Logo Computerhoy.com

Gracias al USB-C, el iPhone 15 estrenará una gran mejora para los fans de las series y películas

iPhone 15 con USB-C

Apple

A Apple le ha sentado como una patada en el trasero tener que cambiar el conector Lightning por el USB Tipo C, pero la realidad es que para los usuarios, todo son beneficios.

Los nuevos iPhone 15 van a integrar un conector USB-C, como todo el mundo sabe, sustituyendo el exclusivo Lightning. Este nuevo estándar va a añadir nuevas funcionalidades, que hasta ahora solo disfrutaban los usuarios de Android. Entre ellas, nuevas funciones de fotos y vídeo externo.

La Unión Europea ha obligado a Apple a usar el conector USB Tipo C, para que un único conector y un único cable puedan cargar cualquier móvil. Se reduce así el gasto de los usuarios, y la contaminación generada por el exceso de cables y cargadores.

A Apple no le ha gustado nada, porque pierde su monopolio de venta de cables y conectores Lightning a precio de oro. Pero más allá de la polémica, la realidad es que los usuarios de iPhone van a recibir nuevas funcionalidades, gracias al estándar universal USB Tipo C.

Video a 4K y 60 Hz con HDR y Dolby Vision desde tu iPhone 15

Con el nuevo conector USB Tipo C se pueden hacer cosas como usar el iPhone 15 para recargar los AirPods o el Apple Watch, o recargar a más velocidad.

Ahora Apple ha explicado en su web de soporte técnico otra nueva característica que van a poder disfrutar los usuarios del iPhone 15: salida de vídeo externo a 4K.

iPhone 15 con USB-C

En la mayoría de los dispositivos de Apple, el conector Lightning limita la salida de vídeo a 1080p. Con USB-C, los iPhone 15 son compatibles con DisplayPort y HDMI 2.0.

Si conectas el smartphone a un televisor, podrás transmitir vídeo a 4K con HDR o Dolby Vision. Disfrutarás de Netflix, Disney+ y compañía con la máxima calidad de imagen, así como los vídeos y las fotos que captures con el dispositivo.

Según el tipo de panel, necesitarás el cable adecuado. Si el monitor u ordenador tienen entrada de vídeo por USB-C, un simple cable USB-C servirá.

iPhone 15

Si el monitor o portátil tiene DisplayPort, necesitas un cable USB-C a DisplayPort. Si tienen HDMI, lo más común en un televisor, requiere un cable USB-C a HDMI 2.0.

Se activará el modo Espejo para ver en la tele la pantalla del iPhone 15, con calidad 4K con HDR y Dolby Vision, frente a los 1080p que proporcionaba el conector Lightning. Una nueva funcionalidad que va a interesar a muchos usuarios del iPhone.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: 4K, iPhone 15