Logo Computerhoy.com

¿Se te ha roto el iPhone? Buenas noticias, Apple permitirá que lo repares con piezas usadas

iPhone 15 y iPhone 15 Plus.
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

  • Apple levanta una restricción clave sobre las reparaciones de iPhone, en una medida que podría abaratar la reparación de tu dispositivo.
  • Implementará medidas para evitar el robo de dispositivos, detectando si las piezas de repuesto provienen de dispositivos bloqueados o con modo perdido activado.

Apple parece que va a cumplir el deseo de muchos usuarios de iPhone y quiere hacer que sea más fácil reparar sus smartphones al permitir el uso de piezas usadas. Es decir, podrán ponerlo "como nuevo" y totalmente funcional con piezas de segunda mano.

Hasta ahora, al reparar un iPhone, los usuarios tenían que emparejar el número de serie de su dispositivo con el de una pieza nueva vendida por Apple. Si se usaba una pieza no original o usada, el iPhone mostraba notificaciones que indicaban que Apple no podía verificar la pieza instalada, lo que podía causar problemas en los sensores Face ID y Touch ID.

Este cambio por fin eliminará estas notificaciones, ya que la calibración de las piezas, nuevas o usadas, se realizará en el dispositivo después de la instalación. Además, los usuarios y los talleres de reparación ya no tendrán que dar el número de serie del dispositivo al solicitar la mayoría de las piezas en la tienda.

"En Apple, siempre estamos buscando nuevas formas de ofrecer la mejor experiencia posible a nuestros clientes y al mismo tiempo reducir el impacto que tenemos en el planeta, y una parte clave de eso significa diseñar productos que duren", dijo John Ternus, vicepresidente sénior de Ingeniería de hardware de Apple.

Apple finalmente aceptará reparaciones con piezas originales usadas

Inicialmente, este cambio se aplicará a pantallas, baterías y cámaras, con soporte para sensores biométricos usados, como Face ID o Touch ID, que se implementarán en futuros lanzamientos de iPhone. 

Pero cuidado porque hay matices y algunas condiciones que se deben cumplir. Por ejemplo, no se van a poder usar piezas de un iPhone 14 para un iPhone 15 y, por otro lado, es importante que estés muy atento y sepas de dónde proceden estas piezas, asegurándote de que sean lícitas y legítimas.

Finalmente, los de Cupertino también establecerán limitaciones para evitar el robo de dispositivos. El iPhone que recibe las piezas será capaz de detectar si proviene de un dispositivo bloqueado o con el modo perdido habilitado, lo que restringirá su utilización y garantizará la seguridad de los usuarios.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.