Logo Computerhoy.com

La detección de colisiones del iPhone una vez más en tela de juicio: ahora falla con los deportes de nieve

La detección de colisiones del iPhone vuelve a fallar ahora por culpa de los deportes de nieve
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

El sistema de detección de colisiones de los iPhones vuelve a dar problemas una vez más al detectarse llamadas falsas a los sistemas de emergencia por parte de personas que practicaban deportes de nieve.

Malas noticias de nuevo para el sistema de detección de colisiones de Apple. Y es que, a pesar de los esfuerzos de la compañía por garantizar que su nueva función solo se activa cuando hay un problema real, parece que los iPhone están enviando falsas alarmas a los sistemas de emergencias por culpa de los deportes de invierno.

En los últimos años, Apple ha añadido nuevas funciones al iPhone y al Apple Watch, como la detección de caídas y la detección de colisiones. Cuando se activan, estas funciones están diseñadas para llamar automáticamente a los servicios de emergencia si se activan.

Bien es cierto que ambas funciones ya han salvado algunas vidas, sin embargo, también se han dado casos de llamadas a emergencias falsas (recordemos los incidentes con las montañas rusas) que se producen porque el sistema falla. Ahora está ocurriendo sobre todo con la gente que practica actividades de invierno como el esquí, el snowboard y las motos de nieve. 

El gran problema de estas falsas llamadas, ahora por culpa de los deportes de nieve, es que, cuando se producen, los operadores están obligados a enviar a los servicios al lugar, a menos que la persona que haya realizado la llamada pueda confirmar rápidamente que se trata de un error. En algunos casos, esto implica el envío de una brigada de rescate, fuerzas del orden, personal de urgencias, etc.

Apple AirTag

Sin embargo, en la mayor parte de las ocasiones, el usuario ni siquiera se da cuenta de que se ha activado. Al parecer, el problema ha sobrecargado tanto a algunos departamentos que los servicios de emergencia están pidiendo a los residentes que apaguen estas funciones.

El sistema de detección de colisiones de iPhone una vez más a prueba: ahora falla con los deportes de nieve

Esta función no debe confundirse con los mensajes de emergencias vía satélite, ya que esta última está pensada para aquellos usuarios de Apple que se quedan en algún lugar sin cobertura y precisan de ayuda y el de colisiones es un detector de accidentes del iPhone 14, más pensado para golpes con el coche.

Para que la detección de colisiones se active, el sensor de movimiento del iPhone 14 con un giroscopio de alto rango dinámico y un acelerómetro de alta gravedad, el GPS, el barómetro, el micrófono y los algoritmos de movimiento avanzados deben trabajar juntos para detectar con precisión una colisión.

Numero oculto movil

Resaltar que el Crash Detection, como también se denomina, es compatible con todos los modelos de iPhone 14, Apple Watch SE (2ª generación), Apple Watch Series 8 y Apple Watch Ultra.

Desde luego, está claro que estas funciones de Apple están poniendo a prueba a los servicios de emergencia de todo Estados Unidos, pero la solución al problema no debería consistir en animar a los ciudadanos a desactivarlas en sus iPhone por completo. En particular, este consejo si realizas actividades con motos de nieve o esquías es especialmente negativo. 

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.