Logo Computerhoy.com

OpenAI quiere que ChatGPT vaya al grano y no sea tan pesado con sus respuestas y anuncia mejoras

ChatGPT OpenAI

Unsplash/Computer Hoy

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

  • OpenAI ha mejorado su modelo de IA GPT-4 Turbo con nuevas capacidades, especialmente en áreas de matemáticas, razonamiento y escritura, para que sus respuestas vayan al grano.
  • "Al escribir con ChatGPT, las respuestas serán más directas, menos detalladas y utilizarán un lenguaje más conversacional", comentan.

OpenAI continúa tratando de mejorar su famoso chatbot potenciado con inteligencia artificial y ha añadido una importante actualización para ChatGPT. Esta mejora llega en concreto para el nuevo modelo GPT-4 Turbo, diseñado para ofrecer respuestas de mayor calidad, aparte de otras funciones únicas como el reconocimiento de imágenes. 

Teniendo en cuenta el modelo mejorado, hay que matizar que esta novedad está dirigida específicamente a los usuarios premium de ChatGPT, como los clientes de ChatGPT Plus, Team o Enterprise por lo que aquellos que usan este chatbot en su versión gratuita se quedan como están.

La nueva versión de GPT-4 Turbo, denominada "gpt-4-turbo-2024-04-09", promete grandes mejoras en áreas clave como escritura, matemáticas, razonamiento lógico y codificación. OpenAI destaca que este modelo ha sido reentrenado con datos actualizados hasta abril de 2024, lo que significa que tiene una base de conocimientos totalmente reciente en comparación con la edición anterior de GPT-4 Turbo —que llegaba hasta abril de 2023—.

Pero la gran novedad que trae OpenAI con respecto a la mejora es que también tratará de resolver uno de los grandes problemas del chatbot, haciendo que las respuestas sean más directas y menos detalladas, además de utilizar un lenguaje menos enrevesado y robótico.

OpenAI trata de levantar cabeza con GPT-4 y su ChatGPT más top... una vez más

Uno de los grandes problemas al que se ha enfrentado OpenAI con su potente GPT-4 estos meses es que cada se está volviendo más vago y sus resultados distan demasiado de su rendimiento en un inicio.

Algunos usuarios se han quejado de que a la hora de solicitar la realización de una tarea a este modelo que, por lógica, debería funcionar y ser más eficiente que GPT-3.5, la experiencia es todo lo contrario. Lo solicitado no se llega a completar o, en el mejor de los casos, se realiza solo que de forma totalmente errónea.

Viendo que las cosas realmente no están yendo como esperaban, OpenAI continúa haciendo los deberes, mejorando el modelo y tratando de calmar las aguas. Aunque la compañía no ha presentado ejemplos específicos de estas mejoras, es esperable que realmente lo hayan mejorado, pero, por el momento, serán los usuarios los que decidan. 

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.