Logo Computerhoy.com

Apple ultima un acuerdo con OpenAI para llevar su IA generativa a iOS 18

Inteligencia Artificial iPhone

DepositPhotos

Apple también está negociando con Google para la misma cuestión, e incluso podría apostar por ambos para ofrecer IA generativa con el estreno de iOS 18.

Estamos a tan solo un mes y medio de la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple, que se celebrará en junio, y se espera que los de Cupertino hagan importantes anuncios sobre iOS 18, que incluirá multitud de funcionalidades relacionadas con la inteligencia artificial.

Apple parece que se está apresurando en llegar a un acuerdo de última hora con los principales actores de inteligencia artificial del mercado, como OpenAI y Google, para anunciar este acuerdo en la conferencia de desarrolladores.

Según señalan desde Bloomberg que Apple ha reactivado las conversaciones con OpenAI para llevar su IA generativa a iOS 18, aunque sostienen que los de Cupertino también están negociando con otros actores como Google.

De hecho, en el medio afirman, que si bien Apple ha reactivado las conversaciones con OpenAI para esta cuestión, también se están reuniendo con Google y con otros actores tecnológicos, y que finalmente elegirán y que podría ser ninguno de ellos o incluso los dos.

El objetivo de Apple es posicionar estas funciones de inteligencia artificial integradas en todos sus dispositivos con la llegada de iOS 18.

Los últimos movimientos de Apple sobre la IA generativa

Recientemente surgieron informes de que el conjunto inicial de funciones de inteligencia artificial en iOS 18 estará diseñado para ejecutarse localmente en el iPhone, sin necesidad de un procesamiento en la nube, esto se debe al motor neuronal disponible en los iPhone.

Tim Cook ha reconocido anteriormente que personalmente utiliza ChatGPT de OpenAI. El director ejecutivo también señaló que abordará la integración de estas funciones en su plataforma de forma “muy reflexiva”.

El hecho de que Apple vaya a depender de proveedores de inteligencia artificial, les ayudaría a eludir ciertos riesgos y responsabilidades asociados, librándose de desarrollar su propia tecnología de IA generativa.

Al subcontratar estas funciones a socios externos, hará que la inteligencia artificial llegue mucho más rápido al iPhone, sin necesidad de que Apple cree su propio modelo que podría tardar años en lanzarse.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.