Logo Computerhoy.com

Los nuevos iPad Pro con pantalla OLED y chips M3 listos para lanzarse en marzo, según Mark Gurman

iPad Pro

Unsplash

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

  • Tras un 2023 sin novedades en lo que a iPad se refiere, este año parece que será bastante movido y, aparte de los rumores sobre las nuevas tablets, ya habría una fecha de salida al mercado: marzo.
  • Según Mark Gurman y otros tantos rumores de mano de expertos, estas tablets incorporarán los potentes y nuevos chips M3 de Apple y una flamante pantalla OLED con algunos cambios extra en la cámara TrueDepth.

Desde el lanzamiento del iPad original en 2010, Apple ha protagonizado un hito al no presentar absolutamente ninguna novedad relacionada con estos dispositivos durante 2023. Sin embargo, parece que esto cambia en 2024 y se aproximan novedades.

La estrategia de parar un año ha permitido a los de Cupertino replantear sus posibles ideas y mejoras con respecto a los iPad, especialmente después de que las ventas se desplomasen debido al fin de la pandemia. 

Ming-Chi Kuo, analista de TF International, ya indicó en noviembre que la producción en masa de los nuevos modelos de iPad Pro estaría en marcha a finales del primer o segundo trimestre. Ahora, y de acuerdo con Mark Gurman de Bloomberg, la producción de los nuevos modelos de iPad Pro ya está en marcha, añadiendo un rumor que ha comentado hasta la saciedad: estas tablets contarán con pantallas OLED

Además, el código encontrado en la versión beta de iOS 17.4 indica más novedades como que la cámara TrueDepth se colocará en otro lugar, situando Face ID en la parte superior cuando el dispositivo se encuentre en modo horizontal. Actualmente, está en la parte superior de la pantalla en vertical, lo que es incómodo cuando el iPad Pro está conectado al teclado y se utiliza en horizontal.

Los nuevos modelos OLED de iPad Pro podrían alcanzar entre 6 y 8 millones de unidades en este año

Según Gurman, si estás ansioso por hacerte con una de estas novedades de gama alta de Apple, parece que será breve, ya que se prevé que la compañía lance los modelos actualizados de iPad Pro a finales de marzo

Estas tablets, previsiblemente, estarán impulsadas por los recién estrenados y potentes chips M3. Además, tanto Gurman como Kuo anticipan también el lanzamiento de dos nuevas tablets iPad Air este mismo año, con mejoras en las especificaciones y una de ellas con una pantalla más grande de 12,9 pulgadas

Dispositivos Apple

Por otro lado, más novedades porque también se comienza a especular sobre la posible llegada de nuevos accesorios Magic Keyboard y Apple Pencil a lo largo de este 2024.

En cuanto a esas temidas ventas y cómo calarán estas novedades entre la población, Kuo estima que los envíos de los nuevos modelos OLED de iPad Pro podrían alcanzar entre 6 y 8 millones de unidades en este año

Sin embargo, cuidado porque también prevé que estas cifras se vean afectadas de forma negativa  por el aumento de los precios de las tablets en 2024 y cómo esto podría afectar al final a la demanda de todas estas novedades de Apple.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.