Logo Computerhoy.com

Estas 5 aplicaciones para Android e iOS te ayudarán a elegir tu próximo libro

Estas 5 aplicaciones para Android e iOS te ayudarán a elegir tu próximo libro
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Si quieres comenzar el año retomando la lectura pero te resulta muy complejo escoger qué libro encaja mejor con tus necesidades, os dejamos algunas aplicaciones para Android e iOS que seguro que te resuelven el problema.

Posiblemente uno de tus propósitos de año nuevo haya sido el de leer más. Ya sea porque fuiste un lector empedernido que ha perdido esa ilusión por una nueva lectura o bien quieres darle una oportunidad y alejarte así un poco de las tecnologías, estas aplicaciones que te presentamos podrían ayudarte.

Y es que, como todos ya sabemos, la parte más complicada muchas veces se centra en escoger qué libro vas a leer, ya que una mala elección nos llevará a gastar dinero innecesario por una lectura que a los dos días vamos a dejar estancada.

Es por eso que, a continuación, os dejamos algunas aplicaciones para Android e iOS que te serán de gran ayuda en este proceso previo.

Escogerás la temática más acertada en función de cientos de comentarios de lectores que han finalizado el libro o en función de una biblioteca inmensa y seguramente aciertes con lo elegido.

1. Goodreads

Goodreads

Goodreads es una aplicación gratuita que te permite encontrar, obtener y compartir los libros que te gustan con otros lectores. Además, permite leer reseñas, obtener recomendaciones, explorar libros, ver lo que leen otras personas, puntuar libros, guardar citas, llevar un registro de los libros leídos…

Además, encontrar tu próximo título a través de la aplicación no tiene por qué depender exclusivamente de ti. El sitio también ayuda a los usuarios a descubrir nuevos libros que leer a través de sus listas seleccionadas y sus detallados listados de libros individuales. 

Cuenta con más de 35 millones de usuarios y más de 1 mil millones de libros.

blacksad

2. El Libro Total

El Libro Total

Esta aplicación es una gran biblioteca de todo tipo de libros en diferentes idiomas que te va a permitir abrir tus horizontes y encontrar nuevas temáticas.

Todos los títulos están ordenados por categorías, pudiendo encontrar tu libro favorito por la categoría que más te llame la atención. Si el libro no tiene derechos de autor, seguro que lo encontrarás aquí. Destacar que, además ofrece la visualización de una colección de arte presentada por categorías, en las que destaca, el arte por países, por autores y el arte inspirado en libros, etc.

La lectura del libro la puedes hacer en streaming. Esto significa que la plataforma te facilita que leas el libro desde la misma plataforma, en una interfaz bastante correcta.

Lector de libros electrónicos y de ebooks

3. Byzans

Byzans

Esta aplicación es perfecta para aquellos que quieran llevar un control de su lectura. Y es que, esta app te va a permitir, entre otras muchas cosas, hacer una lista de libros deseados, saber cuántas horas has leído en un mes o un año y, por supuesto, subir tus recomendaciones y opiniones acerca de los libros que ya has leído.

Resulta francamente útil ya que podrás leer los comentarios de otras personas acerca de ese libro que estás pensando comprar y valorarlo. Byzans también permite hacer recordatorios de tu hora de lectura favorita para mantenerte al día y mejorar tu tiempo y los usuarios pueden establecer metas anuales y mensuales.

5 películas para los amantes de los libros que están protagonizadas por lectores u ocurren en bibliotecas

4. Wattpad

Wattpad

Wattpad es una plataforma de lectura social en línea que "rompe las barreras entre lectores y escritores". Anima a los usuarios a crear y compartir sus propias historias de todos los géneros, desde ficción juvenil a poesía, pasando por acción, aventuras y mucho más.

Creada en Canadá en 2006, las historias de Wattpad van desde las de dominio público del Proyecto Gutenberg hasta las desarrolladas por usuarios que luego pueden publicarlas para un público más amplio. 

Las películas de Netflix After y Mi Primer beso fueron historias publicadas originalmente en Wattpad, antes de ser descubiertas por los productores de la plataforma, después de acumular miles de millones de lecturas en el sitio, por lo que puede ser un lugar perfecto para descubrir alguna que otra historia interesante.

Portada para Audible

5. Alibrate

Alibrate

Finalmente nos encontramos ante una red social que te servirá para compartir opiniones y recomendaciones sobre libros. Se trata de la primera red social que pone en contacto a lectores con autores, librerías, bibliotecas y editoriales.

Aquí, tendrás total libertad para publicar cualquier libro que te hayas leído y opinar sobre él, discutirlo con otros lectores y sacar juntos una conclusión. Si lo que buscas es una nueva lectura, leer estos comentarios te servirá de gran ayuda para orientarte.

Otra opción que dispone la red social es la opción de crear varias listas de libros, como puede ser la lista de libros leídos, libros pendientes de leer, libros favoritos o mi biblioteca.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Smartphones, Kindle, iOS