Logo Computerhoy.com

Las mejores aplicaciones de control parental para móviles

Control Parental

Depositphotos

Si necesitas llevar un mejor control de todo lo que hacen los pequeños de la casa con sus móviles y tablets, vas a poder utilizar algunas de las diversas aplicaciones que hay hoy en día de control parental.

Es un hecho totalmente probado el que los niños de hoy en día tienen una capacidad de manejo de móviles y tablets muy por encima de lo normal, incluso llegando a sorprender en muchos casos por su maestría con este tipo de dispositivos. De ahí que muchos padres opten por las apps de control parental.

Toda esta capacidad se debe a que son dispositivos que ven desde que nacen y no solo a lo que es un nivel personal, sino también del propio aprendizaje, puesto que en muchos colegios ya se sirven de la tecnología para dar sus clases.

Todo esto hace que los padres tengan que estar al día en todo lo referente con la tecnología, puesto que no pueden quedarse atrás con respecto a los amplios conocimientos que muchos niños tienen del mundo smartphone.

Una de las mejores maneras que existe para reforzarse es la de aprovechar las apps de control parental que hay en el mercado, las cuales van a otorgar a los padres una manera de conocer toda la información sobre sus hijos, siempre con el fin de protegerlos y prevenir problemas.

Por eso precisamente puedes ver, a continuación, algunas de las mejores apps de control parental:

FamiGuard

FamiGuard

FamiGuard es una de las mejores apps de control parental que va a permitirte supervisar a tu hijo/a de manera remota.

Es capaz de conseguir información de lo que está realizando en aplicaciones tan importantes como puede ser WhatsApp, Instagram, Snapchat y más, incluyendo los SMS que pueda recibir o enviar.

Otra de sus grandes facultades es la de conocer por medio del GPS la situación exacta donde está el niño en cada momento, incorporando zonas geográficas para que puedas recibir alertas si abandona dicha zona.

Existe diferentes funciones para controlar los chats, registros de llamadas, contactos, navegadores y aplicaciones que usa, además de poder incluso grabar las llamadas o ver las fotos y capturas que ejecute el menor.

Es compatible tanto con Android como con iOS. Los precios en Android comienzan en los 29,95 dólares al mes, en iOS se sitúa en los 39,95 dólares mensuales y si quieres optar por FamiGuard Parental Control, entonces tendrás que desembolsar 9.99 dólares mensuales.

Qustodio

Qustodio

Qustodio es compatible con dispositivos iOS y Android, Amazon Fire, Mac, PC y Chromebooks, por eso se puede considerar una de las mejores apps de fotos de control parental.

Es una de las apps de control parental más completas, puesto que permite el seguimiento de la ubicación del menor, teniendo una función de geoperimetraje y localizador familiar que muestra el lugar donde están de manera muy efectiva. Es capaz de administrar unas 6.000 aplicaciones en iOS y todas las aplicaciones de Android.

Además, se puede registrar y ver los mensajes de texto, conocer y bloquear las llamadas que realice el niño, establece límites de tiempo, realiza informes, proporciona alertas y sistemas de SOS por si fuese necesario.

La versión Basic cuesta 42,95 euros al año, mientras que la Complete tiene un precio de 75,95 euros al año.

Eyezy

Eyezy

Otra de las mejores apps de control parental que hay en el mercado actual es Eyezy. Es capaz de efectuar un monitoreo completo de todo lo que ejecuta tu hijo en sus diferentes dispositivos, pudiendo configurar la navegación, otorgando y quitando permisos.

Hace un historial de mensajes (recibidos y enviados), tanto en apps de mensajería como dentro de redes sociales, graba un registro de llamadas (normales y online) y es capaz de crear una base de datos de todo el contenido multimedia compartido y consumido.

Algo que es muy interesante es que puedes ejecutar un cerco a ciertas webs o contenidos relacionados para que no pueda entrar, todo según tus propios criterios. 

Es una app compatible con iOS y con Android y cuenta con diferentes opciones de suscripción con un precio variable en función del número de meses.

OurPact

OurPact

OurPact es, muy posiblemente, una de las apps de control parental más poderosas para los iPhone, aunque también está disponible para terminales Android.

Se puede administrar o bloquear cualquier aplicación de iOS, al igual que en Android. Además, se puede preparar para que haya una gestión del tiempo diario de utilización del smartphone. 

El plan Premium+ te permite obtener capturas de pantalla del dispositivo, pudiendo bloquear aplicaciones de mensajería y mensajes de texto si fuese necesario. Es capaz de bloquear contenido para adultos en la web, se podrá saber dónde está el niño en todo momento, si llega a un lugar determinado o si sale de zonas específicas. 

La versión Premium cuesta 6,99 dólares al mes, mientras que la Premium + sube hasta los 9,99 dólares mensuales.

Screen Time

Screen Time

Screen Time realiza un excelente trabajo al administrar y programar el acceso a los dispositivos de los niños. Es una de las apps de fotos de control parental.

Esta es la función principal en dispositivos iOS, mientras que en Android también es capaz de administrar las apps y de filtrar la web. Screen Time también posee sistemas de seguimiento de la ubicación y los filtros web.

También están disponibles las geocercas y el historial de ubicaciones. Se puede usar de manera gratuita durante 7 días, para después pasar a pagar 6,99 dólares al mes.

mSpy

mSpy es para muchos una de las mejores apps de control parental de actualidad, ya que puede monitorear a tus hijos de una manera muy sencilla, porque tiene una de las interfaces mejor creadas de todas estas aplicaciones.

Se pueden recibir notificaciones por cada toque que realice el niño en la pantalla, se pueden leer los chats en los que esté, incluso de redes sociales, se le puede ubicar en tiempo real y conocer el historial, es capaz de realizar un monitoreo de las llamadas y de búsquedas de Internet, entre otras muchas cosas.

Es una aplicación compatible con Android, iOS y cuenta con diversos planes de precios de pago mensual en función de las opciones contratadas.

Ahora solo te queda elegir entre algunas de las mejores apps de control parental que hay en este momento tanto para Android como para iOS, con las cuales controlaremos mejor los dispositivos de los más pequeños de la casa.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Apps, iOS