Logo Computerhoy.com

Miles de usuarios Android e iOS han pagado por una aplicación oficial de ChatGPT que no existe

ChatGPT y el Phishing

GettyIMages

ChatGPT no tiene una aplicación oficial para teléfonos móviles iOS o Android: no caigas en la nueva estafa de moda que se aprovecha la popularidad de la inteligencia artificial.

La Inteligencia Artificial ha llegado para cambiar nuestras vidas por completo y el mejor ejemplo de ello es ChatGPT. Este chatbot capaz de realizar una enorme cantidad de tareas ha conseguido revolucionar la forma en la que se completan diferentes tareas. La fiebre por la IA es tal que hay miles de personas pagando por una aplicación oficial de ChatGPT que no existe.

Sí, has leído bien. ChatGPT no cuenta con una aplicación oficial para dispositivos Android o iOS. La forma más fácil de acceder es mediante el navegador ya que cuenta con una página oficial que se integra dentro de todas las herramientas basadas en IA que ofrece OpenAI. Pese a la facilidad que supone buscar ChatGPT en Google, muchos usuarios prefieren una aplicación.

Al darse esta situación lo que ocurre es que se empiezan a generar aplicaciones falsas las cuales se aprovechan del desconocimiento de los usuarios y, por lo tanto, consiguen lucrarse a su costa. Ha sido Wired quien ha destapado este entramado de aplicaciones fraudulentas que han conseguido amasar unas ganancias imporantes.

No solo son aplicaciones que ofrecen dar acceso a ChatGPT en tu teléfono móvil mediante una aplicación que tildan de oficial cuando esto es mentira, también son aplicaciones repletas de anuncios. Y, por supuesto, en caso de que los usuarios quieran disfrutar de ChatGPT sin estos anuncios lo que deben hacer es pagar una suscripción.

No hay una aplicación oficial de ChatGPT para Android o iOS

En el informe elaborado por Wired se indica que al crear aplicaciones repletas de publicidad los usuarios se ven forzados a pagar una suscripción que elimine dicha publicidad para así, por fin, hacer uso de ChatGPT sin molestos anuncios. Lo peor de todo esto es que el servicio de ChatGPT es completamente gratuito.

Además, al ofrecer los datos a estas aplicaciones o servicios que han sido denominadas como “FleeceGPT” lo usuarios están expuestos a que puedan ser utilizados en su contra. Es más que normal que se den casos de phishing al tener datos de tarjetas de crédito o débito. El peligro es enorme y más cuando son apps pensadas para estafar a los usuarios.

No tienes que pagar para utilizar ChatGPT, cualquier aplicación oficial de ChatGPT para Android o iOS es una estafa que quiere cobrarte por algo que es gratis. La única forma de utilizar ChatGPT en tu móvil y sacarle partido a la inteligencia artificial es mediante el navegador que tengas instalado en tu dispositivo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.