Logo Computerhoy.com

Los iPhone 15 tienen un nuevo enemigo: los cables de carga de los móviles Android

iPhone 15 Pro Max conectado por USB-C

Ciertas tiendas de Apple en China están informando contra el uso de cables de carga USB del tipo C de Android en los nuevos iPhone 15.

Uno de los principales cambios que vienen con la nueva serie iPhone 15, es la sustitución del puerto Lightning por el puerto USB del tipo C, un puerto bastante popular en dispositivos Android.

El hecho de que Apple haya cambiado el puerto Lightning por el puerto USB del tipo C en sus nuevos iPhone 15, provoca que todos los nuevos poseedores del nuevo iPhone se vean en la obligación de adquirir un nuevo cable USB del tipo C.

Pero como viene siendo habitual, los accesorios de Apple son más caros que otros accesorios que se pueden encontrar en Android, y si tenías pensado utilizar tu cable USB del tipo C de Android, quizás te lo pienses dos veces.

Según informan desde Gizmochina, han sido varias las tiendas de Apple en China, las que están advirtiendo contra el uso de cables de carga Android de USB tipo C con el nuevo iPhone 15.

Supuestamente, según informan estas tiendas, si se utiliza un cable de carga USB del tipo C de Android en un iPhone 15, podrían surgir problemas de sobrecalentamiento.

Si bien la información parece ser que viene de una tienda de Apple en Foishan en la provincia de Guangdong en China, habría otras tiendas de Apple que igualmente están aconsejando lo mismo a los clientes.

Según comentan, parece que hay cierto cambio ligero en la disposición de los pines en los puertos, sugiriendo que el uso de un cable Android podría provocar sobrecalentamiento debido al espacio ligeramente menor entre los conectores de una sola fila de 9 pines y los de una sola fila de 11 pines.

Sin embargo, también anteriormente, recogimos una información en la que supuestamente Apple estaría informando a sus tiendas oficiales, de que vendan los cables USB del tipo C oficiales a todos los nuevos poseedores del iPhone 15.

Esto crea dudas sobre estas afirmaciones, dado que muchos consideran que es la propia Apple la que podría estar exagerando esta cuestión del sobrecalentamiento para vender sus propios cables, que son más caros que los cables USB del tipo C de Android.

De esta forma, la polémica ya está servida, y hay que esperar a que nuevas tiendas de Apple en el resto del mundo se pronuncien al respecto o que sean los propios usuarios que confirmen estos hipotéticos episodios de sobrecalentamiento.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iPhone

Productos: Apple iPhone 15