Logo Computerhoy.com

Así puedes descargar nuevos emojis en tu móvil Android

Emojis en Android

Hay mucha gente que se comunica vía emoticonos. Hay que aceptar que es una nueva forma de expresar sentimientos e ideas. Seguro que tienes algún amigo o amiga que se pasa el día mandando emojis... y si no lo tienes, es que eres tú. Vamos a ver cómo puedes conseguir nuevos emojis en tu smartphone sin necesidad de rootear nada.

¿Te gustan mandar emojis a todas horas? ¿te has cansado de usar siempre los mimos? Si es así has llegado al sitio indicado, ya que vamos a repasar las formas que tenemos de incorporar nuevos emoticonos al teclado de nuestro móvil Android.

Los emojis son geniales porque mejoran la comunicación digital moderna añadiendo emociones y expresiones. Además, evolucionan con el tiempo gracias a que el Consorcio Unicode añade nuevos con frecuencia.

Google suministra el conjunto de emojis ratificados por Unicode a los teléfonos Android con actualizaciones de software, por lo que no tienes que ir a buscarlos por separado. Pero como estas actualizaciones tardan en llegar a todos los teléfonos Android, algunos se quedan con emojis más antiguos.

Algunos fabricantes de equipos originales también sustituyen el conjunto de emojis por defecto de Android por su propia versión, creando de nuevo una disparidad entre lo que está disponible en tu teléfono y en el de tu amigo.

Sin embargo, puedes cambiar los emojis disponibles en tu teléfono Android. No es tan fácil como descargar una nueva versión de software, pero es posible conseguir un conjunto de emojis diferente del que viene con tu teléfono. Para conseguir esto es tan sencillo como bajarte nuevos teclados:

Gboard

Gboard

Si tu marca de móvil no está enviando actualizaciones de Android con nuevos emojis, puedes usar Gboard para obtener los nuevos en tu teléfono. Gboard suele recibir los nuevos emojis más rápido que cualquier smartphone que no sea Pixel.

Con Gboard, podrás usar los nuevos emojis dondequiera que puedas usar el teclado, pero como estos emojis no están presentes en el sistema, no se mostrarán a menos que la aplicación en la que los estés usando pueda identificarlos.

Esto significa que si puedes ver un emoji concreto en la aplicación de Twitter, pero no en WhatsApp, significa que esta última aún no ha incorporado el último conjunto de emojis. Swiftkey y Fleksy son otras dos grandes aplicaciones de teclado con una buena selección de emojis.

zFont 3

zFont 3

También puedes utilizar una aplicación como zFont para obtener nuevas fuentes emoji si tu teléfono admite el cambio de la fuente dentro del sistema. Esta aplicación solo funciona con teléfonos de determinados fabricantes, así que tenlo en cuenta.

Te permite descargar archivos emoji utilizados por diferentes plataformas como Windows, JoyPixel, Facebook y más. Esta aplicación en particular, sin embargo, incluye un montón de anuncios a pantalla completa, por lo que no ofrece la mejor experiencia de usuario.

Textra

Textra

Textra es una gran aplicación de mensajería de texto para Android que siempre ha sido muy querida dentro del ecosistema Android. Esta aplicación viene con múltiples estilos de emoji, incluyendo emojis de Twitter y emojis de iOS.

Si envías mensajes de texto con frecuencia y utilizas mucho los emojis, esta aplicación resolverá muchos de tus problemas con los emojis. Puedes seleccionar tu conjunto favorito de emojis en Ajustes > Personalizar aspecto > Estilo emoji.

Emoticonos en Android

Emoji Kitchen

Aquí tienes otra razón para usar Gboard en tu teléfono Android: Emoji Kitchen. Esta función te permite crear emojis que son básicamente mezclas de dos emojis diferentes. Todo lo que tienes que hacer es tocar dos emojis de tu elección para que Gboard cree una mezcla de ellos como pegatina personalizada.

Por ejemplo, si seleccionas los emojis de payaso y calavera, obtendrás un sticker de calavera con cara de payaso. Y puesto que se envían como un sticker, deberían ser visibles en todas las plataformas de mensajería. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.