Logo Computerhoy.com

La aplicación oficial de ChatGPT llega a los móviles, aunque solo para iPhone

ChatGPT
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Ahora sí que sí, OpenAI, la empresa desarrolladora de ChatGPT, acaba de anunciar la llegada del chatbot oficial en forma de aplicación móvil, pero destacar que por el momento solo para iPhone.

Pese a la multitud de aplicaciones falsas que han surgido tras el estallido de ChatGPT, ahora 100% se puede asegurar que existe una aplicación oficial que alberga este chatbot. OpenAI ya ha anunciado el lanzamiento de una app de iOS que permitirá a los usuarios acceder a ChatGPT. 

La nueva aplicación será de uso gratuito, sin anuncios y permitirá la entrada de voz, dice la compañía, pero inicialmente estará limitada a los usuarios de EE. UU. en el momento del lanzamiento —pero se expandirá a otros países en las "próximas semanas"—.

"La aplicación ChatGPT es de uso gratuita y sincroniza su historial en todos los dispositivos. También integra Whisper, nuestro sistema de reconocimiento de voz de código abierto, que permite la entrada de voz. Los suscriptores de ChatGPT Plus obtienen acceso exclusivo a las capacidades de GPT-4, acceso temprano a funciones y tiempos de respuesta más rápidos, todo en iOS", explica OpenAI en una nota de prensa.

Para los usuarios de Android por el momento no ha habido suerte aunque se espera que muy pronto esté disponible también para ellos.

ChatGPT

La aplicación para móviles de ChatGPT es ya una realidad

Se rumoreaba que OpenAI estaba trabajando en una app móvil, según un artículo de febrero de Semafor, sobre el que la empresa se negó a comentar. Ahora por fin llega a los smartphones.

En capturas de pantalla en la App Store de Apple, OpenAI dice que la aplicación puede responder preguntas como "¿cuáles son las ideas únicas de regalos de cumpleaños personalizados para mi mamá amante del café?" o explicar cómo rechazar cortésmente una invitación a un concierto.

Por supuesto y aunque la aplicación es gratuita, incluye la compra en la aplicación de 20 dólares al mes a través de Apple de ChatGPT Plus, la suscripción de OpenAI que ofrece funciones adicionales.

Resulta bastante llamativo —aunque no sorprendente— que la llegada de la aplicación se produce solo unos días después de que Google eliminara la lista de espera de su propio chatbot de IA, Bard, que anunció durante la conferencia de desarrolladores Google I/O de este mes. Además también confirmó la llegada inminente de su propia aplicación.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.