Logo Computerhoy.com

El peor robo de la historia: un AirTag les delata tras haber robado 1 millón de dólares

Apple Airtag

Unsplash

El robo de 1.1 millones de dólares por parte de dos personas no ha salido nada bien y la culpa de que hayan sido capturados es de un AirTag de Apple.

Los AirTag han resultado ser uno de los dispositivos más útiles que ha lanzado Apple en los últimos años. Puede que, hasta ahora, hayan tenido una enorme controversia debido a que se han utilizado para acosar a personas y, de hecho, Apple ha tenido que integrar nuevos modos con los cuales avisar a los usuarios de que tienen un AirTag cerca.

Pese a ello, dos ladrones no se han enterado de que tenían un AirTag cerca tras robar un camión blindado, hacerse con 1.1 millones de dólares y darse a la fuga. Sí, los ladrones han sido capturados debido a que entre su botín se ocultaba un AirTag que ha llevado a los cuerpos de seguridad a la casa donde se encontraban.

La información que llega de WGN9 explica que la situación es completamente surrealista. El robo se dio en Chicago cuando los atacantes tuvieron la brillante idea interceptar un camión blindado para hacerse con el botín que se encontraba dentro del mismo, compuesto este botín por diez bolas de 50.000 dólares y siete bolas de 100.000 dólares.

El botín ascendía hasta 1.1 millones de dólares, aunque no contaban con que también se llevaron algo más: un AirTag. Este dispositivo de Apple se encontraba escondido en una de las bolsas de dinero y, lógicamente, sirvió para alentar al dueño de este dinero de donde se encontraba todo lo que había sido robado.

Los AirTag de Apple han ayudado a recuperar 1.1 millones de dólares

Al conocer la posición del botín, lo que hizo el dueño fue contactar con el FBI que se encargó de poner en marca un equipo para recuperar lo robado. Este equipo encontró la casa donde se encontraban los dos ladrones y consiguió recuperar por completo el botín de 1.1 millones de dólares que había sido robado.

Los ladrones lo habían ocultado en el sótano y en el techo, pero al ser inspeccionada la casa se pudo recuperar todo el dinero. Es interesante ver que el dueño de todo este dinero decidió esconder este dispositivo AirTag en una de las bolas por el simple hecho de hacerlo y, al final, esto acabó sirviéndole para poder recuperar lo que le había sido sustraído.

Durante el operativo del FBI no ha salido nadie herido, por fortuna, tal como se puede ver en el vídeo publicado por la cadena los vecinos se han quedado completamente sorprendidos por la situación y, sobre todo, por todo el despliegue de fuerzas de seguridad de Estados Unidos en una operación casi aleatoria.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Curiosidades