Logo Computerhoy.com

El iPhone 15 Pro y el iPhone 15 Pro Max se sobrecalientan más de la cuenta y solo puede resolverse el problema reduciendo potencia

iPhone 15 Pro Max

El iPhone 15 Pro y el iPhone 15 Pro Max cuentan con un defecto grave: tienden a calentarse sin motivo aparente y pueden llegar a provocar quemaduras de primer grado. ¿El motivo? La apuesta por el titanio.

El iPhone 15 y el resto de la familia buque insignia de Apple ya lleva unos días a la venta, con unas críticas muy positivas, y seguro que un montón de personas ha decidido comprarse el equipo para disfrutar de todas sus nuevas características. 

Ahora bien, a pesar de todas las bondades con las que cuenta la última obra de Cupertino, el iPhone 15 Pro y el iPhone 15 Pro Max tienen un problema grave que aparece sin que hagas prácticamente nada: tiende a calentarse rápidamente. 

Y no lo hace solo cuando juegas a títulos exigentes, realizas tareas complejas o cargas el dispositivo, sino que ocurre sin ningún motivo aparente. 

¿El motivo? Un analista del que se hace eco Phone Arena piensa que se debe al diseño más ligero de la línea Pro y la apuesta por el titanio. 

El material ha hecho que los nuevos dispositivos sean notablemente más ligeros, pero llevan bajo el brazo un problema muy grave. 

Según algunos informes, el iPhone 15 Pro llega a calentarse tanto que incluso puede causar quemaduras de primer grado. Tanto es así que, cuando el dispositivo empieza a calentarse, es imposible usarlo sin funda. 

Hace unos días se achacaba el problema al nuevo chip A17 Pro, que ha sido fabricado por TSMC, pero Ming-Chi Kou, reputado analista especializado en Apple, cree que el causante de todo este problema es Apple. 

La apuesta por el titanio ha reducido la eficiencia térmica de la línea Pro y, además, al ser más fino, cuenta con una zona de disipación de calor más pequeña

Kuo cree que Apple solucionará el problema mediante actualizaciones de software, pero esto no va a lograr que el problema desaparezca por completo. 

Para lograrlo, Apple tendría que rebajar el rendimiento del A17 Pro, que ya no es significativamente más rápido que el A16 Bionic, a pesar de ser un chip de 3nm.

De no actuar con rapidez, Kuo cree que Apple podría ver como la demanda del iPhone 15 Pro y del iPhone 15 Pro descienda.

Más allá de este problema de sobrecalentamiento, la firma de Cupe tino también se está enfrentando a otras críticas: algunos modelos están llegando con imperfecciones cosméticas y de hardware y existe la preocupación de que sea un dispositivo menos duradero que el iPhone 14 Pro. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iPhone 15