Logo Computerhoy.com

¿Pagar por tener X (Twitter)? Esta es la última idea de Elon Musk para todos los usuarios

Elon Musk, dueño de Twitter
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

"Es la única manera que se me ocurre de combatir grandes ejércitos de robots". "Un bot cuesta una fracción de un centavo pero incluso si tiene que pagar… unos pocos dólares o algo así, el coste efectivo es muy alto", comenta Elon Musk.

Elon Musk, el multimillonario CEO de Tesla y SpaceX, ha sugerido la posibilidad de que X, la plataforma de redes sociales que adquirió y que anteriormente se conocía como Twitter, podría implementar un sistema de suscripción de pago para sus usuarios. 

Durante una transmisión en vivo junto al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, Musk expresó su preocupación por la creciente presencia de bots en la plataforma y cómo esto podría afectar la calidad de la plataforma y su uso por parte de los usuarios.

Es por eso que Elon Musk ha planteado que la introducción de un muro de pago, aunque sería de "pequeña cantidad", es una medida efectiva para combatir la proliferación de estos bots, ya que el coste efectivo de operarlos se incrementaría, incluso si fuera una cantidad mínima. 

Esto podría ser un giro de 180 grados en la estrategia de X, que nunca ha vivido de los pagos de los usuarios y hasta ahora había mantenido su plataforma de forma gratuita para los que quisiesen, financiándola a través de la publicidad.

Portada de la historia de Twitter con Elon Musk y Jack Dorsey frente al logo de Twitter

Un muro de pago para X: definitivamente adiós a la gran red social que muchos conocían

Si bien Elon Musk no ha dado detalles específicos sobre cuándo se implementaría este sistema de suscripción o cuánto costaría, este cambio en la política de X no va a salir impune y los comentarios en contra ya son toda una tendencia en la red social.

"En realidad, vamos a proponer un precio de nivel más bajo. Queremos que sea solo una pequeña cantidad de dinero", dice Elon Musk. "Es una discusión más larga, pero en realidad esta es la única defensa contra ejércitos de robots".

Algunos incluso hablan de una pataleta por parte del multimillonario, quien ha visto como ha intentado impulsar sus ingresos a través de X Premium, que ofrece ventajas como la edición de publicaciones y la eliminación de anuncios por una tarifa mensual, pero no ha logrado atraer a una gran parte de su base de usuarios, con solo un número limitado de suscriptores.

"Seguimos teniendo un flujo de caja negativo, debido a una caída de ~50% en los ingresos por publicidad más una gran carga de deuda", dijo Musk en su publicación de julio. "Necesitamos alcanzar un flujo de caja positivo antes de permitirnos el lujo de cualquier otra cosa".

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.