Algo que no hemos comentado hasta ahora es que este altavoz sirve también como manos libres para responder llamadas desde el móvil, y que se entere medio vecindario de tu conversación, eso sí.

Además, LG ha integrado soporte con los asistentes móviles Siri y Google Assistant, los cuales se pueden lanzar desde el propio altavoz dejando pulsado el botón de reproducir. No es algo que se use en exceso pero puede ser útil en ciertos momentos.

¿Cuál es mejor altavoz inteligente? Comparativa, características y recomendaciones

¿Cuál es mejor altavoz inteligente? Comparativa, características y recomendaciones

Elegir el mejor altavoz inteligente es una decisión importante en cualquier hogar. Por ello, antes de decidir cuál es mejor lee esta guía que hemos preparado para que te decidas entre Google Home y Alexa.

Guía de compra

Casi un día de autonomía y puerto USB que lo convierte en una powerbank

Este altavoz es uno de esos dispositivos que parece tener una autonomía infinita. LG lo anuncia como capaz de funcionar reproduciendo música hasta 24 horas, más que suficiente para un fin de semana fuera.

En nuestras pruebas hemos llegado a más de 20 horas de reproducción aunque, claro, las pruebas de LG se realizan a un nivel de volumen predeterminado y en nuestras pruebas hemos abusado de tanto el volumen como del modo Sound Boost que nos gusta como reproduce esas frecuencias más altas.

LG XBOOM GO PL7

Además, este altavoz dobla las veces como powerbank y es que la gran batería interna es capaz de ofrecer una carga de 5 V - 1,5 A para otros dispositivos, con lo cual podrás cargar tu móvil o tu tablet en caso de que te quedes sin batería mientras estás fuera de casa.

La carga de este altavoz se realiza mediante USB-C y en la caja viene un cable, que no adaptador de corriente, y podrás conectarlo a cualquier adaptador USB que tengas o incluso a un ordenador para poder cargar.

Eso sí, no es un dispositivo que cargue con un sistema de carga ultrarrápido, la gran batería integrada (3.900 mAh) hace que tras casi horas de carga viéramos cómo se llegaba a la máxima capacidad.

Conclusiones: un altavoz compacto y funcional que animará cualquier reunión

LG ha dado un paso interesante desde la línea LG XBOOM PK ya que hemos visto que se ha simplificado el diseño y también el precio se ve ajustado a la baja, algo muy interesante de cara al gran público. Por lo tanto, la renovada gama XBOOM Go llega con muchos argumentos para ser una opción a tener en cuenta de cara a este verano.

Sin embargo, los 199 euros de esta unidad se nos antojan algo elevados por la falta de soporte de códecs Hi-Res o una mayor flexibilidad a la hora de ajustar la reproducción de sonido a nuestro gusto.

LG XBoom go PL7

Quitando eso, es un altavoz muy capaz, con un nivel de volumen que tendrás que mantener sobre el 50-60% para reproducir música en una casa si no quieres tener problemas con los vecinos y que conseguirá hacer que todos muevan el esqueleto en una reunión en exteriores.

El diseño nos parece un acierto y es que los modelo PK7 y PK5 eran demasiado voluminosos. Este modelo se sitúa entre ellos en términos de precios y especificaciones. Además, es resistente a salpicaduras así que no irás con miedo a una piscina o playa. 

LG XBOOM Go PL7

El altavoz bluetooth LG XBOOM Go PL7 es un modelo con una potencia de 30W, iluminación LED y con resistencia al agua IPX5.

Nuestra valoración

Lo mejor

  • Calidad de sonido estéreo
  • Flexibilidad de configuración multialtavoz
  • Volumen
  • Resistencia al agua

Lo peor

  • Precio algo elevado
  • Materiales de construcción
  • Ajuste limitado de sonido
  • Iluminación LED poco útil
88

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado, LG, sync, Análisis