Logo Computerhoy.com

10 novedades de iOS 17 que se pasaron por alto en el WWDC 23

iOS 17
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

iOS 17 ya ha sido anunciado y pese a sus innegables y grandes novedades hay algunas que están pasando desapercibidas o que ni se mencionaron durante el evento de Apple.

En el evento WWDC 23 que ayer Apple celebró, una de las muchas novedades esperadas y que finalmente vieron la luz fue la actualización de su sistema operativo iOS 17. Trae mejoras a FaceTime, Mensajes y la aplicación del móvil para que tu iPhone se sienta más personalizado.

A diferencia del lanzamiento de iOS 16 el año pasado, Apple no ha hecho grandes cambios con iOS 17, pero sí es cierto que ha incorporando grandes mejoras pero sutiles a algunas de sus funcionalidades. 

Muchas de ellas puedes encontrarlas en el siguiente reportaje en el que se analiza a fondo las novedades, fecha de lanzamiento, modelos compatibles y más, pero es precisamente esta sutileza la que puede hacer que te pierdas la existencia de algunas características nuevas en iOS 17.

Es por eso que en este artículo se recogen 10 novedades que pasaron desapercibidas para muchos pero que tendrías que conocer.

Mejoras en iOS 17 que quizá no te han mencionado en el WWDC 23

1. Una de las características destacadas es la renovación de los widgets, que ahora son interactivos. Esto significa que desde la pantalla de inicio, la pantalla de bloqueo o el modo de espera, puedes interactuar con uno de ellos y realizar diversas acciones, como completar tareas pendientes, reproducir música o podcasts, e incluso acceder a los controles de inicio.

2. Una nueva función llamada Ajuste de SharePlay te permite simplemente sostener 2 móviles iPhone juntos para iniciar una sesión de SharePlay al instante. 

3. Además, Apple ha llevado la comodidad de autocompletar códigos de verificación a otra aplicación: Mail. Ahora, con iOS 17, los códigos de verificación únicos que recibes en esta app se completan automáticamente, lo que evita que tengas que salir de Safari.

4. Otra mejora interesante es la capacidad de colaborar en listas de reproducción de Apple Music. A partir de finales de este año, probablemente con iOS 17.1, podrás invitar a amigos a unirse a tu lista de reproducción y todos podrán "toquetearla".

Apple

5. En cuanto a Apple Maps, iOS 17 trae 2 características útiles para los usuarios de vehículos eléctricos —también ha puesto el foco en ellos—. Ahora podrás ver en tiempo real la disponibilidad de estaciones de carga mientras conduces uno y también podrás seleccionar tu red de carga preferida.

6. Otra de las sutiles mejoras está relacionada con Siri. Podrás emitir varias solicitudes consecutivas sin necesidad de reactivar el asistente personal. Esto significa que podrás hacer varias peticiones seguidas sin tener que decir "Oye, Siri" cada vez.

Apple iOS 17

7. Además, Spotlight ahora puede predecir tu próxima acción dentro de la función Top Hit al buscar una aplicación. Por ejemplo, si buscas "Fotos", podrás ir directamente al álbum de Favoritos.

8. Los Memojis también han recibido una pequeña renovación en iOS 17, con la incorporación de 3 novedades: Halo, Smirk y Peekaboo.

Apple Vision Pro

9. En cuanto a los Recordatorios, las listas de compras ahora clasifican automáticamente los artículos en categorías, lo que desde luego va a facilitarte bastante tu experiencia.

10. Por último, puedes compartir AirTags o accesorios de la red Find My con hasta 5 personas más. Todos los miembros del grupo podrán utilizar la función de Búsqueda precisa y reproducir un sonido para identificar la ubicación de un AirTag compartido cuando se encuentren cerca del mismo.

Como ves, son pequeñas pero curiosas mejoras —aparte de las grandes novedades que se incluyen en el reportaje antes mencionado— que iOS 17 trae consigo. En general, esta actualización del sistema operativo de Apple promete una experiencia más fluida, eficiente y personalizada para los usuarios de iPhone.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.