Logo Computerhoy.com

Apple lista para grandes cambios en su línea de iPads para 2024, aunque no todo son buenas noticias

iPad Pro

Unsplash

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Nuevos informes apuntan a que Apple planea realizar grandes cambios en su línea de iPads, con el objetivo de mejorar la experiencia de usuario por completo.

En el próximo año, se espera que Apple lance nuevos modelos de iPad con el potente chip M2, reemplazando al actual M1 en el iPad Air, y equipando el iPad mini con el chip A16 Bionic o A17 Pro. Además, se rumorea que habrá modificaciones en el iPad básico de 11.a generación.

Esta noticia proviene del más que conocido Mark Gurman, famoso por sus informes precisos sobre Apple, quien señaló que, a pesar de la falta de nuevos iPads y AirPods en este año y sobre todo la carencia de ellos en el último evento de la compañía Scary Fast, Apple está lista para por fin una renovación completa de su línea de iPad. 

Uno de los cambios más llamativos es la adopción de pantallas OLED en los modelos de iPad Pro de 11 y 13 pulgadas. Estas pantallas ofrecerán imágenes mejoradas y más nítidas, con un mayor contraste y una reproducción de color más precisa. 

jóvenes móviles Android y iPhone

Nuevas pantallas OLED en los modelos de iPad Pro de 11 y 13 pulgadas para 2024

Además, las pantallas OLED permitirán un rango de frecuencia de actualización más amplio, que podría oscilar entre 10 Hz y 120 Hz, o incluso más rápido. Comparado con los actuales paneles LCD del iPad Pro, que tienen un rango de frecuencia de actualización de 24 Hz a 120 Hz, este cambio traerá una experiencia de usuario más fluida.

Para que te hagas una ligera idea, la importancia de un amplio rango de frecuencia de actualización radica en su impacto en la eficiencia energética y la calidad visual. Al reducirla a 10 Hz o menos cuando se muestra contenido estático, como correos electrónicos, la batería del dispositivo durará más.

iPad Error

Se puede suponer que la compañía actualizará el iPad Mini, iPad Air y iPad básico en la primavera, mientras que los modelos iPad Pro se lanzarán en el evento WWDC el próximo año.

Como ya se mencionó en otro artículo de Computer Hoy, Samsung Display, una filial de Samsung Electronics, es la encargada —y una de las mejores marcas del mercado—de suministrar las pantallas OLED que van a parar a Apple. 

En términos de calidad de imagen, las pantallas OLED por el momento se consideran algo superiores debido a su capacidad para producir negros más profundos y colores más precisos

Sin embargo, las mini-LED, por otro lado, ofrecen una calidad de imagen muy cercana a la OLED, pero a un precio más asequible, junto con el añadido de que tienen un menor riesgo de sufrir quemaduras de pantalla. Al final, la compañía elige una vez más el camino fácil y opta por confiar en Samsung.

Portada para procesadores Apple M3, M3 Pro y M3 Max

Apple pondrá fin al iPad Pro mini-LED de 12,9 pulgadas el próximo año

A pesar de estos increíbles cambios en los iPads, hay una noticia menos positiva para los amantes del iPad Pro de 12,9 pulgadas con pantalla mini-LED, lanzado en 2022. Según TrendForce, Apple planea descontinuar este modelo el próximo año, después de presentar su versión actualizada de 13 pulgadas. 

Aunque esta actualización puede significar un aumento de precios debido a las nuevas pantallas, Apple podría continuar ofreciendo el iPad Pro de 12,9 pulgadas a un precio más bajo.

Este cambio, sin embargo, podría tener un impacto en el mercado de las tablets con tecnología mini-LED. Se espera una disminución de aproximadamente el 15.6% en los envíos de tablets mini-LED el próximo año. 

A pesar de esto, la perspectiva a largo plazo es más o menos buena, ya que TrendForce prevé un fuerte repunte en la demanda de pantallas mini-LED en los próximos años, con una participación que podría alcanzar el 13% de los envíos en 2027.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.